Suiza tiene que ganar para clasificar y esperar que Francia, que lo sometió a una goleada el viernes pasado, le de una mano. Honduras depende de un milagro para pasar a octavos. Jugarán este miércoles en Manaus.
La selección suiza, de la mano del alemán Ottmar Hitzfeld, busca clasificar a los octavos de final en el Mundial de Brasil y para deberá sortear el duro escollo que significará el seleccionado hondureño. Los europeos también tendrán la cabeza puesta en el Maracana, donde Francia y Ecuador se enfrentan a la misma hora.
Los suizos se jugarán el todo por el todo este miércoles ante un elenco catracho, que depende de un resultado inesperado para clasificar. Los hondureños cayeron en ambos compromisos, ante Francia (3-0) y Ecuador (2-1), y necesitan cambiar la cara si es que desean pasar de ronda por primera vez en su historia.
Del otro lado, los europeos no son ningunos relojitos. Es capaz de jugar un gran partido en el debut, venciendo sobre el final a Ecuador que se le plantó de igual a igual, pero también sucumbió ante Francia en la segunda presentación, cayendo por 5-2 y jugando un muy mal fútbol. Muchos califican a la selección de Hitzfeld como la cabeza de serie más débil del Mundial y los helvéticos desean callar esas bocas pasando a la próxima ronda.
El encuentro se desarrollará este miércoles desde las 17 horas, en el Arena Amazonia de Manaus. El árbitro será Nestor Pitana, que viene de tener dos actuaciones excelentes en sus primeras presentaciones.
FORMACIONES:
SUIZA: Diego Benaglio; Ricardo Rodriguez, Philippe Senderos, Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou; Granit Xhaka, Blerim Dzemaili, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri; Admir Mehmedi, Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.
HONDURAS: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Juan Garcia, Victor Bernardez, Brayan Beckeles; Roger Espinoza, Boniek Garcia, Jerry Palacios, Luis Garrido; Carlo Costly, Jerry Bengston. DT: Luis Suarez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario