Menú

jueves, 18 de junio de 2015

Más Café que Caipirinha.

Colombia venció a Brasil por 1-0 con gol de Murillo, por el primer partido del Grupo C de la Copa América. El partido fue para Colombia en el primer tiempo, y para Brasil en el segundo, pero los cafeteros fueron más inteligentes y lograron el triunfo en Santiago.




El partido entre los dos candidatos a ganar la Copa América fue para Colombia, que tuvo en claro que tenía que salir a ganar si o si tras perder el primer partido frente a Venezuela. El equipo comandado por José Pekerman fue ofensivo desde el primer minuto del partido y tuvo su recompensa a los 36 minutos, que luego de un centro de James Rodríguez y una serie de rebotes en el área, Murillo pudo rematar y clavarla abajo del palo derecho del arquero. 

En el primer tiempo, Colombia mereció más que un gol. El jugador de River, Teófilo Gutierrez, fue uno de los mejores jugadores de los cafeteros en la primera parte del encuentro. A pesar de su amarilla, el delantero pudo meter el segundo pero Falcao le anticipó la pelota. Luego, Teo dio varios pases que podrían haber terminado en gol para su selección, pero hubo errores al definir.

En la segunda parte del encuentro, Brasil tuvo oportunidades para lograr el empate. Roberto Firmino mandó un remate por arriba del travesaño tras un error grosero de Ospina. El jugador brasilero remató a las tribunas con el arquero colombiano en el piso y el arco a su merced. 

Todo el segundo tiempo, Colombia se dedicó a defender y Brasil a atacar. Los de Dunga fueron sin ideas, desesperados para encontrar el empate y Colombia salía de contraataque. Recién a los 89 minutos, tras una individualidad de James, los cafeteros casi logran sellar el partido. El remate del jugador del Real Madrid pasó muy cerca del palo derecho de Jefferson. 

Luego de finalizar el partido, fue expulsado Neymar en Brasil y Bacca en Colombia, por disturbios después de que el árbitro haya dado por terminado el encuentro. Neymar ya se perdía el partido frente a Venezuela por acumulación de amarillas, pero la roja lo condiciona para un posible cruce en cuartos de final.

Con este resultado, aumenta la posibilidad de que Argentina y Brasil se enfrenten en la primer instancia después de los grupos, los cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario