Colombia volvió a golear, en este caso por 4 a 1, a un pobre Japón que se volvió para Asia con tan solo un punto sobre nueve posibles. Los dirigidos por el 'profe' José Pékerman, se tendrán que medir en un difícil cruce de octavos frente a Uruguay. ¿Nace otro candidato?
Por las venas del pueblo colombiano solo corre alegría. Es que Colombia logró una participación perfecta en la fase de grupos y terminó goleando en su tercer partido. A pesar de que el resultado fue abultado, los cafeteros tuvieron un encuentro difícil hasta el segundo gol de Jackson Martínez, ambos anotados en el complemento. Es que sobre el final del primer tiempo, tras una gran centro de Keisuke Honda, Shinji Okazaki conectaba de cabeza y lograba el empate (Previamente, de penal, Juan Cuadrado le estaba dando la victoria parcial a Colombia).
En el segundo tiempo Japón tenía que jugársela y buscar la victoria. Pero un equipo no puede dejar espacios, y menos a un gran delantero como Martínez quien a los 10 y 37 minutos, transformaba un difícil partido, en una goleada y fiesta para Colombia. Fiesta que terminó siendo emotiva, ya que a tan solo cinco del final del encuentro, el arquero Faryd Mondragón ingresó en el lugar de David Ospina, convirtiéndose así en el jugador más veterano que haya jugado una Copa del Mundo. La frutilla del postre fue el golazo de James Rodríguez, picando la pelota por encima del arquero Kawashima, y decretando el 4 a 1 final.
Luego de esta inmensa alegría que vive hoy Colombia, tendrá que descansar para luego ponerse a pensar en lo que viene, que será la difícil selección de Uruguay comandada por el Maestro Tabárez. Este apasionante encuentro se llevará a cabo el próximo Sábado 28/06 a las 17:00hs, en Río de Janeiro.
Ezequiel Cribelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario