Tras la práctica de la Selección Argentina, el defensor Federico Fernández brindó una conferencia de prensa y admitió que el equipo no se ata a un esquema de juego definitivo.
A solo dos días del debut mundialista ante Bosnia, el entrenador Alejandro Sabella sigue probando variantes. "El 5-3-2 es una alternativa, con una línea de cinco defensiva mentirosa. Cuando tenemos la pelota, los dos laterales son atacantes. Te da más cobertura abajo y un líbero que te cubre las espaldas", señaló Fernández. El jugador del Napoli fue titular en noviembre del año pasado, cuando con ese dibujo táctico Argentina venció 2 a 0 al mismo rival que enfrentará el domingo.
El ex Estudiantes también dejó algunos conceptos sobre Bosnia y sobre la figura del equipo rival: "Tiene jugadores muy buenos, con técnica y calidad. Tenemos que estar todos atentos y no darles espacios, además de aprovechar nuestro potencial en ataque para lastimarlos. Dzeko es un jugador grande y con buen juego aéreo, por lo que hay que estar atentos a los centros que pueden llegar desde los costados".
En el entrenamiento de hoy, Sabella probó con una defensa de cinco conformada por Zabaleta, Campagnaro, Fernández, Garay y Rojo.
Además, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ingresaron en lugar de Fernando Gago y de Ezequiel Lavezzi. Habrá que esperar a la práctica del sábado para terminar de vislumbrar los últimos detalles de cara al debut en Río de Janeiro.
Macarena Alvarez Kelly
No hay comentarios.:
Publicar un comentario