México logró la clasificación a octavos de final, de la mano de Márquez, Guardado y Hernández, autores de los goles en este 3 a 1 ante Croacia que pudo quebrar el 0 de este equipo que aún no había recibido goles en este torneo. En la próxima fase se topará ante la tan temida Holanda de Van Gaal.
Un primer tiempo donde Croacia buscó el resultado que le convenía para clasificar a octavos de final, pero sin éxito. El equipo de Miguel Herrera buscó de contra y tampoco pudo concretar en el arco rival, aunque un disparo de media distancia de Herrera que pegó en el travesaño hizo temblar la ilusión del equipo croata. Una primera parte sin goles, pero vibrante, como era de esperar.
Ya el segundo tiempo fue trabado en la mitad de la cancha, en los primeros minutos no hubo llegadas claras de parte de ninguno de los dos. Mèxico manejó la pelota con tranquilidad, ya que el empate le servía. Aún así el "Tri" llegó en más oportunidades que Croacia, que ante la necesidad de lograr la victoria porque los 3 puntos era lo único que le servía, lo buscó pero no concretó. Ya a los 26 minutos de esta segunta etapa, el capitán y emblema de México, Rafa Màrquez marcó de cabeza, abajo al palo izquierdo del arquero que reaccionó tarde. Cinco minutos más tarde, para definir la clasificación a octavos una gran jugada de contra, terminó en gol de Andrés Guardado, en una gran definición de zurda, que dejó sin posibilidad de nada a Pletikosa, arquero croata.
El tercer gol lo hizo Chicharito Hernández, tras dos cabezazos en el área después de un corner. Para sentenciar lo que fue el resultado final.
La muralla Ochoa y una gran defensa no impidió que el equipo croata descontara, ya que a los 41 Perisic puso el único tanto para el equipo de Niko Kovac, que se despide del mundial dando una buena imagen ante el mundo.
El próximo partido de México será el domingo 29 cuando se tope con la poderosa Holanda de Louis Van Gaal a las 13 en el Estadio Castelao de Fortaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario