Menú

domingo, 7 de diciembre de 2014

Es el equipo de Ramón

Ramón Díaz fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, prepara su cuerpo técnico y quiere nacionalizar a cuatro jóvenes argentinos para hacerlos jugar con la Albirroja. ¿Podrá convencerlos?


Luego de haber sacado campeón a River Plate y pegar el portazo, todos esperaban que Ramón se tomara unas largas vacaciones. Sin embargo, el entrenador sorprendió al mostrarse interesado por volver a dirigir pronto y las ofertas no se hicieron esperar. La que más le sedujo fue la oportunidad de hacerse cargo del seleccionado paraguayo y, una vez hecha la presentación, el Pelado ya puso manos a la obra.

El riojano firmó contrato por cuatro años, es decir, un plazo que comprende hasta el Mundial de Rusia 2018. Estará acompañado por un cuerpo técnico similar al que tenía en el club millonario: su hijo Emiliano será su principal ayudante de campo, mientras que Jorge Pidal seguirá siendo el preparador físico. Entre las caras nuevas, se suma como asistente Andrés "el Cuqui" Silvera, exjugador y amigo de la familia Díaz. También suenan algunos paraguayos como Pedro Sarabia o Celso Ayala, pero aún no es nada oficial.

El objetivo que se avecina es la Copa América del año próximo que se disputará en Chile, donde el conjunto guaraní compartirá el grupo B con Argentina, Uruguay y Jamaica. Por eso, el riojano ya empieza a armar el equipo, donde se reencontrará con Jonathan Fabbro -lo dirigió en River- y con Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo. Pero, además, Díaz pretende sumar a cuatro jóvenes, quienes deberían nacionalizarse para vestir la camiseta albirroja.

Dos de ellos juegan en Europa: Juan Iturbe, salido de Cerro Porteño y dirigido por Ramón en River, ahora está en la Roma y Luis Fariña, enganche surgido de Racing que hoy está en Deportivo La Coruña. Mientras que los dos restantes militan en el fútbol argentino. Se trata de Andrés Cubas, promovido por Arruabarrena y con un puñado de partidos en la Primera de Boca, y Héctor ‘Tito’ Villalba, una de las joyitas de San Lorenzo, quien quiere hacer historia en el Mundial de Clubes.

Los cuatro hombres apuntados son argentinos, pero podrían tramitar la nacionalidad paraguaya por tener a sus padres oriundos de ese país. Es importante aclarar que, según el reglamento de la FIFA que cambió hace un tiempo, los jugadores que hayan integrado alguna selección juvenil podrán jugar en una selección mayor de otro país con el trámite correspondiente. Es el caso de Iturbe, por ejemplo, que participó de dos Sudamericanos y una Copa del Mundo Sub-20 con Argentina.
 
Mira la conferencia de presentación en Paraguay:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario