Menú

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Previa: Rosario Central - San Lorenzo

Rosario Central recibirá a San Lorenzo mañana desde las 15.15 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 5 con arbitraje de Carlos Maglio.


El equipo dirigido por Bauza viene en una mala racha tras haber conquistado la Copa Libertadores, perdiendo tres partidos y sólo ganando uno y debiendo otro. Para este duelo, los de Boedo llegan con varios cambios, por ausencias, como la de Ortigoza, por expulsión, como la de Cetto y por lesión como los de Verón y Matos. Un dato no menor, es que hace casi un año, exactamente el 8 de agosto del 2013, San Lorenzo visitaba Rosario y ganaba por 2 a 0 con un gol de Cauteruccio, que además se rompía los ligamentos cruzados  y estaría más de 9 meses fuera de las canchas. El uruguayo vuelve a Arroyito como titular a tratar de enderezar a los azulgranas. 

Por el lado del local, viene de lograr un empate increíble sobre la hora frente a Boca, por la Copa Sudamericana y trató de postergar el partido, aunque la AFA, no lo permitió. Con un panorama complicado en cuanto a plantel, Rosario Central intentará no caerse en el torneo de transición para no tener problemas en el futuro.

Levantó el Pincha

Estudiantes venció por 3 a 1 a Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata con goles de Cristian Lema en contra, Román Martínez y Ezequiel Cerutti, mientras que Julio Furch descontó para “el pirata” a minutos del final del encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo argentino.



El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se puso en ventaja tras un centro de Cerutti desde la izquierda que el defensor de Belgrano Cristian Lema desvió para descolocar al arquero Olave y decretar el primer tanto del partido a los 37 minutos del primer tiempo. 


Ya en la segunda mitad, más precisamente a los 21 minutos de la parte complementaria, Román Martínez de taco ponía el 2 a 0 y comenzaba a liquidar un partido en el que el conjunto platense era claramente superior. Finalmente, Ezequiel Cerutti a los 42, con un golazo definió el encuentro y le daba los tres puntos al equipo local.

La Previa: Banfield - Independiente

Por la sexta fecha del torneo de Transición, este sábado, a partir de las 20.10, Independiente visitará el estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield. El Rojo anhela ponerle fin a una preocupante racha de cuatro años sin poder sumar de a tres post clásico. El Taladro, por otra parte, quiere recuperarse de su caída ante Arsenal. Dirige Jorge Baliño.



La euforia por haber ganado el clásico de Avellaneda ya quedó atrás, e Independiente deberá concentrarse en un rival conocido, el Banfield de Almeyda. El Rojo lo enfrentó dos veces en su paso por el Nacional B, y ambos cotejos concluyeron con tablas en el marcador. 

Por el lado del local, dos variantes obligadas. Retornará Nicolás Tagliafico por el suspendido Fabián Noguera, y Walter Erviti será el reemplazo de Juan Cazares, que ha sido convocado por el seleccionado de Ecuador. 

Pese a que probó con Riaño y Pisano, Jorge Almirón decidió realizar solo una modificación para este encuentro, y nada tiene que ver con los nombrados. Lucas Villalba ingresará por el golpeado Sergio Escudero. De esta manera, Lucero y Montenegro conservan su lugar en el once inicial.

HISTORIAL: Se enfrentaron 90 veces. 39 triunfos para el Rojo, 25 empates y 26 victorias para el Taladro.

FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Enzo Trinidad; Walter Erviti; Ricardo Noir y Santiago Salcedo.


Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.

HORARIO: 20.10.

ESTADIO: Florencio Sola.

DIRIGE: Jorge Baliño. 

TELEVISA: TV Pública.

La Previa: Vélez - Newell's

Vélez Sarfield recibirá esta tarde a Newell's  Old Boys de Rosario a las 17.00, en el estadio Jose Amalfitani por la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2014 con el arbitraje de Fernando Echenique



El Fortin, que viene de perder su invicto ante Boca en la Bombonera, buscará ante su gente volver a la senda del triunfo y así poder retomar el primer puesto.

Lucas Pratto y Lucas Romero quienes habían terminado con sobrecarga musculares en el partido ante Boca, trabajaron diferenciados en la semana pero llegarían sin ningún problema.

El Turu Flores, entrenador del conjunto local, paró durante la semana en cancha los mismos once que empezaron jugando el domingo pasado en la Bombonera, aunque todo parece ser que quien acompañe arriba a Pratto, seria el Pistolero Nani remplazando a Milton Caraglio.

Por su parte los dirigidos por Gustavo Raggio, quienes vienen de ganarle a Estudiantes por la mínima diferencia y así quedar a dos puntos del puntero River. Están con muchas dudas y con la ausencia de su goleador Maxi Rodríguez buscarí el triunfo que lo deposite en la punta del torneo.

Uno que vuelve es Nacho Scocco quien está entre los 20 concentrados. Tévez con una sobrecarga muscular también se encuentra entre los concentrados mientras que Milton Casco fue descartado.

HISTORIAL: 

Por torneos de AFA jugaron oficialmente 140 partidos. Vélez Sarsfield ganó 61 y señaló 199 goles. Mientras que Newell´s Old Boys venció en 41 oportunidades y conquistó 169 tantos. Empataron en 39 ocasiones.


Posibles Formaciones:

Vélez: Sebastian Sosa; Fabian Cubero, Sebastian Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolon, Leandro Desabato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nani

Newell's: Oscar Ustari; Cristian Diaz, Leandro fernandez, Guillermo Ortiz, Claudio Corvalan; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Victor Figueroa; Mauricio Tevez, Martin Tonso e Ignacio Scocco

Arbitro: Fernando Echenique
Hora: 17:00 hs
Estadio: José Amalfitani
Transmite: América

Matías Lescano

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Previa: Estudiantes - Belgrano

Estudiantes recibirá mañana a Belgrano a las 18:10 en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Néstor Pitana por la sexta fecha del torneo argentino en busca de sumar de a tres tras la derrota frene a Newell's y el empate ante Gimnasia por la Copa Sudamericana.



Mauricio Pellegrino no podrá contar con su capitán, Gastón Gil Romero, quién padece una distensión y podría perderse la revancha de la Copa frente a Gimnasia. Sebastián Prediger será su reemplazante.

Por otro lado, Belgrano viene de golear 3 a 0 a Atlético de Rafaela y cortó una racha de once partidos sin victorias, sin embargo Ricardo Zielinsky no podrá repetir el equipo ya que Esteban Gónzalez sufrió un desgarro y será reemplazado por Lucas Pittinari.

De esta manera, ambos buscarán los tres puntos para salir del fondo de la tabla, ya que Estudiantes solo tiene seis puntos y Belgrano cuatro.

En los últimos tres enfrentamientos entre ambos clubes, el resultado fue el mismo: 1 a 1. Por lo tanto, mañana  a partir de las 18:10, pinchas y piratas buscarán llevarse una victoria.

Formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. 

Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 18:10
Estadio: Cuidad de La Plata
Transmite: TV Pública

Ramiro Ladoux

Por una Canallada

Boca estuvo a punto de llevarse una victoria para Buenos Aires pero, en la última jugada, un tiro libre de Becker igualó las cosas para Central. El resultado final fue 1-1. La revancha será el Miercoles 17, en la Bombonera.



Un encuentro que arrancó con un hecho vergonzoso cuando, antes del comienzo, el arquero Agustín Orion fue agredido por un proyectil que le arrojaron desde la tribuna, que le provocó un corte en el cuero cabelludo y tuvo que ser asistido. Más allá de este hecho, Boca arrancó en la misma sintonía con la que había terminado frente a Vélez el pasado Domingo: Muy dinámico en el mediocampo; preciso en los pases y aplicando presión a las salida Canalla.

Con un Marcelo Meli que volvió a demostrar un gran nivel, estos buenos indicios generaron varias situaciones de gol, hasta que en el minuto 36 de la primera parte, una proyección por el sector derecho de Leandro Marín, derivó en un centro que terminó siendo el gol que abriría el marcador, ya que Andrés Chavez no llegó a peinar el balón y ese movimiento terminó dejando mal parado a Mauricio Caranta. Sobre el final, el ex jugador de Banfield logró concretar una gran jugada individual que lamentablemente, para los hinchas de Xeniezes no pudo terminar en gol.

En el complemento, Boca soltó un poco el acelerador y terminó cediendo juego a un Central que también por mérito propio, se adueñó de las acciones del partido, destacándose el lateral izquierdo canalla Delgado, quien había tenido la más clara con un tiro a distancia que terminó estrellándose en el travesaño. En la estadística del encuentro va a figurar un mal arbitraje de Mauro Vigliano, quien no cobró dos penales a favor de Central (uno más discutible que el otro), además de mal impartir justicia para ambos equipos.

Se terminaba el encuentro y parecía que el Xeneize se llevaba la victoria a casa pero, en el tiempo cumplido, una falta del jugador Meli le dio la posibilidad a Pablo Becker que, con un poco de fortuna, igualó el marcador de tiro libre. Resultado con gusto amargo para Boca, aunque el Vasco Arruabarrena se fue con la satisfacción de que en un partido parejo, el gol de visitante le deja a su equipo la ventaja para la revancha que se dará en dos semanas, en la Bombonera.

Ezequiel Cribelli

jueves, 4 de septiembre de 2014

Por una cabeza

En la agonía del partido, apareció Pezzella para sellar de cabeza el triunfo de River en Mendoza. El trámite se hizo muy duro, porque si bien hubo chances, la pelota no entraba. Godoy Cruz lo complicó y el cansancio le pasó factura al equipo de Gallardo.


Era de esperarse que el encuentro no se diera con las mismas facilidades que por el torneo local, donde River pasó por encima a Godoy Cruz ganándole 4 a 0. El Tomba tomó muchos más recaudos, luchó y salió decidido a quedarse con el triunfo, con el orgullo herido por la última goleada. Le metió un hombre encima a Kranevitter e intentó cortar los circuitos de juego para quitar órden y dinámica. Las ausencias en el visitante se hicieron notar y el desgaste físico también, dejando en evidencia a un conjunto millonario mucho más impreciso y cansado.

A pesar de eso, River contó con las chances más claras para abrir el marcador. Pisculichi (con un pifie en el primer tiempo y un tiro en el palo en el segundo), Sanchez y Mora padecieron la buena actuación del arquero Moyano y sus propias limitaciones físicas. En el complemento los mendocinos se fueron quedando y cediendo campo y pelota a un Millonario que iba con voluntad pero sin energía. Cuando el 0-0 parecía inmodificable y ambos equipos comenzaban a resignarse con el empate, Jerez Silva metió una mano infantil que significó un peligroso tiro libre para la Banda el tiempo de descuento.

Y apareció Germán Pezzella. El defensor que ingresó al equipo para reemplazar al lesionado Maidana y que, al igual que ante San Lorenzo por la Superfinal, le dio el triunfo a River con un gran cabezazo luego de un centro de Pisculichi. Un jugador que cada vez que le toca ser titular se hace protagonista, como aquella noche en San Luis en la que derrotó al Ciclón y le dio al Millonario un título y, justamente, la clasificación a la Sudamericana.

De esta manera, River vuelve a Buenos Aires con la ventaja del gol de visitante y esperará recuperar soldados de cara a los encuentros que se vienen por el torneo local y al partido de vuelta contra Godoy Cruz, que se jugará en el Monumental el jueves 18 de septiembre. El ganador de la serie se enfrentará a Libertad de Paraguay o Barcelona de Ecuador.




Macarena Álvarez Kelly

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Previa: Godoy Cruz - River Plate

Los equipos argentinos comienzan a desandar su camino en la Copa Sudamericana 2014. Por la segunda fase, Godoy Cruz y River Plate se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas por el partido de ida. Será a partir de las 21.15, con el arbitraje de Silvio Trucco.


El Millonario llega a esta nueva edición de la Sudamericana tras haber salido campeón del torneo local y vencer a San Lorenzo en la Superfinal que entregaba la clasificación. El Tomba accede por haber quedado ubicado en el cuarto puesto de la tabla acumulada de la temporada. Aún se mantiene fresco el último enfrentamiento entre ambos, que fue hace apenas diez días en el mismo escenario, donde River se impuso por 4 a 0.

El entrenador Carlos Mayor dispondrá de cinco modificaciones respecto del equipo que perdió 2 a 0 con Gimnasia en La Plata. Ingresarán Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui, Daniel González, Sergio López y Jaime Ayoví, en reemplazo de Lucas Ceballos, Federico Lértora, José Luis Fernández, Claudio Aquino y Guillermo Cosaro.

Si bien Marcelo Gallardo busca mantener la base del equipo que le está dando tan buen resultado, tendrá que hacer dos cambios obligados: Jonatan Maidana, con una distensión en el gemelo derecho, y Teo Gutiérrez, convocado a la Selección de Colombia, serán reemplazados por Germán Pezzella y Lucas Boyé, respectivamente. Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora aún son duda, por el gran desgaste físico que arrastran. En caso de no ser de la partida, Gio Simeone o Tomi Martínez tendrán la oportunidad de ser titulares.



Macarena Álvarez Kelly

martes, 2 de septiembre de 2014

La Previa: Gimnasia - Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes abrirán mañana a partir de las 14:00 la llave de Segunda Ronda de la Copa Sudamericana en el Bosque con el arbitraje de Diego Abal, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos por una copa internacional.



El Lobo llega al partido tras lo que fue su primer triunfo en el campeonato, ya que el sábado se impuso por 2 a 0 frente a Godoy Cruz y cortó una racha de 7 partidos sin triunfos. Por otro lado, Estudiantes viene de ser derrotado por Newell´s por 1 a 0 y acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante.

Gimnasia vuelve a una copa internacional después de ocho años de frustraciones y su mejor participación en el certamen fue en el 2006. En cambio, El Pincha, llegó a la final en el 2008, cuando era dirigido por Leonardo Astrada y perdió frente a Internacional de Porto Alegre.

“Estamos ante una posibilidad histórica”, declaró el entrenador del conjunto local, Pedro Troglio, esta mañana en conferencia de prensa y aseguró que, si bien es importante mantener el arco en cero, también es fundamental que el equipo se lleve una victoria en su estadio. Por último, les hizo un pedido a los hinchas: “yo sé que el horario es complicado, pero falten al laburo y vengan a la cancha”.

Por su parte, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación actual del club: “la gente no sabe lo que pasa adentro, el fútbol no entiende de razón, entiende de emoción. No sabe lo del estadio, para dónde va la plata, si no cobramos, y está bien que así sea". "Lo más importante es ganar, intentamos jugar cuando podemos, si hay que tirarla afuera hay que hacerlo, y eso a veces es jugar bien”; sentenció.

Formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora: 14:00

TV: Fox Sports

Estadio: Juan Carlos Zerillo

Ramiro Ladoux

Víctor Cuesta en Fútbol Punto


Víctor Cuesta, zaguero de Independiente, dialogó en nuestro programa y contó cuales son sus sensaciones tras haber participado en la victoria en el Clásico de Avellaneda ante Racing. "Fue una fiesta. Por suerte pudimos regalarle una alegría a la gente", expresó.

El clásico de Avellaneda cerró con saldo positivo para el Rojo, que aumentó aún más su ventaja ante su máximo rival. Pese a la alegría, Cuesta no escapó a la autocrítica por el nivel: "Fue duro. No jugamos el partido que queríamos jugar. Metimos mucha actitud para sacarlo adelante". Seguí escuchando el resto de la nota abajo. 



lunes, 1 de septiembre de 2014

Una banda que va por más

En el duelo de campeones, River fue más. El equipo de Gallardo derrotó a San Lorenzo por 3 a 1 con goles de Pisculichi, Teo y Boyé, marcó territorio jugando un gran fútbol y se trepó en soledad a la cima del campeonato.


El equipo del Muñeco venía siendo la sensación del torneo, pero estaba claro que ante San Lorenzo tendría su primer gran desafío. Por ser un clásico, por enfrentarse al campeón de América y por las dimensiones del campo de juego, había que ratificar todo lo hecho hasta el momento y, de paso, romper la mala racha de diez años sin ganar en el Bajo Flores.

El Nuevo Gasómetro fue el escenario de un duelo táctico. Ambos entrenadores plantaron a sus equipos basados en convicciones propias, pero también pensando la mejor manera de herir a su rival. El local fue quien golpeó primero. Iban apenas 5 minutos de juego cuando Mercier metió un gran pase a Villalva, quien se coló por la derecha y le cedió el gol a Matos. River pagó caro su desatención ofensiva, ya que los laterales quedaron muy lejos de la jugada y los centrales quedaron expuestos.

Uno de los mayores interrogantes era qué sucedería con el funcionamiento del equipo y la idea de juego cuando le tocara arrancar perdiendo, algo que hasta hoy no había sucedido. La duda no duró mucho. El Millonario siguió presionando y tocando sin desesperarse. Tal es así que apenas unos minutos después llegó el empate: Vangioni y Rojas se conectaron por izquierda, habilitando a Pisculichi que fusiló a Torrico con un zurdazo cruzado.

A partir de ahí, River comenzó a manejar el trámite del partido a su antojo. Solo sufrió algunos sobresaltos con contragolpes, algo lógico teniendo en cuenta los riesgos que se toman por la idea elegida. En el segundo tiempo, Pisculichi desbordó por izquierda en un contragolpe, enganchó llegando al área y le dio un pase perfecto a Teo que definió a la carrera, estirando su racha goleadora. El tercero llegaría tras un tiro libre de Martínez que Boyé cabeceó de gran manera, poniendo la pelota en el palo derecho de Torrico y coronando su primer gol en Primera.

Un capítulo aparte para el pésimo arbitraje de Germán Delfino. Las polémicas fueron muchas: no cobró dos penales para River (uno a Teo - que encima le valió la amarilla al colombiano- y otro a Maidana) y también se hizo el distraído cuando Funes Mori manoteó a Cetto en un tiro de esquina. La bronca para el Ciclón llegó cuando el árbitro expulsó a Mercier y más tarde a Cetto, dejando al local con diez hombres.

El equipo de Gallardo sigue sorprendiendo e ilusionando. Alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y suma 15 partidos sin conocer la derrota. Además, River es el más goleador (13) y el menos goleado (2). En el Nuevo Gasómetro dio una prueba de carácter y demostró que la identidad no se negocia: no importa el rival, el escenario, ni las circunstancias. Fiel a su estilo, el campeón también es puntero, y hoy los mira a todos desde arriba.





Macarena Álvarez Kelly


domingo, 31 de agosto de 2014

Boca cambió la cara

En tan solo dos días, el Vasco Arruabarrena pudo cambiar la mentalidad de un equipo que venía de duros golpes y le ganó por 3 a 1 a Vélez con goles de Díaz, Meli y Chavez. Prévio al partido, hubo banderas y cánticos a favor de Carlos Bianchi y en contra de la dirigencia.

 
Muy distinta fue la imagen de este Boca al del último miércoles en el Estadio Único de La Plata, que hasta ese entoncera dirigido por Bianchi. De principio a fin, el Xeneize se llevó por delante a un Vélez que venía con puntaje perfecto y puntero del campeonato, anulando su sistema de juego y quitándole la posesión del balón. A esto se le sumaron los niveles altos de Nicolás Colazo y César Meli (que luego coronaría su actuación con un gol), quienes presionaron, quitaron y generaron juego como hace mucho no se veía.

Sobre el final del primer tiempo, una recuperación en mitad de cancha a favor de Vélez dejó desacomodada a la defensa Xeneize y sin marca a Jorge Correa, quien sacó un gran remate cruzado que fue imparable para Agustín Orión. Sin embargo, haberse ido al densanso en desventaja no fue motivo para que Boca bajara los brazos.

En tan solo siete minutos del complemento, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena dio vuelta el marcador. Primero con un cabezazo de un jugador que viene siendo muy cuestionado su rendimiento como el de Cata Díaz y luego, tras una gran jugada colectiva, César Meli abriría el camino de Boca hacia la victoria.

Con un Vélez totalmente volcado al ataque, Leandro Marín ubicó al recien ingresado Emmanuel Gigliotti, quien logró eludir a uno de los dos defensores fortineros que habían quedado como últimos hombres, y así pudo dejar de cara al arco a un Andrés Chavez que fusiló el arco defendido por Sebastían Sosa y desató su tan deseado grito de gol, acompañado de una gran emoción.

Arranque con el pie derecho para Rodolfo Arruabarrena en su desafío de devolver la identidad a un Boca muy golpeado, y también devolver la alegría a un público que viene apoyando al equipo en las buenas y en las malas.






Ezequiel Cribelli

La Previa: San Lorenzo - River Plate

En un choque entre campeones, San Lorenzo y River se enfrentarán desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Torneo de Transición. El árbitro será Germán Delfino.       

                                     
El local viene de un gran triunfo por 3 a 0 frente a Quilmes y quiere continuar por la senda de la victoria para entonarse en el campeonato y saben que este partido contra el River de Gallardo es fundamental.
                                            
Lo más importante en el conjunto azulgrana es la vuelta de Mercier, que cumplió la fecha de suspensión frente al Cervecero. La mala es que Leandro Romagnoli no pudo arreglar la situación económica con el Bahía y todavía no puede ser de la partida. El resto del equipo sería el mismo para enfrentar al último campeón de Argentina.                            

Los dirigidos por Gallardo también vienen muy entonados, a pura victoria y además jugando un muy buen fútbol. La Banda se ilusiona con Teo Gutierrez, Mora y Pisculichi, aunque hace 10 años que River no puede ganar en el Nuevo Gasómetro. La última vez fue con goles de Lucho González y Maxi López, en el Clausura 2004.