Tigre cerró la temporada de la mejor manera con un buen triunfo frente a Estudiantes por 2-1 y terminó festejando con su gente la permanencia en Primera División
Desde el arranque del encuentro Tigre tuvo la pelota, con Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez y Matías Pérez García como creadores de juego. Aunque con pocas llegadas al arco defendido por Gerónimo Rulli. Estudiantes intentaba de contragolpe, y siempre pasando por Juan Sebastián Verón, lastimar con muy poco.
Pero el Pincha a los 23 minutos cambiaría el desarrollo del juego, porque llegaría gol de la mano de Guido Carrilo, luego de un centro bien realizado por Carlos Auzqui.
En esos minutos se los veía muy concentrados y decididos a llevarse los tres puntos a los de La Plata, para colmo en Tigre se lesionaría Nicolas Navarro, que ocupada el lugar del también lesionado Garcia, para dejar el arco a un ex Estudiantes, Damian Albil.
Pero de apoco los de Victoria comenzaron a crear juego asociado como lo suele hacer de la mano de Wilchez y Pérez García, esto daría sus frutos porque luego de un centro de Arzura, Nahuelpan la bajó y le quedó al juvenil Itabel, que luego de un enganche, definió frente a la resistencia de Rulli
En el arranque del complemento, el equipo dirigido por Fabián Alegre volvió a golpear y puso el 2-1 de la mano de Erik Godoy. A la salida de un centro, Nahuelpan la peleó y consiguió tirar el centro. El defensor central, de primera, debutó en las redes de la élite del Fútbol Argentino.
En ese momento los conducidos por Alegre, se hicieron dueños del partido, manejando correctamente y jugando con la desesperación de su rival que veía que se le escapaba la última posibilidad de luchar por el título, sin saber que a esa altura de la tarde ya estaba todo definido por Nuñez. Primero se fue expulsado Franco Jara por exceso verbal hacia Pablo Lunatti, árbitro del encuentro, y luego sería turno de Jonathan Shunke que vería la roja luego de un violento cruce sobre el recién ingresado Ramiro Leone.
No habría tiempo para nada mas, solo el silbatazo final y de esta forme Tigre termino el campeonato con una sonrisa celebrando con su público que acompañó en gran número, sabiendo que había logrado su objetivo una fecha atrás, pero con este triunfo llegaría a los 49 puntos en la tabla General, una cifra impensada luego del mal comienzo y por el lado de Estudiantes un sabor agridulce sabiendo que no pudo consagrarse campeón pero sabiendo que pudo armar una sólida base de jugadores que serán los encargados de llevar al Pincha a pelear títulos en el futuro.
Juan Cruz Iglesias - Tigre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario