La Naranja ganó por 2 a 1, y le sacó el sueño a México que estuvo a tres minutos de lograr la clasificación a la próxima fase y por sexto mundial consecutivo se va en octavos de final. Otro gran partido de Ochoa que tapó todo pero que no pudo en el penal del final y tampoco contra la persistencia del mejor jugador holandes del mundial, Arjen Robben, que fue la bandera del equipo de Van Gaal.
Un partido que pareció ser de México desde un principio, no pudo ser ante un Holanda que siempre insistió y buscó de todas las maneras posibles, a pesar del calor que hizo en el Estadio Castelao de Fortaleza. Robben agarró la pelota en los momentos más calientes del partido y llevó al equipo de Van Gaal a los cuartos de final. Aunque no marcó ninguno de los goles, fue la pieza fundamental del equipo, como lo fue en el penal del final.
El primer tiempo tuvo a un Holanda que manejó la pelota y a México que salió a presionar. Una presión que surgió efecto ante los holandeses, y logró torcer el destino de este primer tiempo. Nadie creyó que México dominaría gran parte de esta etapa, quiza por el calor agoviante que había en Fortaleza y que los europeos no están acostumbrados. Este hecho fue puntualizado por Van Gaal, ni bien llegaron a tierras brasileñas. Además en el minuto 30, como ya pasó en otros encuentros, el árbitro paró el partido para que los jugadores se refrescaran. Después de esto, Holanda se adueñó de la pelota pero sin ocasionar mucho peligro al arco de Ochoa.
Los hechos puntuales de esta etapa fueron dos penales no cobrados, tanto a Holanda como a México. Jugadas polémicas que terminaron, con fortuna o desgracia para ambos, desapercibidas para el árbitro portugués. México fue mucho mejor y tuvo muchas más llegadas que Holanda de parte de la gran actuación de Oribe Peralta y Dos Santos, entre otros. Igualmente, el Tri, tuvo desatenciones en el fondo que Holanda con su velocidad aprovechó, no en su totalidad, ya que los primeros 45 minutos terminaron sin goles para ambos.
Mención aparte para Ochoa |
Todo cambió en el comienzo de la segunda etapa, cuando a los 3 minutos Giovani Dos Santos clavó un zurdazo cruzado imposible para Cillessen para poner el 1 a 0 a favor de México. Luego del gol Holanda salió a buscar el empate, con Robben como bandera, pero el enorme arquero mexicano Ochoa impidió el empate en más de una ocasión. Hasta en el minuto 42 cuando Sneijder con un zapatazo imposible para Ochoa, puso el empate. Ya en los minutos adicionados por el arbitro, un penal dudoso a Robben que ejecutó Huntelaar, le dio la clasificación a cuartos de final al Holanda de Van Gaal, que estuvo a 3 minutos de volverse a europa, pero lo sacó adelante y esperará al ganador de Costa Rica y Grecia para saber quien será su próximo rival.
Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Vernaegh (Depay 10'), Blind; De Jong (Martins Indi 8'), Kuyt, Wijnaldum; Sneijder; Robben y Van Persie (Huntelaar 30'). DT: Louis Van Gaal.
Estadio Castelao (Fortaleza)
Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)
Mariano Prellezo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario