Menú

jueves, 26 de junio de 2014

Llovió clasificación

En una lluvia agotadora en Recife, Alemania venció a Estados Unidos por 1 a 0 con gol de Müller que alcanzó la línea de Messi y Neymar con 4 goles como goleadores de este mundial. Estados Unidos clasificó por diferencia de gol.



Al minuto y medio llegó Alemania, mérito de Estados Unidos que se replegó en defensa ni bien comenzó el partido y dejó que se venga para buscar una contra.

Alemania se hizo el claro dominante del partido y por su gran calidad, lograba asustar pero no lastimar al conjunto norteamericano.
Recién a los 10 minutos del primer tiempo, Estados Unidos consiguió acercarse al área de los teutones con una contra que dejó a Dempsey, centro delantero, contra una punta, solo, contra dos defensores alemanes.

Fue tan cerrada la defensa de los dirigidos por Klinsmann que obligaba a los del viejo continente a que busquen el gol por la vía aérea.
A los 22, el primer tiro de los norteamericanos. Zusi probó desde afuera y casi la clava al ángulo. Parecido al primer gol de Nigeria a Argentina en el día de ayer, la diferencia es que estaba más lejos y con dos marcas encima.

Alemania era constante con la pelota, tocaba, tocaba y tocaba, pero no lastimaba. Mucho tuvo que ver el orden en la defensa de Estados Unidos. Igualmente, cuando pudo lastimar, daban un pase más y ya se incomodaba devuelta para buscar el arco.

Desde ese tiro a los 22 minutos, Estados Unidos mejoró bastante. Con quien era el mejor del partido hasta el momento, Besler, los norteamericanos llegaban hasta el área y avisaban de que iban a buscar el partido y no le temían a quedar afuera.

Alemania solo buscaba desde un centro conseguir el empate, salvo un tiro de Özil pero después era todo por arriba a la cabeza de Müller y/o Schweinsteiger.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Klose por Podolski para darle más compañía a Müller en el ataque, Alemania comenzó a ser más intenso. Siempre manteniendo el orden, los teutones buscaban abrir el marcador con pases rápidos entre líneas.

Le sirvió, ya que a los 9 minutos de la segunda parte, el goleador de Alemania (en Sudáfrica 2010 y en este mundial), Müller, convirtió el 1 a 0 que lo dejaba con el primer lugar. Howard no pudo hacer nada, ya que había hecho todo lo posible por sacar un gran cabezaso anteriormente y el tiro de Thomas fue muy preciso.

Klinsmann preocupado por el empate parcial que conseguía Ghana en Brasilia (sabía que un gol más de los africanos lo dejaba afuera del Mundial) y metió a la cancha a Bedoya en lugar de Davis que mucho no había complicado a la defensa de los europeos.

El partido se aplacó, se tornó aburrido. El conjunto europeo calmó el partido, ya se clasificaba primero y aseguraba su plaza en Porto Alegre para enfrentar al segundo del grupo H por los octavos de final.

Estados Unidos se enteró del segundo gol de Portugal y ya un milagro lo dejaba afuera. Aceptó el juego de Alemania y terminaron rodando la pelota sin mayor complicación.

Y se dio, como era de esperar. Alemania consiguió el primer lugar. Estados Unidos se acomodó con el segundo lugar, gracias a Alemania que le hizo 4 a los portugueses.

Próximos encuentros de estos dos equipos clasificados:

Lunes 30 de Junio a las 17 hs:
Alemania - 2º Grupo H.

Martes 1 de Julio a las 17 hs:
1º Grupo H - Estados Unidos.

Hernán Sartorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario