Alejandro Sabella decidió quienes serán los 23 jugadores que intentarán conquistar el sueño argentino en Brasil. José Sosa, Ever Banega y Nicolás Otamendi fueron los últimos en ser dados de baja. La ilusión está en marcha.
Luego de que descartase los primeros cuatro nombres, el entrenador de la selección sabía que se venía la tarea más difícil, la de dar la lista definitiva. Gabriel Mercado, Lisandro López, Franco Di Santo y Fabián Rinaudo fueron los primeros en abandonar la nómina de jugadores que viajan a Brasil.
Esta tarde, el técnico dio los 23 nombres que tienen la obligación de dejar bien parado al país en tierras brasileñas. Los últimos tres en caerse de la lista son Nicolás Otamendi, Ever Banega y José Sosa. Estos tuvieron su chance de demostrar sus condiciones, pero, claro está, no llegaron a convencer a Sabella.
La baja más llamativa es, sin dudas, la de Ever Banega. El ex Boca parecía que iba a ir a Brasil seguro. Sin embargo, el DT, consciente de que no está en su mejor nivel, decidió apartarlo. Otro importante es Nicolás Otamendi, quien fuese convocado para Sudáfrica 2010. El central del Porto deberá ver a sus compañeros desde afuera.
Algunos suponían que, debido a que es un jugador de confianza de Sabella, José Sosa podría integrar la lista mundialista. Sin embargo no fue así, el ex Estudiantes fue el tercero en ser dado de baja.
Ahora, ya con 23 jugadores definidos, el entrenador trabajará para llegar de la mejor manera al amistoso ante Trinidad y Tobago. Luego, será la hora de saber si este equipo puede hacer historia y volverse de Brasil con el objeto más preciado, la Copa del Mundo.
Facundo Orpelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario