El entrenador argentino depositó a Colombia en cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia. Además, suma un invicto de nueve partidos en Copas del Mundo, igualando la marca del italiano Vittorio Pozzo.
José Néstor Pekerman escribe su nombre en la historia grande del fútbol mundial. Con la victoria sobre Uruguay, completó su noveno partido sin derrotas y, además, llevó al seleccionado colombiano hasta cuartos de final por primera vez en la historia.
Con el invicto de nueve partidos, iguala la marca conseguida por el italiano Vittorio Pozzo en los Mundiales de 1934 y 1938. Tendrá la posibilidad de superarlo si sale vencedor o va a la tanda de penales el próximo partido contra Brasil.
Los números obtenidos y el respeto ganado son el fruto de su incansable trabajo. Hoy, su figura se agiganta en el corazón del pueblo cafetero, ya que su selección nunca había logrado acceder a cuartos de final. Había estado a un paso en Italia '90, pero un error del arquero Rene Higuita le regaló la clasificación a Camerún.
Colombia ya sorprendió al mundo, pero ahora quiere ir por más. Pekerman le da la oportunidad de hacer historia y soñar a lo grande.
Colombia ya sorprendió al mundo, pero ahora quiere ir por más. Pekerman le da la oportunidad de hacer historia y soñar a lo grande.
Macarena Álvarez Kelly
No hay comentarios.:
Publicar un comentario