Menú

lunes, 15 de junio de 2015

La gran sorpesa

Bolivia le ganó 3 a 2 a Ecuador en un partido emocionante y está a un paso de clasificarse a cuartos de final. 


La iniciativa del compromiso la tuvo el equipo boliviano. Es así, que a los 4 minutos del primer tiempo, el capitán Ronald Raldes, cabeceó luego de un centro desde la derecha y puso el 1 a 0 parcial. Todo empeoró para el equipo ecuatoriano cuando Walter Ayoví perdió la pelota y Marcelo Moreno Martins habilitó a Martín Smedberg-Dalence, quien remató con clase para ampliar la diferencia a los 18’.

Ecuador no lograba acomodarse en el campo de juego pero igualmente creaba ocasiones de gol para achicar la diferencia, pero enfrente tenía a Romel Quiñonez, arquero boliviano, que tapó dos pelotas increíbles para evitar el descuento y le atajó un penal a Enner Valencia a los 36 minutos, luego de que el delantero ecuatoriano anotara en la primera ocasión, aunque el penal sería anulado. 

Una falta contra Damián Lizio dentro del área, le dio la oportunidad a Martins desde los 12 pasos, de ampliar el marcador.  Y así fue, a los 42’ Bolivia ganaba 3 a 0. 
En el complemento, Ecuador salió con todo en busca de convertir un gol, y lo logró a los 48’ luego de una gran jugada de Montero que habilitó a Valencia y este solamente tuvo que empujarla para ponerle suspenso a lo que quedaba del partido. 

La falta de imprecisión del equipo ecuatoriano hizo que no logre el 3-2 rapidamente, que terminó llegando a los 81’ luego de un latigazo increíble de Bolaños desde afuera del área. Inmediatamente fue en busca del tercer gol, ya con la presencia de Juan Cazares, que casi logró el empate después de un remate potente que obligó a Quiñonez a que haga una de las atajadas del partido y así asegurar la victoria de su selección. 

Bolivia buscará sellar su clasifación a la siguiente ronda el viernes cuando enfrente al local, Chile, en Santiago a las 20:30 y hasta el alcanzaría con un empate o incluso perdiendo el cotejo, mientras que Ecuador jugará ese mismo día en Rancagua a las 18 contra México, con la obligación de sumar de a 3 y esperar un milagro. 


Lucas Sepiurka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario