Menú

sábado, 24 de mayo de 2014

Cocca express

Racing, terminó su desesperada búsqueda por el nuevo entrenador con varias idas y vueltas, nombres y más nombres, estilo de juego ofensivo o defensivo: Diego Martín Cocca será el nuevo técnico de la academia y será su primer experiencia con un equipo grande y su séptimo club que dirigirá.



El disparate de la lista interminable de nombres, en unas horas se achicó a tres nombres (Gallardo, Arruabarrena y Cocca) y pocas horas después se terminó por confirmar que será el actual entrenador de la sorpresa de la B Nacional: Defensa y Justicia. 

Al entrenador lo terminó de convencer el hecho de poder dirigir un grande, y a la Comisión Directiva el sueldo no tan alto. La duda que se seguirá planteando es si el flamante nuevo técnico aceptará lo que Milito decida con su vuelta. Al parecer todo estaría encaminado

Después de tantas críticas que recibió la Comisión Directiva, finalmente apretó el acelerador y convenció al actual técnico de Defensa y Justicia que deje el puesto en el Halcón y firme con la academia. Si bien todavía no está firmado, en principio entre el lunes y martes se cerraría de manera oficial.

Cocca es un técnico que está dirigiendo hace pocos años, pero las veces que lo hizo tuvo bastante eficacia. Su primer etapa, luego de retirarse como jugador, fue dirigir a Comisión de Actividades Infantiles (más conocido como la CAI) en la Primera B Nacional y llegó con el objetivo de salvarlo del descenso. No solo lo logro, sino que casi logra llevar al club de Comodoro Rivadavia a jugar el reducido para conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría.

Luego de lucirse en la gran temporada con el conjunto del sur, Godoy Cruz (en ese momento recién ascendido) no lograba asentarse en primera y decidió llamarlo. Logró salvarlo del descenso y ganarse el respeto por su juego asociado y con la pelota siempre por el piso. En ese torneo, peleaba con Racing en los promedios y le tocó dirigir por primera vez en uno de los bancos de suplentes del Cilindro: Racing ganó 1-0 con gol de Pablo Caballero faltando 5 minutos para el final del encuentro.

Por la gran consagración, al año siguiente el que estaba en riesgo era Gimnasia y Cocca agarró un plantel muy necesitado de puntos y terminó forzando una promoción muy recordada ante Atlético Rafaela, quien buscaba volver a la primera y en la ida ganaba por 3 a 0 en Santa Fe. Luego en el Bosque, cuando parecía que Cocca no lograba salvar el tercer equipo al hilo, a falta de 5 minutos Gimnasia solo ganaba por 1 a 0 y necesitaba hacer dos goles para mantener la categoría por la ventaja deportiva. El lobo terminaría convirtiendo esos dos tantos de forma agónica y esto trajo como consecuencia un 100% de efectividad para el entrenador.

Los buenos resultados en el Apertura 2010 no llegaron y a mitad de torneo renunció al cargo en Gimnasia. Tres meses después es contratado por el Santos Laguna donde empezó muy mal, hasta se convirtió en el peor técnico debutante de ese club con sus seis primeros partidos perdidos. Le costó mucho a Cocca rearmar ese equipo, pero lo logró y hasta pudo haber clasificado a la liguilla y quedó afuera por diferencia de gol. Luego de esto, renunció a los pocos días.

A fines de 2011 volvió a la Argentina y a la categoría en la cual arrancó, la B Nacional. Esta vez, el club que dirigió fue Huracán con el objetivo de volver a primera. En el Globo tuvo un breve paso de 14 partidos de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió los restantes 6, lo cual lo terminó de dejar sin chances de ascenso a los de Parque Patricios. A principios de 2012 es despedido por esa causa.

Su último club es Defensa y Justicia en el cual todavía sigue siendo el técnico vigente y hasta la última fecha lo será. El mérito del entrenador fue haber agarrado un plantel totalmente desarmado (solo 3 jugadores titulares del torneo anterior se mantuvieron) y haber llevado al conjunto de Varela a la máxima categoría por primera vez en la historia del club.

Sin dudas una carrera con más pro que contras, cosa que necesita Racing y urgente de cara al futuro más cercano que es el torneo de transición.

En Defensa y Justicia, su goleador fue Lucero quien sonó en Racing. ¿Habrá más posibilidades ahora?


Hernan Sartorio - Racing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario