El primer conjunto sudamericano en pisar suelo brasilero es Chile, con el sueño de realizar un buen papel en su grupo, integrado por España (último campeón), Holanda y Australia, y soñar con la clasificación para los octavos de final.
Los jugadores y cuerpo técnico pisaron suelo de Belo Horizonte el jueves por la noche donde se concentraran y realizaran los últimos preparativos para disputar su primer cotejo frente Australia.
"Estamos confiados y optimistas. Tenemos uno de los mejores planteles de la historia y no vamos a decepcionar a los chilenos'', aseguró el arquero y posible capitán del equipo, Claudio Bravo.
Antes del vuelo tuvieron una cálida despedida de miles de personas que salieron a las calles a darle su apoyo. El fin de semana se espera que una gran cantidad de simpatizantes salga en caravana con destino a Brasil donde se esperan no menos de 10.000 chilenos para lo que puede ser el debut de La Roja.
Los conducidos por Sampaoli de despidieron de su público con dos triunfos en suelo chileno, primero frente a Egipto y luego a Irlanda en donde se pudo ver en cancha a uno de los referentes del grupo, Arturo Vidal.
Chile se concentrará en Toca da Raposa II, el lujoso campo de entrenamiento del equipo Cruzeiro, en Belo Horizonte.
Juan Cruz Iglesias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario