Menú

miércoles, 28 de mayo de 2014

Para alejar los fantasmas

La marca deportiva alemana Adidas realizó algo muy peculiar para alejar los fantasmas que aquejaron al seleccionado galo en el pasado Mundial de Sudáfrica. Decidieron destruir una réplica del micro que transportó a la delegación durante su estadía en el país africano.



Con la Copa del Mundo más cerca que nunca, las costumbres futbolísticas y deportivas están a flor de piel. Sin dudas, una de las características fundamentales del fútbol mundial son las cábalas. Si bien a esto no se lo debería llamar "cábala", fue un acto un tanto llamativo lo producido por el proveedor deportivo Adidas y fue una imagen fuerte ver al ómnibus que transportó a la delegación bleu en Sudáfrica 2010 completamente destrozado de forma intencional.

La realidad es que Francia siempre sintió la necesidad de participar en las instancias finales de los Mundiales. Organizador de dos Copas del Mundo (1938 y 1998) y campeón hace 16 años, los galos no pueden verse a sí mismos fuera de las fases eliminatorias. Hace cuatro años esto que tanto teme Francia le terminó sucediendo. A los europeos les tocó un grupo accesible junto con el local, Uruguay y México, pero no pudo ni siquiera ganar un partido y se volvió rápidamente a casa.

Para los franceses fue catastrófico y por eso, en una jugada marketinera se decidió desmantelar una réplica del ómnibus que utilizó la delegación y en la cual se produjo el motín de futbolistas posterior a la caída ante México durante el pasado Mundial. 

¿Servirá esto para definitivamente alejar los fantasmas? ¿Francia volverá a ser Francia? Eso es lo que Deschamps, Ribèry y el resto de los franceses anhelan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario