Las temibles noticias que giran alrededor de una Copa del Mundo, más cuando se va acercando el inicio de la misma, son los ausentes de renombre por diferentes lesiones, como es el caso de Theo Walcott, Christian Benteke o el mismo Radamel Falcao. Lo cierto es que en el aire de la Radio Télévision Luxembourg de Paris, el emblema de Les Bleus, Franck Ribery, brindó a los franceses otra mala noticia, pero de distinta índole, al expresar el pasado miércoles que jugará en Brasil su último Mundial.
"Este será mi último Mundial. Por eso hay que ir a hacer algo e intentar ganar el torneo", declaró el delantero del Bayern Munich.
Ribery, de 31 años, ha sido el mejor jugador de Europa la pasada temporada y ha finalizado tercero en la votación del Balón de Oro de la FIFA, por detrás nada menos que de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Además consiguió este año un doblete con el club bávaro, ganando la Bundesliga y la DFB Pokal (Copa de Alemania). Con Francia ha disputado dos Mundiales, logrando el subcampeonato en Alemania 2006. Luego vivió la olvidable producción de su selección en Sudáfrica 2010, donde no pudo lograr el avance a los octavos de final.
Los galos conformarán el Grupo E de la Copa Mundial de Brasil 2014 junto con Suiza, Ecuador y Honduras. Ribery y los suyos debutarán el domingo 15 de junio contra la selección hondureña, en el Beira-Rio de Porto Alegre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario