River recibirá a Quilmes, que ya no piensa en el descenso. Si gana, el equipo de Ramón Díaz alcanzará su 35° título a nivel local. El domingo a las 17.30 con arbitraje de Silvio Trucco.
River vive sus horas más felices desde hace mucho tiempo. Luego de seis años, tiene la oportunidad de volver a consagrarse campeón del fútbol argentino. Para lograrlo tiene dos resultados a su favor: si gana nadie podrá alcanzarlo, y si empata lo peor que puede suceder es que deba jugar un desempate con alguno de los dos conjuntos platenses (Jugarán sus partidos en el mismo horario: Estudiantes visita a Tigre y Gimnasia recibe a Boca).
Ramón Díaz tiene a su disposición a todos los jugadores, por lo que apostará por su “equipo ideal”. Realizará algunos cambios con respecto al once inicial que se trajo los tres puntos de La Paternal. En la zaga central, Jonatan Maidana cumplió con su fecha de suspensión y reemplazará a Germán Pezzella, mientras que Eder Alvarez Balanta se encuentra recuperado de su lesión e ingresará por Ramiro Funes Mori. Otro que regresa tras purgar sus cinco amarillas es Ariel Rojas, que jugará en lugar de Matías Kranevitter. En la delantera, Teo Gutiérrez volverá a formar parte de la dupla ofensiva junto con Fernando Cavenaghi, relegando al banco al Keko Villalva.
El conjunto Millonario buscará cerrar de la mejor manera la temporada en su casa, donde ha cosechado 24 de los 34 puntos que hoy lo mantienen como único líder. Este dato ubica a La Banda como el mejor equipo del torneo en condición de local, habiendo perdido sólo un partido en el Monumental (1-2 contra Godoy Cruz).
Por otro lado, Quilmes ya se encuentra salvado del descenso y viajará a Núñez con el único objetivo de arruinar la fiesta. El equipo cervecero solo recibió 8 goles en los 8 partidos que disputó como visitante este torneo, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 3. Y un dato desalentador para la gente de River: Caruso Lombardi nunca perdió cuando visitó el Monumental con Quilmes.
Hay dos bajas confirmadas para el equipo visitante. El Chapu Braña se pierde el encuentro por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y sería reemplazado por Pérez Godoy, mientras que Damián Leyes entraría por Alan Alegre, suspendido por el mismo motivo.
Ya es de público conocimiento que el técnico Caruso Lombardi simpatiza por Estudiantes de la Plata y los rumores de incentivación económica ya retumban por todas partes. No será un partido fácil para River, que deberá atravesar este último escollo para reencontrarse con la gloria que su historia manda.
HISTORIAL
Jugaron 62 partidos.
River ganó 36, Quilmes 10 y empataron en 16 oportunidades.
FORMACIONES
RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi.
QUILMES: Benítez; Leyes, Carli, Lema, Suárez; Carrasco, Díaz, Benítez, Pérez Godoy; Rios y Telechea
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti
DÍA: Domingo 18/5/14
HORARIO: 17.30
ÁRBITRO: Silvio Trucco
TRANSMITE: TV Pública
Macarena Álvarez Kelly - River
No hay comentarios.:
Publicar un comentario