Real Madrid logró su décima Champions League, luego de vencer por 4 a 1 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone con goles de Ramos, Bale, Marcelo y Ronaldo. El partido se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal. Por su parte, Ancelotti consiguió su tercera orejona personal y sigue haciendo historia.
Este encuentro generó mucha expectativa entre los dos equipos madrileños. Tanto el Aleti como el Real, estuvieron esperando este partido como a nada. El clásico de la ciudad. Uno el campeón de la Liga, otro el campeón de la Copa del Rey. Ambos, los mejores equipos de Europa. El Atlético nunca le ganó al Real por Champions y esta no fue la excepción, aunque estuvo muy cerca.
Dentro de los 22 que disputaron el partido, más de la mitad estarán disputando el Mundial de Brasil 2014. Y a pocos días del Mundial, los dos equipos no se guardaron nada y disputaron cada pelota a muerte, demostrando que querían ganar a toda costa. Fue tan así que Diego Costa, quien se había lesionado frente al Barcelona la semana pasada, no se quiso perder este encuentro, y se exigió tanto que solo duró 9 minutos en cancha, ya que tuvo que ser reemplazado por Adrián.
Partido vibrante desde el minuto 0 hasta los últimos minutos del tiempo suplementario. Entre el buen funcionamiento táctico del equipo de Simeone, y las grandes individualidades del Real Madrid que lo convierten en el mejor equipo del mundo.
También el conjunto de Simeone demostró por momentos buen fútbol por parte del ingresado Adrián y Villa, quien sabe lo que es jugar una final de Champions League. Aunque no tuvieron resto para aguantar el resultado y la tan preciada orejona se les escapó de las manos.
Los goles vinieron por vía aérea, a los 36 del primer tiempo Godín pone en ventaja al Aleti tras una mala salida de Casillas y cuando todo el mundo futbolero pensaba que el conjunto de Simeone ganaría en los 90, Sergio Ramos de cabeza puso el empate en tiempo de descuento (5 minutos muy polémicos), lo que forzó un tiempo suplementario. En donde el Real Madrid aprovechó el cansancio de los jugadores del Aleti y de sus individualidades. Con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, definió el partido a su favor. Cabe destacar el gran partido de Ángel Di María, quien fue la figura de la cancha.
En definitiva, no pudo ser para los del Cholo Simeone, pero con este Atlético de Madrid está haciendo historia. En cuanto al Real Madrid, consiguió la tan esperada décima Champions League, después de 12 años cuando en 2002 la ganó de la mano de Zinedine Zidane, quien hoy, dio el presente como ayudante de campo de Ancelotti.
Mariano Prellezo - Productor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario