Menú

martes, 17 de junio de 2014

En Bahía funciona el 4“G”

Alemania ganó, gustó y goleó a un Portugal totalmente sorprendido por el desarrollo del partido. Fue por 4 a 0 con tres goles de Thomas Müller, mientras que el restante lo convirtió Mats Hummels, quien se fue lesionado. Pepe vio la roja, innecesariamente y Almeida y Coentrao salieron con molestias, al parecer musculares, y se perderían lo que queda del mundial.




Sin dudas la selección germana es candidata por historia, pero si encima le agregas presente, mucho más. Vapuleó al conjunto portugués en su presentación y dejó bien claro que no se la va a hacer fácil a nadie.

El partido fue de un ida y vuelta escaso, pero a los 10 minutos se escapaba Götze para estampar el 1-0 y Joao Pereira lo tomó del hombro y el jugador del Bayern Múnich se dejó caer. El árbitro compró y cobró el penal, que Thomas Müller cambió por gol. No mucho después, desde un tiro de esquina, llegó el centro para que Hummels se eleve por encima de todos y de cabeza ponga el 2-0.

Los portugueses desconcertados, cayeron en la desesperación y se fueron del partido. Antes del segundo gol, Almeida siente una molestia por lo que tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó Eder. Minutos más tarde, Pepe se hizo expulsar infantilmente, y desde entonces, el equipo quedó totalmente anonadado.

Sobre el final del primer tiempo, Alemania llegó al tercer gol (segundo de Müller) y terminó de sentenciar la historia. El segundo tiempo manejó la pelota, jugó tranquilo, sin desesperarse, como todo el partido y cuidando las piernas por el fuerte calor que azotaba a la ciudad de Bahía.

A falta de 25 minutos, Hummels giró mal su rodilla y cayó al piso agarrándose la cara, demostrando claros signos de dolor. Fue reemplazado por Mustafi y el conjunto alemán, continuó con su tenencia del balón, como si nada hubiese ocurrido. 

Ya cuando se terminaba el encuentro volvió a aparecer el falso centrodelantero, Thomas, para sentenciar el 4 a 0 definitivo luego de una mala respuesta del arquero portugués que le dejó servido el gol al atacante del Bayer Múnich.

Thomas Müller, sin dudas fue la figura. Hizo 3 goles (uno de ellos de penal), lleva un promedio excelente y se encamina a ser el máximo goleador de la historia de los mundiales: tiene 8 en 7 partidos con tan solo 24 años. El record alemán lo tienen Gerd Müller y Klose, ambos con 14 tantos. Este último participa de este mundial.

Ahora Portugal buscará un milagro que lo deje en octavos de final, cuando enfrente, primero a Estados Unidos en Manaos el próximo domingo y luego a Ghana en Brasilia, el jueves 26.

Los alemanes, por su lado, con dos empates ya se clasificarán y buscarán el primer puesto frente a Ghana en Fortaleza, el sábado, y luego se medirán ante Estados Unidos en Recife, el jueves 26.

Todos esperaron por Cristiano Ronaldo. Francisco, el Papa argentino, tenía razón, es pura facha.

Hernán Sartorio

1 comentario: