Sin dudas la llave más sorpresiva de los octavos se vivirá mañana cuando Costa Rica, líder en su grupo por encima de tres ex campeones del mundo, enfrente al modesto Grecia, que gracias a un penal a los 92 minutos, logró clasificar agónicamente a esta instancia.
Pocos creían que un equipo como los Ticos podía clasificar y sobre todo primero como lo hizo, esto refleja una muestra de grandeza y sobre todo de humildad, que de la mano de su técnico Jorge Luis Pintos, dejó su huella en esta selección demostrando ante todos que no se necesita de figuras para ser un equipo competitivo y poder vencer a potencias como Italia y Uruguay, y empatar con suplentes ante Inglaterra. Sin dudas un trabajo que dio frutos y jugadores que resaltaron más de lo común como su goleador Campbell y su número 10, Ruiz dan esperanzas a este conjunto de cara a los cuartos de final.
Por el lado de los europeos, también es una sorpresa, pero no por ser una selección de las más humildes, sino porque los libretos estaban todos dados para que su homónimo, Costa de Marfil clasificara a esta instancia de octavos de final. No obstante, de la mano de su gran figura Samaras, el conjunto azul y blanco, logró despachar a los africanos en un partido parejo y llegar segundos.
Poco queda de aquel Grecia campeón de la Eurocopa y poco juego se ve en este equipo, la dependencia de lo que pueda lograr Samaras, muestra que no es un grupo y solo dependen de las individualidades del 7.
Sin dudas el conjunto que llegue a cuartos de final seguirá siendo una sorpresa para el Mundial.
COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, González, Umaña, Bolaños, Duarte; Tejeda, Junior Díaz; Borges, Bryan Ruíz; Joel Campbell.
GRECIA: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetfatzidis, Karagounis, Maniatis, Kone; Samaras y Mitroglou.
ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS).
ESTADIO: Arena Pernambuco.
HORA: 17.00hs.
Peter Lemmo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario