Menú

domingo, 24 de agosto de 2014

Punta y flecha

Vélez goleó 4 a 0 a Independiente en Avellaneda con un doblete de Pratto, un gol olímpico de Rolón y otro tanto de Romero. Con su tercer triunfo consecutivo, el equipo de Liniers se convirtió en el único líder del torneo con puntaje ideal. El Rojo sumó su segunda derrota al hilo y se fue silbado por su gente.



 El partido comenzó trabado, luchado y con mucha presión tanto de uno como del otro. Vélez, un poquito más arriba, controlaba el juego con Correa y Pratto, que se retrasaba para llevarle el juego y que Nanni convierta. Pero la primera jugada clara de gol fue del Rojo. Mancuello encaró y sacó un remate cruzado al segundo palo que se fue apenas cerquita del arco que defendió Sosa en la primera mitad. Un minuto después, hubo un tiro de lejos del mismo Mancuello que terminó en las manos del arquero del Fortín y otro de Méndez que se fue demasiado lejos. Fueron las más claras para un Independiente que comenzaba a mostrarse más agresivo en el inicio.

El local seguía intentando y el arco de Sosa se salvó en varias oportunidades. Vélez se escondía, no llegaba, no la tenía, no se asociaba. El visitante solo esperaba a que Independiente llegue y genere. El único que rompía un poco era Pratto, que se daba maña para pasar defensores, pero solo le era imposible. La primera del Fortín fue clarísima, en una jugada que nada que ver con el ritmo del partido: Nanni se desmarcó en el área y cruzó su remate de zurda, pero tapó Rodríguez.

El tiro de Nanni despertó al visitante. Sabía que si intentaba podría llegarle al conjunto dirigido por Almirón. Y llegó. Dos veces lo tuvo Rolón, pero se fue cerca en ambas ocasiones. Primero se fue solo contra el Ruso y cuando cruzó el remate se fue desviado y después entró solo por el fondo y también cabeceó desviado, parecido al tiro que había tenido minutos antes.


En el complemento, empezaron las emociones. A los dos minutos Pratto quedó solo gracias a una gran habilitación de Cubero y definió por abajo del arquero Rodríguez para estampar el 1 a 0. El partido se transformó a partir del gol, ninguno llegaba. Vélez se replegaba y el Rojo atacaba pero no podía lastimar, le costaba. No llegaba ninguna emoción, hasta el minuto 27 cuando en una contra letal, Nanni dejó solo a Pratto que corrió desde mitad de cancha y estampó el 2-0 ante la salida en vano de Rodríguez.


Un minuto después de que Vélez sentenciara el encuentro, Caraglio quedó mano a mano y esta vez, ganó el arquero del Rojo. Más tarde, el mismo Caraglio tuvo de vuelta el tercero en sus pies y esta vez la sacó Tula en la línea. De ese tiro de esquina, Rolón pateó al arco y Rodríguez se metió adentro con pelota y todo declarando el 3 a 0. Gol olímpico. Y no duró mucho, porque en la jugada siguiente Romero estampó el 4 a 0 definitivo.





Hernan Sartorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario