Ramón Díaz, junto a su hijo Emiliano y a su representante, se reunió con la Comisión Directiva y les comunicó que dejará el cargo de Director Técnico de River Plate, después de lograr el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2013/14. Mañana por la tarde, el riojano dará una conferencia de prensa.
Era algo impensado que después de conseguir su octavo título con la institución de Núñez, el técnico más ganador de la historia del club renunciara.
Lo que sería una reunión basada en el armado del equipo para lo que viene, terminó con una noticia sorpresiva. Se desconocen los motivos puntuales de la renuncia, pero la necesidad del club por vender a jugadores clave del plantel y desarmar un equipo que se consolidó en este semestre habría sido uno de los motivos por los que Ramón dejara su cargo. Hace poco D’Onofrio declaró que Ramón no es el que tiene la última palabra por el tema de los refuerzos, ya que el riojano pidió que este equipo se debe reforzar para todos los torneos que River afrontará la próxima temporada.
Hay que tener en cuenta lo siguiente: el riojano y la actual Comisión Directiva no se llevaban de la mejor manera. Desde un principio, se sabía que Ramón no era un técnico del agrado del Presidente D’Onofrio. El tema del alto contrato firmado por Passarella que se volvió a firmar luego de que la actual dirigencia asumiera a su cargo. El flojo arranque del campeonato, puso en vela su continuidad. Y luego de sus dichos, cuando agradeció a Los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River, también sacó al aire las diferencias entre ambas partes.
La remontada que tuvo el equipo de Ramón en las últimas fechas, tapó estas diferencias, y mucho más cuando se logró el objetivo de salir campeón. Pero al parecer, en el momento menos pensado todo explotó.
Mañana Ramón y su cuerpo técnico pasarán por las inmediaciones del Monumental para saludar al plantel que se entrenará a partir de las 17, y luego dará una conferencia de prensa en donde se supone, aclarará este tema.
Ya suenan nombres, como los de Gallardo y Crespo. Hasta se llegó a nombrar a Gerardo Martino, ex DT del Barcelona. El técnico que siempre le gustó al Presidente, Ricardo Gareca, ya firmó su contrato con el Palmeiras de Brasil por lo que no tiene chances de reemplazar al riojano.
En definitiva, el técnico más ganador de la historia de River, por segunda vez (como en el 2002) se retiró de la institución por la puerta grande, otra vez campeón.
¿Volverá Ramón Díaz alguna vez a dirigir a River o acá se acabó el glorioso paso del riojano por la institución?
Mariano Prellezo - Productor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario