Menú

sábado, 7 de febrero de 2015

¡Argentina es olímpica otra vez!

Argentina salió campeón del Sudamericano Sub-20 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Después de estar ausentes en Londres 2012, la Selección Argentina estará presente en la cita olímpica. Le ganó a Uruguay 2 a 1 con goles de Driussi y Correa, en un partido dificil y friccionado pero que supieron sacar a delante. Además, el goleador del torneo fue Gio Simeone con 9 tantos. Todo para festejar.


El último partido del Sudamericano Sub-20, en el Estadio Centenario con 50 mil personas en un marco imponente, tenía a Argentina, puntero del torneo y al local que tenía que ganar si o si para estar presente en Río 2016. La victoria de Colombia por 3 a 0 ante Brasil, colocó al equipo cafetero en el segundo lugar y con posición de repechaje, lo que dejó a Uruguay en el tercer puesto del torneo y afuera de la cita olímpica. Es por esto que el partido de jugó con el cuchillo entre los dientes por parte de los dos equipos. Al equipo de Grondona solo le alcanzaba con un empate para campeonar, un resultado que al equipo charrúa no le convenia para nada.

Un primer tiempo que empezó con la pelota para los de Grondona, pero sin profunfidad hacia el arco uruguayo. Sin embargo, Uruguay por izquierda tuvo varios minutos de lucidez en los cuales volvieron locos a los defensores argentinos. A los 7 minutos de la primera etapa y desde ese sector del juego llegó el primer gol de Uruguay, ya que una gran jugada individual de Rodrigo Amaral que enganchó ante la marca de Casasola y envió el centro por abajo que ni Batalla ni ninguno de los defensores argentinos pudo interceptar, lo que si hizo el 10 uruguayo, Gastón Pereiro.
Argentino intentó de todas las maneras posibles, pero los centrales uruguayos eran una muralla y convertían todas las jugadas en ataque de Argentina en contraataques para Uruguay. Así y todo, en uno de los momentos más complicados de los de Grondona, a los 36 minutos, un desborde de Correa por izquierda, terminó en el empate de Argentina, que luego de varios rebotes terminó en gol de Sebastián Driussi. Después de esto, la albiceleste mejoró mucho el rendimiento y fue a buscar el gol que le de la tranquilidad.

Al inicio del segundo tiempo, Giovanni Simeone tuvo la posibilidad de aumentar el marcador después de un pase largo que recibió en el área chica y de volea con cara interna colocó a centímetros de palo derecho de Guruceaga, el 1 de Uruguay. Muy parecido al arranque de la primera etapa en donde Argentina piso el acelerador pero el freno se lo puso Uruguay, que tenía que buscar el gol de la victoria ya que con este resultado lo dejaba afuera de Río 2016. Se inclinó la cancha hacia el arco de Batalla, pero con Casasola y Tripichio muy sólidos en defensa que le daban la posibilidad de salir de contraataque. Así fue como llegó el segundo gol de Argentina, que así como en el primer tiempo cuando el partido estaba más dificil, Ángel Correa se hizo de la pelota y se metió entre los defensores para que en el área chica definiera al primer palo de Guruceaga. Al minuto de este gol, Batalla con una gran atajada de campeonato, impidió que Uruguay empate.
Después de esto el partido de hizo muy friccionado, ya que Uruguay tenía que salir a buscar la victoria a como de lugar, y ante cada pelota que tocaba un jugador argentino era una falta a favor de los de Grondona. Así y todo Argentina resguardó la pelota en el final del partido que terminó con victoria y así festejó un Sudamericano después de 12 años.


Resumen del partido

El Sudamericano dejó a Argentina campeón con 13 puntos, y a Colombia segundo con 9, que deberá jugar un repechaje para clasificar a Río 2016 contra un equipo de la Concacaf, quienes jugarán su clasificación a los JJ.OO. a final de este año. Uruguay quedó tercero con 8 puntos y Brasil con 7, quienes además clasificaron al Mundial Sub-20. Con este torneo Argentina sumó su quinto Sudamericano.

Todos los objetivos fueron cumplidos, ya que se ingresó al Mundial de Nueva Zelanda que se jugará a partir de 30 de mayo de este año, y por sobre todo se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Algo que se negó en el último Juego Olímpico de Londres 2012, y donde no se pudo defender las dos últimas medallas de oro que consiguió la Selección Argentina. ¿Dirigirá Grondona? ¿Dirigirá Martino? Eso ya es otro cuento que se deberá definir más adelante. Lo principal es que Argentina vuelve a ser olímpica y los pibes hicieron historia y festejaron una vez más.

