Menú

martes, 27 de enero de 2015

QUIEREN LA COPA DE ORO

River e Independiente chocarán esta noche en el estadio José María Minella en búsqueda de obtener el primer título del año. En el Millonario debutarán los refuerzos Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, mientras que en el Rojo lo harán Emiliano Papa, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo. Dirige Fernando Rapallini.


Pese a que saben de la poca importancia que tiene esta competencia, ambos equipos quieren arrancar el año con una sonrisa. El conjunto de Núñez quiere dejar atrás la derrota en el primer superclásico, y para ello deberá imponerse ante Independiente, que viene de obtener un triunfo ante Estudiantes de La Plata.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo utilizará jugadores que no son titulares habitualmente. El Muñeco buscará que agarren rodaje y avivar la competencia interna por un puesto. Debutarán desde el arranque Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, las dos incorporaciones que realizó el club hasta el momento.

El Rojo, por otra parte, pondrá lo mejor que tiene. Con la continuidad de Mancuello casi asegurada (Rechazó una oferta del Celta de Vigo), Jorge Almirón alineará un equipo bastante parecido al que tiene en mente para arrancar el torneo. Harán su presentación Emiliano Papa, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.

FORMACIONES:

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Víctor Cuesta, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Diego Rodríguez, Jesús Méndez; Matías Pisano, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Hora: 22.10.

Televisa: Fox Sports.


Facundo Orpelli

lunes, 26 de enero de 2015

Un paso menos

Argentina le ganó por 2 a 0 a Perú, con goles de Gio Simeone y Ángel Correa, y arrancó la fase de grupos con el pie derecho. La proxima prueba será Colombia, el jueves.


A la hora de la verdad se ve quienes merecen meterse dentro del Mundial y de los Juegos Olímpicos. La fase de grupos pasó y ahora estos partidos son los que definen quienes estan a la altura de participar de dos de los torneos más prestigiosos a nivel juvenil. Este partido, era volver a enfrentarse con Perú, equipo al que se le ganó ampliamente por 6 a 2 en el partido por el Grupo A, algo que en los papeles parecía ser un partido fácil y accesible.

Los de Grondona empezaron con todo, ya que al minuto de juego Gio Simeone marcó el primero para Argentina, después de recibir la pelota en el área y pegarle de una para romperle el arco a Prieto, arquero peruano. Con este tanto llegó a los 7 goles en el Sudamericano y hoy por hoy es el goleador del torneo. 
Parecía que el equipo se llevaría por delante a Perú, pero fue todo lo contrario, ya que el equipo de la banda roja se mostró mucho menos ingenuo, en comparación al partido de la fase de grupos y puso en aprietos a Argentina, sin llegar a convertir. 

Cuando la Selección la estaba pasando mal, apareció Angelito que marcó un verdadero golazo a los 32' de la primera etapa, para darle tranquilidad al conjunto albiceleste. A pesar de que no se brilló en este partido, se mostró solidez en todas las lineas. Signos de confianza, algo que es muy importante en instancias como estas.

El jueves Argentina deberá enfrentarse a Colombia, equipo que salió tercero en su Grupo B y que cuenta con un gran equipo. Es un paso menos para que se cumpla el objetivo máximo. A seguir por este camino ganador y sobre todo con la confianza que se tienen sus jugadores para devolver a la Selección a un lugar en el que siempre tiene que estar, entre los mejores.

domingo, 25 de enero de 2015

¡Hasta siempre, crack!

Juan Román Riquelme anunció esta noche de manera oficial su retiro del fútbol profesional. "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", así se despidió el último gran ídolo de la historia de Boca.

  El 10 jugó sus últimos partidos con la camiseta del club que lo vió nacer, Argentinos Juniors. En este club, logró el ascenso a la máxima categoría y tras anunciar que no continuaría en el club de La Paternal, decidió tomarse un descanso para meditar en familia la posibilidad del retiro. Y aunque muchos no lo puedan creer, a partir de ahora se tendrá que recordar a Riquelme como un ex jugador de fútbol.


"No podría jugar nunca contra Boca" declaró Román hace unas horas dejando en claro nuevamente su amor por el club xeneize. En el conjunto de La Ribera logró 11 títulos: 3 Libertadores ('00, '01 y '07), 4 Torneos Apertura ('98, '00, '08 y '11), Torneo Clausura ('99), 1 Intercontinental ('00), 1 Recopa Sudamericana ('08) y 1 Copa Argentina ('12).

 Riquelme la rompio vs. Real Madrid

Además, es el jugador con más partidos disputados en La Bombonera. En total le convirtió 4 goles a River en partidos oficiales (2 en la Libertadores 2000, 1 en el Clausura 2001 y en su último superclásico en el Final 2014).


En el fútbol extranjero Riquelme desparramó su clase en el Barcelona, pero no tuvo muchas posibilidades ya que los conflictos con el técnico holandés Louis Van Gaal, lo llevaron a ser transferido al Villareal, dónde se convirtió en ídolo, y ganó dos Copa Intertoto en ''03 y '04, las cuales le dieron la posibilidad de jugar la Champions League con el Sudmarino Amarillo. En esta competición, llevó al equipo de Pellegrini por primera vez a una semifinal. También recordemos que llevó a su equipo al tercer puesto de la Liga BBVA.

Riquelme en Alemania 2006

La gran cuenta pendiente de Riquelme siempre fue y será la Selección Argentina dónde tan sólo disputó el Mundial de Alemania en 2006 y en el que fue gran foco de las críticas tras la eliminación ante los locales. Sorpresivamente, nunca tuvo lugar en el equipo de Bielsa allá por el 2002, cuándo Román ganó dos Libertadores y tuvo un inolvidable partido ante el Real Madrid de Hierro, Roberto Carlos, Makelelé, entre otros por la Copa Intercontinental del 2000. Así y todo, Román integró la Selección Argentina Sub-20 que logró el Mundial de Malasia 1997, dirigido por José Pékerman, en un equipo que compartió con grandes jugadores como Pablo Aimar y Esteban Cambiasso, entre otros.

 
Más cercano en el tiempo, es dificíl de olvidar la pelea con Diego Maradona en el 2009 que lo obligó a mirar la Copa del Mundo de Sudáfrica por televisión. Muchos hinchas argentinos nunca le perdonarán sus renuncias a la Selección (2006 tras las críticas recibidas y la recién nombrada pelea con Maradona).

El famoso caño a Yepes, inolvidable


Riquelme siempre aseguró que Carlos Bianchi fue su mejor entrenador pero que el equipo que más le gusta como jugaba era el dirigido por Russo en 2007, cuándo ganó la Copa Libertadores y fue el goleador del certámen.
Cuándo se nombra a Juan Román Riquelme automáticamente se presentan dos bandos: los que lo aman por su juego y los que lo menosprecian por sus acciones fuera de la cancha. No hay un punto medio y eso denota la importancia que Riquelme adquirió en el mundo del fútbol: o se lo ama o se lo odia, digno de un distinto.


El 25 de enero ya nunca será un día más en la historia de nuestro fútbol. Será recordado como el día en que uno de los mejores jugadores que tuvo la Argentina, anunció que no podrá deleitarnos más con su talento dentro de la cancha. Pero eso no podrá evitar que miles de personas podramos decir con orgullo, que vimos jugar a Juan Román Riquelme.

El último partido oficial de Román



Año nuevo, resultados nuevos

Boca le ganó a River por 1 a 0, con gol del pibe Cristaldo y logró el primer Superclásico del año. A diferencia del 2014, Boca arrancó con el pie derecho y consiguió ganarle a River, que sufrió las expulsiones de Maidana y Vangioni. Del lado de Boca, Cubas también vio la roja.


Uno de los partidos más importantes del mundo, más allá de que es un amistoso, siempre un River-Boca es digno de acaparar todas las miradas del pueblo futbolero mundial. Un clásico especial, ya que River venía de un 2014 lleno de logros positivos, y es por esto que Boca que quería cortar con la racha negativa y ganarle al archirival de toda la vida. River puso todo lo mejor, al equipo campeón de la Sudamericana (con Maidana por Pezzella, y Kraneviter por Ponzio) y Boca, con la mente en el partido del 28 frente a Velez, puso a la mayoría juveniles, con otros no tan chicos. Además del marco que tuvo a las dos hinchadas presentes, algo que durante los últimos partidos entre ambos no se pudo observar, tanto en el Torneo de Transición como los partidos de la Copa Sudamericana.

El partido empezó áspero, del lado de Boca y al pasar los minutos de partido se fue equiparando la rispidez ya que de ambos lados se veía que el juego brusco iba a predominar gran parte de juego. Tal es así que hubo una gran cantidad de amonestados y al finalizar el partido hubo 3 expulsados. Dos para el lado de River (Jonathan Maidana y Leonel Vangioni) y uno para Boca (Adrián Cubas). Además de los expulsados hubo jugadas como las de Gigliotti con Vangioni y la de Pisculichi con Chiqui Pérez que describieron que este Superclásico se peleó más de lo que se jugó.

El primer gol de Boca lo hizo el pibe Franco Cristaldo, después de que Pablo Pérez hizo una gran jugada personal dentro del área chica, que después habilitó al juvenil que marcó el único tanto del encuentro para darle una victoria tan esperada por Boca, que se sacó la espina de todo el 2014. Hay que recordar que a los 8 minutos del segundo tiempo River empató luego de un tiro libre de Pisculichi, que cabeceó Rodrigo Mora, pero fue mal anulado por posición adelantada. Una posición adelantada que no existió, ya que el uruguayo se encontraba habilitado.

Por parte del juego, con la entrada de Gonzalo Martínez, River tuvo mucha velocidad y generó muchas faltas de parte de los jugadores de Boca. Entre él y Pisculichi intentaron ser la manija del equipo de Gallardo, sin poder lograr el empate tan deseado. Del lado de Boca, el juego de Pavón, quien llevo la 10, junto con la entrada de Vadalá le dio un poco de velocidad al equipo, en lo que son dos grandes apariciones para el conjunto de Arruabarrena.

El primer Superclásico se fue para Boca, el primero de tantos. El 31 se deberá jugar el próximo en Mendoza, que se puso en duda por el partido que el Xeneize debe jugar contra Vélez para la entrada a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En definitiva, Boca logró sonreir frente a River después de mucho y el conjunto de Gallardo, sigue sin ganar en lo que va del 2015. Así y todo, los de River esperan que el 6 y el 11 de febrero festejen una copa más para arrancar el año con una copa abajo del brazo.