Menú

jueves, 22 de enero de 2015

A la fase final

Argentina ganó por 3 a 0 ante Bolivia, con goles de Gio Simeone (2) y Facundo Cardozo. Mereció ganar con mayor amplitud pero desaceleró y manejó el partido a su antojo. Ya con la clasificación a la fase final a cuestas, resta el último tramo de este Sudamericano.


Con los resultados de la fecha anterior entre Paraguay-Ecuador y Bolivia-Perú, la Selección de Grondona todavía no tenía asegurada la clasificación. Es por esto que debía ganar este partido para asegurarse la clasficiación e intentar lograr el primer puesto, debido a la gran diferencia de goles que llevan.

El partido siempre lo manejo Argentina, intentó por todos los medios y encontró el primer gol a los 5' en los pies de Gio Simeone después de una linda jugada colectiva en la que se entró al área de Bolivia entre toque y toque, para llegar a que el 9 de River defina frente al arco. Luego a los 13' también de parte de Gio, aumentó el marcador tras un buen centro de Suárez, tras la salida del arquero boliviano que dejó una vez más al 9 de River frente al arco para empujarla y así llegar a 5 tantos en el Sudamericano, siendo el goleador del mismo. El mismo Simeone tuvo que salir a los 35' de la primera etapa ya que sufrió un fuerte golpe de parte de Galindo, arquero de Bolivia, algo que hizo que Grondona lo saque para resguardarlo para la fase final.

Ya en el segundo tiempo, el equipo fue en busca de aumentar el marcador para que la diferencia de goles sirva y los de Grondona terminen en la primera posición en este Grupo A apretado en donde todos los equipos (salvo Bolivia) tenían 6 puntos. Hubo muchos intentos, la mayoría fallidos, hasta que Facundo Cardozo logró el tercer y último grito argentino. 

Es así como Argentina con 9 puntos lidera el Grupo A, y espera por el partido que disputarán Paraguay y Perú, que buscará entrar en la fase final, ya que de perder estaría quedando afuera por tener menor diferencia de gol que Ecuador que ya finalizó su participación en el grupo. 
Un paso menos para el sueño argentino de volver a los Juegos Olímpicos, algo que se remarca más de una vez, pero que para todos es el anhelo más importante de este Sudamericano. A seguir por este camino, que la Selección se merece volver a ser olímpica.

miércoles, 21 de enero de 2015

Un empate amistoso

Boca y Vélez no se sacaron ventaja, en el torneo de verano, Copa Ciudad de Mar del Plata, igualaron 2-2. Pérez y Gigliotti para el Xeneize mientras que Caraglio anotó para el Fortín.

Foto: infobae.com

En un encuentro amistoso de pretemporada. Boca y Vélez presentaban equipos alternativos, pensando en lo que será el plato fuerte del próximo 28 de enero. Donde los dos se jugarán el boleto para ingresar al grupo 5 de la Copa Libertadores 2015.

En el primer tiempo, fue Boca el que salió decidido atacar, generando buen juego asociado, con llegadas profundas y buena proyección de sus laterales. Tanto es asi que a los 25 minutos se esa primera mitad, llego la apertura del marcador para el equipo de Arruabarena. Pablo Pérez fue el que aprovechó un centro desde el sector izquierdo y puso en ventaja a su equipo. Cuando parecia que Boca empezaba a controlar el juego con el resultado a su favor, tan solo un minuto despues, llegaria la igualdad para el Fortín, de la mano de Milton Caraglio quien sacudió la red con un gran cabezazo.

Ya en la segunda mitad se pudo ver a un Vélez con mas empuje. A los 15' en una pelota parada, los dirigidos por Russo se pusieron en ventaja, con otro tanto de Caraglio y otra vez de cabeza. A Boca le quedaba muy lejos el arco de Vélez y se le hacia muy dificil llegar a la igualdad. A los 27' luego de un gran centro de Carrizo, llegó la igualdad impensada con un gran cabezazo fuerte y arriba de Emanuel Gigliotti. Boca lo pudo ganar, pero Amor, el defensor de Vélez le sacó de la linea el gol del juvenil Vadalá. Todo termino en un empate muy entretenido en la antesala de lo que será el gran duelo dentro de 7 dias en esa mismo ciudad.


El proximo partido de Boca sera el sabado, cuando tenga que enfrentar a River en lo que será el primer superclasico del año

Mientras que los titulares de Vélez jugarán hoy por la mañana ante All Boys en un encuentro amistoso a disputarse en la Villa Olimpica.

Matías Lescano

martes, 20 de enero de 2015

Sólo importa el 28

Vélez y Boca disputarán a las 22: 15 un partido amistoso correspondiente al Torneo de Verano en el estadio José María Minella de Mar del Plata, aunque con todos suplentes ambos conjuntos, ya que ambos querrán guardar todo para el choque del 28 y así clasificar a la Libertadores. El árbitro será Darío Herrera.



El conjunto de Rodolfo Arruabarrena viene de ser goleado y humillado por Racing el pasado sábado por 4 a 1 y la pobre actuación del equipo xeneize derivó en la llegada de Marco Torsiglieri y Gino Peruzzi para reforzar la defensa. Sin embargo seguirá buscando un defensor central y un lateral por la izquierda, para luego intentar contratar un enganche.

Por su parte, Vélez se presentará al partido con un equipo repleto de juveniles y ninguna de sus caras nuevas será de la partida. Miguel Ángel Russo no viajó junto a la delegación porque se quedó en la Villa Olímpica preparando lo que será el duelo más importante para el Fortín en el verano: el desempate ante Boca del 28 de Enero para ver quién ingresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin dudas, ese será el duelo que todos estamos esperando


PROBABLES FORMACIONES:

BOCA: Emannuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani y Franco Cristaldo; Emannuel Gigliotti y Federico Carrizo.

VÉLEZ: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jérez; Ramiro Cáseres, Leandro Desábato, Germán Ferreyra y Leo Villalba; Roberto Nanni y Milton Caraglio.



Ramiro Ladoux

lunes, 19 de enero de 2015

Así podemos soñar

Argentina goleó por 6 a 2 a Perú en su tercer partido por este Grupo A del Sudamericano Sub-20, y se levantó de la caida ante Paraguay hace dos dias. Los goles los hicieron Tomás Martínez, Ángel Correa, Gio Simeone (2) y Leo Suárez.




El partido ante Paraguay dejó muchas dudas de como quedaría parada la Selección Argentina de cara a este torneo. Un primer partido lleno de goles, quedó opacado por la derrota y la falta de eficacia que se tuvo ante el conjunto guarani. Era la oportunidad de dejar atras esos fantasmas y además de no dejar crecer a Perú que venía de una victoria en su presentación en el torneo, que con un buen resultado hoy lo dejaría bien parado de cara a la clasificación para la fase final.

Con respecto al partido, empezó muy parejo hasta que en el minuto 23 un error en la defensa peruana entre Perleche y Prieto, puso en ventaja a la Selección y cambió el rumbo del partido en su totalidad. Gracias a este error, abrió el arco para los nuestros, ya que de la mano de los errores defensivos de Perú y la eficacia de los delanteros argentinos los goles llegaron uno tras otro.

Ahora la próxima estación de Argentina es el próximo jueves contra Bolivia, para cerrar el Grupo A. Recordemos que nuestra selección tiene 6 puntos con 3 partidos jugados, al igual que Paraguay que tiene un partido menos. Un paso más para la clasificación a la fase final y para ese sueño que es jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olìmpicos de Río 2016. 

Al caer

Tras la dura derrota de Boca ante Racing por 4 a 1, el presidente Daniel Angelici anunció hoy la llegada de dos nuevos jugadores: Gino Peruzzi y Marcos Torsiglieri.



Gustavo Bou y Diego Milito ayer por la noche no tuvieron problema en humillar a la defensa de Boca. Por lo tanto, el club xeneize incoporaría en las próximas horas a dos nuevos defensores. Gino Peruzzi - ex jugador de Vélez y actualmente en el Catania de Italia- llegaría al conjunto de La Ribera a cambio de 3.500.000 de dólares más el pase del juvenil Gonzalo Escalante, mientras que Torsiglieri –proveniente del Metalist de Ucrania- firmaría un contrato a préstamo por 6 meses.

Peruzzi se suele desenvolver como lateral por la derecha, un puesto que en los últimos tiempos ha sido punto débil en el equipo boquense, mientras que Torsiglieri se desempeña como marcador central, y llegaría para pelear un puesto con Alexis Rolín, otra de las recientes incorporaciones.

Una vez que estos acuerdos se firmen, Boca irá a la carga por un lateral por la izquierda y un enganche. Alvaro Pereira es el jugador que pretende el entrenador xeneize Rodolfo Arruaberrena mientras que los dirigentes quieren repatriar a Luciano Monzón. Con respecto al enganche, el uruguayo Gastón Ramírez es la debilidad del Vasco.

Pareciera ser que el pésimo 2014 no fue suficiente para que los dirigentes contraten jugadores con la velocidad necesaria. Tras la dura derrota que inició este 2015, en tan sólo un día Angelici se las ingenió para cerrar a dos nuevos fichajes.

¿Angelici le dará los gustos a Arruabarrena o intentará decidir él que jugadores incorporar? Sea cual sea la decisión, no hay margen de error. El presidente sabe, que si se equivoca nuevamente, éste puede ser su último año como presidente de Boca.

Ramiro Ladoux

domingo, 18 de enero de 2015

BOUCHORNOZO

Boca arrancó el año recibiendo una durísima goleada por 4 a 1 ante Racing en una brillante actuación de Gustavo Bou, que fue la gran figura convirtiendo 3 goles.


Foto Télam

El equipo dirigido por Arruabarrena no tuvo problemas para ponerse en ventaja ya que a los 36 segundos Jonathan Calleri logró empujar la pelota tras una serie de rebotes en el área racingista. Sin embargo, esto fue tan sólo un espejismo de lo que sucedería en el resto del partido. A los 15 Gustavo Bou aprovechó una distracción defensiva de Pérez y Bravo, y definió contra el palo izquierdo de Orión.

A partir de ahí, lo de la Academia fue un monólogo, mostró su clara superioridad y dejó en claro porque es el último campeón del fútbol argentino. A los 22 minutos Diego Milito puso el 2 a 1, a partir de ahí Boca no supo más que hacer. 

En apenas 10 minutos Boca se quedó con dos jugadores menos, por un golpe de Erbes sobre Centurión y luego una terrible patada de Marín nuevamente sobre Centurión que derivó en la salida lesionado del ex volante del Génoa. A los 44 nuevamente Bou convertía y empezaba a liquidar la historia.

El segundo tiempo fue prácticamente un entrenamiento para Racing y a los 71 Bou completó su hat trick y selló una dura derrota para Boca que tendrá que reforzar su defensa de manera urgente si pretende pelear por algún título. 

Por su parte, Racing ilusiona a todos sus hinchas por su juego, coraje y eficacia.

Ramiro Ladoux