Victoria con sabor a poco


River le ganó a San Lorenzo en el Monumental 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez y un pésimo arbitraje de German Delfino.


Por la ida de la Recopa Sudamericana, el conjunto dirigido por Gallarado fue muy superior en todos los aspectos a los de Boedo, superando en todas las líneas, ya sea atacando, defendiendo y en divididas.

El primero tiempo fue claramente a favor del local, aunque no pudo marcar la diferencia en el marcador y se fueron al descanso 0 a 0, a pesar de que Teo Gutiérrez, tuvo 4 chances claras de gol.

La segunda etapa comenzó más pareja, incluso San Lorenzo tuvo la oportunidad de abrir el encuentro con Cauteruccio, pero finalmente, Barovero pudo evitar la caída de su arco, en una jugada polémica que podría haber sido penal para los azulgranas, pero que Delfino obvió.

A pesar de esto, River fue muy superior al equipo de Bauza, que se vio cabizbajo y sin ideas para poder frenar al conjunto de Núñez.

El gol de los de Gallardo, fue por una mala resolución de Mercier en la mitad de cancha, que quiso dar un pase de cabeza y terminó quedando en el ataque de River y Sánchez termino convirtiendo con un poco de ayuda de Torrico, tras un remate cruzado de derecha.

En el final, el bochorno protagonizado por Romagnoli, que había ingresado en el segundo tiempo y que dejó a sus compañeros con un menos y se queda afuera de la final de vuelta de la Recopa.

        

viernes, 6 de febrero de 2015

La Previa: River Plate - San Lorenzo

Los grandes campeones del continente se enfrentan en la Recopa Sudamericana por un nuevo título internacional. Se verán las caras en el Monumental desde las 21, con arbitraje de Germán Delfino. 


Luego de un año inmejorable para ambos equipos y de haber pisado fuerte en el ámbito internacional, River y San Lorenzo se enfrentarán nuevamente para ver quién se queda con el primer título grande del año. Los Millonarios vienen de salir campeones de la Copa Sudamericana, mientras que los Cuervos se adueñaron de la Libertadores.

El historial por copas internacionales y eliminación directa favorece mínimamente a los de Gallardo: el Millonario ganó dos veces, en 1996 y en 2013, mientras que los de Boedo sólo lo hicieron en la recordada Libertadores del 2008. La última vez que se enfrentaron en el Monumental (en el Torneo Final 2014)  fue triunfo para los locales por 1-0, con gol de Teo Gutiérrez.


RIVER PLATE: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi, Mora y Gutiérrez.

SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas; Mussis, Mercier, Kalinski, Barrientos; Blanco y Cauteruccio.

HORARIO: 21.00
ESTADIO: Antonio V. Liberti
ÁRBITRO: Germán Delfino
TRANSMITE: Fox Sports


Macarena Álvarez Kelly

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡De cabeza al Mundial!

Argentina se clasificó al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Le ganó por 2 a 0 a Paraguay, con goles de Gio Simeone (2), que también erró un penal, y Leo Rolón que hizo un verdadero golazo. El primer objetivo se alcanzó, solo resta el último partido frente a Uruguay que será el sábado y el pase a los Juegos Olímpicos, cada vez más cerca.


El equipo de Humberto Grondona, cumplió con el primer objetivo de este Sudamericano Sub-20 que es clasificar al Mundial de Nueva Zelanda. En este último tramo de la competición es donde se ven los que realmente merecen estar dentro del Mundial y sobre todo, del deseo más preciado, que es estar en Río 2016.

Argentina estuvo a la altura de esto, y por eso en este partido frente a Paraguay demostró que quiere más que nadie ganar este Sudamericano y devolver a esta Selección una vez más a unos Juegos Olímpicos. Durante el primer tiempo generó situaciones de peligro, que tuvieron como principales creadores a Tomás Martínez, quien volvió después de estar ausente frente a Brasil, y de uno de los mejores jugadores de este equipo, Ángel Correa. De los pies del ex San Lorenzo nació el primer gol de Argentina. A los 18 minutos del primer tiempo, una hermosa jugada individual de Angelito que se metió entre los defensores hasta el área grande en donde pateó y el arquero paraguayo desvió la pelota a un costado, dejándole servida la pelota a Giovanni Simeone que marcó el primero para Argentina. No hay que dejar de mencionar el gol anulado a Paraguay, por posición adelantada en el minuto 34.
Luego el 9 de River, malogró un penal a minutos de que finalizara el primer tiempo. Fue una linda jugada de Tomás Martínez, que entró al área grande con una jugada personal.

En la segunda mitad el equipo argentino buscó aumentar el marcador, pero el equipo paraguayo también hizo lo suyo e impidió que los creadores del equipo de Grondona tuvieran esa soltura para generar peligro en el área contraria. Fue por esto que se tuvo que intentar con tiros de media distancia, como lo hizo Leo Rolón a los 6' de el complemento. Un verdadero golazo del jugador de Vélez, que la calzó con su pierna derecha y la clavó a un ángulo del arco, inalcanzable para Coronel, el 1 de Paraguay. 

El partido se estancó y no hubo mayores inconvenientes para Argentina, salvo jugadas aisladas que tuvieron como protagonistas a Augusto Batalla, futuro arquero del Real Madrid. Para cortar esto, a los 33 minutos Giovanni clavó el tercero para Argentina, y el segundo para su cuenta personal, tras un lindo pase de Monteseirín, que bajó con el pecho y la clavó al primer palo del arquero paraguayo, y se sacó la mufa del penal errado en la primera etapa. Así con este gol llegó a los 9 tantos en el torneo y es el goleador del Sudamericano por lejos por detras de los 4 goles que tiene Marcos Guilherme de Brasil. El final del partido fue más friccionado que jugado, hubo mucho juego bruzco de parte de los dos equipos, que no terminó a mayores porque el árbitro supo manejar la situación. A pesar de esto Leo Rolón se fue expulado por lo que no podrá estar en el próximo partido.

En definitiva el resultado positivo dejó a la Selección Argentina dentro del Mundial de Nueva Zelanda que se jugará a partir del 30 de mayo de este año. La fase final del grupo tiene a Argentina como puntera con 10 puntos, y a Brasil y Uruguay con 7 , aunque este último con un partido menos. Partido que jugará ante Colombia a la finalización de este encuentro.
En la última fecha frente al local Uruguay, se definirá si Argentina vuelve o no a los Juegos Olímpicos después de 12 años. De conseguir un empate, no solo Argentina se coronará campeona del Sudamericano, sino que conseguirá el pasaje a Río de Janeiro 2015. Solo resta esperar que la pelota ruede y que todo se defina dentro del verde césped

domingo, 1 de febrero de 2015

Se despertó sobre el final

Argentina le ganó 2 a 0 el clásico a Brasil, a minutos de que termine el encuentro, con goles de Rolón y Contreras. El conjutno de Grondona quedó con 7 puntos en la fase final del Sudamericano Sub-20 y el miércoles va ante Paraguay.


Era el partido más picante del Hexagonal, el clásico ante Brasil siempre es digno de ver en cualquier categoria que se juegue. Había que ganar para estar más tranquilos de cara a la clasificación al Mundial y sobre todo a los Juegos Olímpicos. El empate ante Colombia, no dejaba otra alternativa que la de ganar ante Brasil.

El festejo de los pibes argentinos.
El partido no fue muy vistoso, ya que se jugó la mayor parte del encuentro en la mitad del campo, sin alarmar a ninguno de los dos arqueros. Jugadas aisladas de parte de los dos, que buscaban el gol sin éxito. El primer tiempo terminó en cero, y el arranque del segundo tiempo fue más de lo mismo. Parecía un empate clavado, sobre todo cuando Gio Simeone erró un gol insólito debajo del arco, después de un remate que desvió el arquero brasilero. Pero apareció la magia del ex San Lorenzo, Ángel Correa, y con un pase magistral le dio la pelota a los pies de Maxi Rolón, que entró al área y clavó el primero para los de Grondona a falta de 4 minutos para que termine el encuentro. Tres minutos más tarde, Contreras clavó un lindo gol de cabeza, tras un centro de Espinoza por derecha para tranquilizar a todo el equipo y sellar un 2 a 0 definitivo. Ya cuando el partido estaba liquidado, se cortó la luz en el estadio, por lo que el árbitro decidió finalizar el encuentro.

Argentina lidera la fase final con 7 puntos, a la espera del partido que disputarán Uruguay y Paraguay. El miércoles a las 19, los de Grondona deberán enfrentarse contra Paraguay. Falta menos para el sueño olímpico, a este paso las chances se están acelerando, pero no hay que quedarse dormidos.