Bélgica le ganó a Estados Unidos por 2 a 1 en el alargue, después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares. Los goles fueron de De Bruyne y Lukaku para los diablos rojos, mientras que Green descontó para los norteamericanos.
En un partido duro de ida y vuelta, con más idas de Bélgica que vueltas de Estados Unidos, los europeos se impusieron por 2 a 1, con todos los goles en el alargue.
En la primera media hora de partido, fue muchísimo más intenso el juego que propuso Bélgica. Después sacó el pie del acelerador y dejó que contragolpee el rival. Lo hizo, pero no mostraba tanta fuerza como el conjunto europeo.
Ya en el segundo tiempo, continuó el mismo nivel de juego: aburrido y con la pelota a favor de los dirigidos por Klinsmann. Cuando logró despertar Hazard, figura de Bélgica, los "Diablos Rojos" volvieron a lo del primer tiempo: con un juego intenso y punzante, pero se chocaron con las manos del arquero Howard.
Con el marcador en silencio, se fueron al tiempo suplementario. De arranque, el técnico belga sacó al joven Origi y puso a su goleador natural, Lukaku. A los 3 minutos y en una jugada maravillosa, De Bruyne puso el 1 a 0. Sobre el final del primer tiempo suplementario, Lukaku amplió la diferencia y puso el 2 a 0 en un mano a mano con el arquero estadounidense.
Parecía que el segundo tiempo suplementario se iba a jugar por obligación, pero Klinsmann puso a una promesa de la selección norteamericana, Julian Green, quien a los dos minutos descontaría para poner el 2-1 definitivo. Luego, el equipo americano malogró varias oportunidades de empatar y forzar los penales.
Así, los belgas se clasificaron a cuartos de final y enfrentarán a Argentina el próximo sábado a las 13 hs en el que esperemos sea su último encuentro…
Hernán Sartorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario