El máximo goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo y mejor jugador de la Premier League, Luis Suárez, fue intervenido quirúrgicamente en el día de hoy en el menisco izquierdo debido a una molestia que sintió ayer en el entrenamiento matutino con su selección. La artroscopia fue realizada y coordinada por Luis Francescoli, hermano del ídolo Millonario, Enzo Francescoli, actual manager de River Plate.
Con 31 tantos en su bolsillo en 33 partidos y 12 asistencias en el Liverpool esta temporada, siendo el máximo goleador, donde ninguno fue de los 12 pasos. Él Charrúa, pieza clave y figura indiscutible en el equipo uruguayo, puso su duda de si podrá participar del Mundial 2014 que se disputara en 21 días y en 23 deberá enfrentar su primer compromiso contra la selección de Costa Rica en Fortaleza.
En principio está descartado para los dos ensayos de preparación. El primer amistoso es ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y el segundo, ante Eslovenia, el miércoles 4 de junio. El ganador del Botín de Oro no estará en ninguno de los dos partidos que se jugarán en el Estadio Centenario.
El pueblo Uruguayo está a la expectativa de lo que podrá pasar con su máxima figura, del lado del jugador hay positivismo de que pueda llegar en óptimas condiciones para enfrentar el primer partido, de no ser así, todas las fichas apuntan al enfrentamiento contra Inglaterra (cinco días después del debut ante los de Centro América) donde tendrá que enfrentar a varios compañeros de su actual equipo y su amigo Steven Gerrard, capitán del conjunto inglés.
Peter Lemmo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario