Con tantos de Paul Pogba y Yobo en contra, Francia derrotó 2-0 a Nigeria y avanzó a cuartos de final del Mundial 2014. Los galos tuvieron que trabajar duro para ponerse en ventaja, ya que Enyeama, arquero del conjunto perdedor, tuvo una actuación destacada.
Cuando se anunciaba las bajas de Ribery y Nasri, uno suponía que esta Francia no iba a llegar muy lejos en el mundial. Sin embargo, los europeos deslumbraron en la fase de grupos y consiguieron hoy su pase a cuartos de final, donde enfrentarán a Alemania o Argelia.
El primer tiempo fue chato, dos equipos imprecisos que no se sacaron diferencias. Nigeria intentó quitarle el balón a su rival y pudo conseguir la ventaja en los pies de Emenike, pero fue anulado por una fina posición adelantada. Minutos luego, Enyeama respondió brillante ante un remate fulminante de Benzemá.
En el complemento ingresó Antoine Griezmann por Olivier Giroud y cambió el partido. Sin mostrar su mejor nivel, la selección francesa fue llevando a los africanos al arco que defendía Enyeama. El arquero del Lille tenía intenciones de clausurar su valla, y tenía respuestas para cada ataque del
rival.
El único error que cometió el portero nigeriano lo pagó caro: Salió mal a cortar luego de un corner y el balón le cayó a Paul Pogba, quien conectó de cabeza al arco vacío. Era el 1-0 en el minuto 78 y un poco de tranquilidad para los europeos, que sufrieron más de la cuenta para superar a un rival que, en los papeles, era inferior.
De otra pelota parada llegó el 2-0: A la salida de un corner se durmió la defensa de Nigeria y Yobo conectó un centro bajo de Benzemá. Sin dudas la rebeldía que mostraron los galos en el segundo tiempo fue la clave para sacar adelante un encuentro ante un combinado africano que siempre es incómodo.
A sabiendas de que su imagen debe mejorar, los galos esperan por Alemania o Argelia. Lo cierto es que Francia, esa que muchos consideraban huérfana sin dos de sus máximas figuras, sigue avanzando a paso firme en Brasil.
Facundo Orpelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario