Australia, uno de los integrantes del grupo B, fue la primera selección en llegar a tierras brasileñas y la que más ventaja lleva en cuanto a la adaptación. Ayer jugó un amistoso contra el Paraná, de la Segunda División Brasileña, y venció por 2-0 con goles de Oliver Bozanic y Adam Taggart.
En el partido, que jugaron en Vitoria, en el campo de concentración de los australianos, los futbolistas de ambos equipos tuvieron que hacer paradas para beber debido a la alta temperatura. Ese fue uno de los motivos para que los oceánicos lleguen rápidamente a suelo brasilero, ya que tendrá partidos en horarios por la tarde y tendrá que soportar altas temperaturas a la hora de disputar los encuentros.
El partido no tuvo ninguna complicación para los dirigidos por Postecoglou , que antes del descanso ya ganaban por 2-0. El primer tanto fue obra de Bozanic, luego de ser asistido por Vidosic, y el segundo llegó tras un tiro libre, que conecto dentro del área por Taggart, uno de los juveniles del plantel que celebro de manera doble, ya que cumplía años el mismo día, para quien el mejor regalo era estar en la lista definitiva de 23 jugadores que a última hora debía dar el tecnico Ange Postecoglou.
Los once iniciales que paro Australia fueron, Galekovic, Wilkshire, McGowan, Wright, McKay, Bozanic, Luongo, Vidosic, Halloran, Rogic y Taggart. En la segunda mitad, se hicieron hizo dos cambios (entraron Holland y Troisi) y Australia no dejó de empujar. El portero del Paraná sacó una buena acción de Troisi y pudieron ampliar el marcador por medio de Luongo y de nuevo Troisi. Los brasileños apenas se acercaron a Galekovic.
Australia piensa ahora en Croacia, en lo que será su último amistoso antes de debutar el día 13 contra Chile. Su segundo partido será contra Holanda (día 18) y se enfrentará contra España en el último partido de la fase de grupos, el día 23.
Juan Cruz Iglesias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario