Menú

jueves, 17 de julio de 2014

Bauza no deja de pensar en la Copa

Con goles de Matías Catalán y Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó a Almirante Brown por 2 a 0 en San Juan con un mal arbitraje de Andrés Merlos y así se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Hasta los 30 minutos no se notaron diferencias entre el equipo del primera división y el de la B Metropolitana, es más, Almirante Brown estuvo metido en campo rival hasta que, faltando 10 para que termine la primera parte, Gonzalo Verón, a pura velocidad y potencia se mete al área y mete un centro atrás que despeja Centeno y le queda a Catalán que remata cruzado y convierte el primer tanto del encuentro.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso y así comenzó el segundo tiempo, pero con un San Lorenzo más agresivo y con más posesión de pelota, creando situaciones y jugando mejor. A los 18 del complemento, Quignón ganó una pelota dividida y abrió hacia Verón que estaba en la izquierda, para que este se meta al área y le ceda el balón a Martín Cauteruccio y el uruguayo, de media vuelta puso el tanteador 2 a 0 para los dirigidos por Bauza. A partir de ese momento, el partido fue sólo un trámite así San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Se marcha un combatiente ¿vuelve un héroe?




Dado los malos resultados que había sido sometido Independiente por la cuarta fecha de la primera ronda en el torneo de la B Nacional, la dirigencia decidió que Omar de Felippe fuera el indicado para agarrar este barco con una bomba a punto de explotar y lograr llevarlo a donde debería estar, Primera División.

Una primera ronda que al correr de los partidos, fue mejorando el funcionamiento del equipo de la mano de su capitán Montenegro que se hizo de 8 goles y fue el artífice primero de que el rojo terminase tercero en puestos de ascenso en la última fecha, de que solo haya perdido un solo partido en los 18 partidos dirigidos hasta el momento y sobre todo, que haga ilusionar a la hinchada roja.

La segunda etapa comenzaría con una victoria de visitante, frente a un rival que le gano de local en la primera parte, con un Federico Insúa encendido y como nuevo refuerzo, parecía que el club volviese a donde merece. Al correr los partidos el equipo se vino en declive y hasta estuvo 8 fechas sin lograr la victoria y que pese a bajón anímico Independiente seguía peleando el campeonato dado los resultados de sus rivales de la pelea.

Saldo positivo frente a Vélez

A pesar de la baja de su técnico Omar de Felippe, Independiente asumió su segundo amistoso de la pretemporada donde enfrentó a Velez Sarfield en la Villa Olímpica, con el ex combatiente presente pero sin hacer hincapié en el partido que fue dirigido por su hermano Walter.


Jugaron dos partidos a la cual, los titulares vencieron por 2 a 0 con goles de Federico Mancuello y Sebastián Penco, ambos goles de pelota parada. Y en el partido de los suplentes termino iguales en 1 con ambos goles de Fausto Grillo (uno en contra).


Sin Montenegro a punto de renovar su contrato, ni Tula con una molestia como referentes, el equipo formó con: Diego Rodriguez, Gabriel Valles, Nicolas Figal, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq; Federico Mancuello; Matías Pisano de enganche y adelante Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

martes, 15 de julio de 2014

La Previa: Lanús vs Mineiro

Lanús enfrentará a Atlético Mineiro, mañana  desde las 22hs en el estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Antonio Arias (Paraguay) secundado en las líneas por Carlos Cáceres y Darío Gaona por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. La vuelta se jugará el 23 de julio, en Belo Horizonte. 



Dicho certamen se corresponderá con la vigésima segunda edición de la competencia, con el reciente recuerdo del Mundial de Brasil-2014, que expuso la rivalidad entre argentinos y brasileños, la actividad oficial de los clubes regresa con la definición de este choque entre protagonistas destacados en el último tiempo. 

Ambos equipos ya se han enfrentado en una final Copa Conmebol  en 1997, y el ganador de aquella vez fue el equipo Brasilero, que se impuso con un 4-1 de visitante y empato 1-1 de local, celebrando así el título. 

Por parte del granate Será la 4° final continental que juegue (Conmebol 1996 y 1997 y también una Sudamericana 2013) Vale destacar que será el 9° equipo argentino en disputar una Recopa Sudamericana. 

Al gran pueblo argentino, salud.

En estos días, al pueblo argentino le tocó vivir una experiencia única e irrepetible (esperemos que no). La oportunidad de vivir un Mundial a unos tres mil kilometros y sin necesidad de cruzar un océano. Y sí, dejaron miles de cosas de lado las doscientas mil personas que fueron a ver esa final en las que nos tocaba disputar después de tantos años.




"¿Cómo me voy a olvidar? Fue lo mejor que me pasó en la vida", dice una canción de los Autenticos Decadentes y está claro con lo que se vivió que es así. Es inolvidable, la alegría que sintieron todos los argentinos de estar en Brasil será imposible de igualar, ver como perdían 7 a 1, como la albiceleste ganó y se metió en la final y además, literalmente, se copó Río de Janeiro.

Ni un sambódromo alcanzó para la cantidad de argentinos que llegaron. Sí, el sambódromo, el símbolo cultural de Brasil colmado de punta a punta por argentinos. También dos descampados que, los brasileros, usan para grandes ferias.

Río de Janeiro se tiñó de celeste y blanco por dos días (sábado y domingo). Pero en Copacabana, en especial, se notó el "Fan Fest" colmado y gente a los alrededores. Sacando el resultado, lo malo de ese día fue el argentinismo de tirarle cosas y pegarle a los alemanes que, con razón, festejaron el gol y el cuarto título mundial. Pero ni hablar de la policía brasilera, que una vez terminada la final, empezó a reprimir por cualquier motivo y a gritar "putos, putos, putos" a todo argentino que se le cruzaba. Si, los policias, ya nada sorprende. Una verdadera vergüenza.

domingo, 13 de julio de 2014

El partido de sus vidas

Como hace 24 años, Argentina se enfrentará a Alemania en la final del Mundial. Hoy, a partir de las 16 horas, en el mítico estadio Maracaná, la selección nacional buscará el triunfo que le permita ubicarse por tercera vez en la cima del mundo. Nos han dado todo, solo les pedimos un esfuerzo más.



Italia 90. Argentina venía entonada tras eliminar por penales al anfitrión. Era entonces cuando disputaba su tercer final del mundo, ante Alemania. El gol de Brehme de penal destrozaba los corazones albicelestes que soñaban con retener la corona obtenida en el 86. Esa fue la última vez que la selección nacional fue protagonista de un Mundial.

Con Lionel Messi como bandera futbolística y Javier Mascherano como escudero, este grupo, por momentos con más sacrificio que juego, ha llegado a la instancia final de la Copa del Mundo. Ahora tendrán la chance de tomar revancha de lo sucedido hace 24 años, y además escribir otra gloriosa página en la historia del fútbol argentino.