El jugador del Manchester City se retiró durante el primer tiempo de Argentina-Nigeria por una molestia en la pierna izquierda. Confirmada una lesión muscular de grado 1, el Kun se pierde el choque de octavos ante Suiza y es duda en caso de seguir adelante.
¿Qué le pasa a Agüero? Esa es la pregunta que todos los argentinos se hacen desde el momento en que fue reemplazado por Lavezzi a los 38' del primer tiempo. El cuerpo técnico jugó al misterio en una jornada cargada de interrogantes y preocupación.
Para terminar con las especulaciones, el médico de la Selección Daniel Martínez salió a dar la cara y explicó: "Tenemos algunas alternativas que evaluaremos de acuerdo con la evolución. Tenemos a disposición todos los recursos para sacar adelante lo más rápido posible a Sergio, la recuperación ya empezó el miércoles mismo. De Suiza en adelante, dependerá de que Argentina siga participando y de la evolución día a día para ponerlo en el campo de juego".
Muchas versiones habían surgido sobre el tipo de lesión y su gravedad. Finalmente, fue el mismo Martínez el encargado de aclararlo: "Tiene una molestia muscular. Es una lesión de grado uno en el biceps femoral, en la cara posterior del muslo. Sergio tiene a todo el equipo de kinesiólogos encabezado por Luis García, Araguas y el masajita para recuperarse de la mejor manera. Y el Mineiro tiene una infraestructura excelente para este tipo de lesiones".
Cabe destacar que esta no es la primera lesión muscular que Agüero sufre en este semestre, sino la quinta. La mala racha se inició con un desgarro en el gemelo derecho en la victoria del Manchester City sobre el Arsenal por 6 a 3. Luego, el delantero tuvo una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho en la goleada ante Tottenham por 5 a 1, lo que demandó una recuperación de 30 días. Ante Barcelona, por la Champions League, se desgarró la cara posterior del muslo derecho cuando fue a disputar una pelota con Messi. Por último, se volvió a lastimar el aductor izquierdo en lo que fue victoria ante el Everton por 3 a 2.
Con un presente complicado, desde lo futbolístico y desde lo personal, el cuerpo le vuelve a jugar una mala pasada al jugador surgido de Independiente. Desde el debut ante Bosnia en Brasil 2014 se lo notó falto de ritmo y sin poder mostrar su lado más explosivo. Por tal motivo, no se puede garantizar que esté al 100% aunque logre recuperarse de esta nueva dolencia. Descartado ante Suiza, el Kun apuntará a integrar al menos el banco de suplentes. Aunque lo más probable es que recién pueda llegar a una hipotética final. La Copa del Mundo no espera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario