Menú

jueves, 24 de abril de 2014

Fabbro: “Tengo una nueva oportunidad”

Jonathan Fabbro, que será titular por segunda vez este torneo en lugar del lesionado Teófilo Gutiérrez, remarcó la importancia de traer los tres puntos de Bahía Blanca para seguir peleando bien arriba y se mostró ilusionado por su titularidad.



El próximo domingo, contra Olimpo, el enganche formará parte del once inicial dispuesto por Ramón Díaz por segunda vez en este Torneo Final y espera repetir la buena tarea que realizó frente a Atlético Rafaela: “Tengo que pensar en la oportunidad que se me presenta. Los meses en que no jugué se me hicieron difíciles, pero trato de estar siempre a disposición del técnico”.

El jugador del seleccionado paraguayo también hizo referencia al liderazgo de River en la competencia y remarcó el objetivo del equipo: “Estamos felices por pelear el campeonato en estas últimas fechas. Es la primera vez que estamos primeros y dependemos de nosotros. Sabemos lo que queremos y queremos seguir ahí arriba”.

Con sólo cuatro finales por delante, el Millonario debe ganar para asegurar su objetivo sin estar ligado a lo que hagan los demás. Consciente de esta necesidad, Fabbro avisó: “Será un partido trabado y en una cancha chica. Tenemos aspiraciones grandes. El domingo es fundamental, como los otros partidos. Hay que ganar y no queda otra”.

River realizó un entrenamiento especial, considerando las dimensiones del campo de juego del estadio Roberto Carminatti. Teniendo en cuenta las complicaciones que suele tener el Millonario en canchas pequeñas, los jugadores deberán redoblar esfuerzos para traer los tres puntos a Núñez. 


Maca Alvarez Kelly - River Plate



El "Lobo", Confirmado

El Tripero es claramente la sorpresa del campeonato. Nadie pensó que a esta altura del campeonato iba a estar puntero, junto con River, tras enebrar cinco victorias consecutivas. El director técnico Pedro Troglio diagramó el once que saldrá a la cancha el sábado ante Argentinos con el cambio obligado de Miloc por Pouso, expulsado.


Días de algarabía se viven alrededor de Gimnasia de La Plata. El equipo de Pedro Troglio ya no mira de reojo la tabla del descenso gracias a los 53 puntos que alcanzó en la tabla acumulada, pero además se encuentra en una ubicación impensada en la tabla de posiciones del Torneo Final 2014 ya que está en la cima del campeonato junto con River con 27 puntos.

Este sábado desde las 18.10 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, los triperos buscarán conseguir su sexta victoria consecutiva cuando visiten a Argentinos Juniors, con el arbitraje de Patricio Loustau.

La semana gimnasista arrojó una buena noticia con respecto al parte médico y la evolución del juvenil Rodrigo Contreras, quien había sufrido una distensión y se estaba poniendo a punta para volver. El delantero, que es prioridad para Troglio, se recuperó favorablemente de su molestia pero, por no encontrarse al cien por ciento, irá al banco de suplentes. El único delantero de Gimnasia será, como ante All Boys, Facundo Pereyra, mientras que el único cambio que introducirá el técnico será el de Dardo Miloc, quien ocupará un lugar en mitad de cancha suplantando al expulsado Omar Pouso.

Los once elegidos por Troglio son: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc, Javier Mendoza; Álvaro Fernandez; Facundo Pereyra.

Si Gimnasia gana llegará a 30 puntos, logrará su sexta victoria al hilo y además, le meterá presión a River, que juega el domingo ante Olimpo en Bahia Blanca. Pero no hay que olvidar que si Gimnasia triunfa, hará efectivo el descenso de Argentinos a la Primera B Nacional, siendo el primer equipo en perder la categoría en esta temporada. 

Franco López Larrañaga - Gimnasia de La Plata

Un viaje al futuro.

Víctor Blanco, viajará ésta noche en el vuelo de las 21hs a Italia para reunirse con Milito, con dirigentes del Genoa, del Catania y también del Udinese.



En una semana letal para el presidente de Racing, si es que quiere conseguir el total respeto de la gente, irá a Italia a arreglar el regreso de Diego Milito. Según lo que ya se sabe, el delantero tiene muchas ganas de regresar pero quiere poner algún tipo de trabas para que no se desacomoden más los problemas institucionales (principalmente el económico) y dicen que habría pedido que se queden Saja y Vietto para afrontar juntos, el próximo torneo.

No sólo irá por el tan ansiado regreso de Milito, sino que también hablará con “Maxi” Moralez quien no tiene el total respeto de la gente por el famoso “yo no quiero ir a Racing” de su boca en un programa de televisión. El pase de “frasquito” es difícil, pero no imposible, desde la dirigencia aseguran que regresará.

En cuanto a temas que no son justamente “retornos”, se juntará con dirigentes de Catania y Genoa por deudas de Castro y Centurión, respectivamente. Llama la atención que no hayan pagado el total de la deuda ya que si bien la de Centurión fue hace 6 meses, ya van a hacer 2 años del pase del “Pata”. Por último se reunirá con la dirigencia de Udinese para evaluar la oferta de Rodrigo De Paul, quien estiman en Racing que vale más de lo que ofertó el equipo italiano. Intentarán llegar a un acuerdo que le convenga a las tres partes, por lo tanto Blanco viajará acompañado por el representante del 10 de la academia, Fernando Cosentino. Cabe recordar que si bien se estima que la comisión directiva del club hará lo posible por venderlo, Rodri dijo en la entrevista después del último partido frente a Argentinos que “yo estoy muy bien en Racing, es lo más lindo y lo que yo quiero”.

El viaje estaba previsto para el día de ayer a la noche, pero por la reunión que tuvo con Mauro Camoranesi sobre la rescisión de su contrato, se postergó para hoy. En cuanto al acuerdo con el ex Lanús, se pagará en 3 cuotas y la idea es que la plata salga de la falta de pagos de Genoa y Catania, o bien de Shangai que debe parte de la compra por Gio Moreno.

Agenda complicada para Blanco. Si sale todo bien, seguramente renueve contrato en diciembre cuando serán las próximas elecciones. Ni bien regrese, sabremos si es así o no.

¿Conseguirá Blanco traer a el Racing serio? Ese que, hace muchos años (casi 40), perdió esa identidad...



No levanta cabeza

Vélez no jugó bien ante Nacional de Paraguay y terminó cayendo por 1-0. El resultado pudo ser más abultado de no ser por la gran actuación de Sebastián Sosa. El Fortín acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria.


Previo al partido se conocía la noticia de la ausencia de Mauro Zárate. Una ausencia significativa si se tiene en cuenta que es el goleador del equipo, y uno de los goleadores del Torneo Final. El Turu, luego de probar distintos esquemas, decidió inclinarse por la explosividad que podía aportarle Correa (quien jugó por izquierda y lo hizo muy bien).

La primera parte fue sufrida para el Fortín. La solidez que no tenía la defensa si la tenía Sebastián Sosa, clave para que no se hayan llevado más goles en contra a Liniers. Luego, intentaba como podía, con poca claridad, pero aprovechando las características de Correa y Allione, que desbordaron a los laterales del equipo paraguayo constantemente. 

En la segunda mitad se vio un mejor Vélez, más firme con la pelota, e inclusive logrando intimidar la valla defendida por Ignacio Don. Mauro Zárate seguía observando desde el banco, mientras hacían su ingreso Roberto Nanni y el juvenil Leonardo Villalba. Cuando se esfumaba el encuentro, Benítez aprovechó un error de Cubero y, con un sutil toque al medio, puso en ventaja a Nacional, pese al esfuerzo de Sosa por sacarla.

El Fortín se vuelve de Paraguay con un resultado que pudo haber sido peor. El 1-0 tuvo olor a negocio para el equipo que dirige Flores. Lo cierto es que deberá recuperar la memoria y volver a ser ese equipo que supo deslumbrar si quiere tener chances de avanzar en la Copa Libertadores de América.



Facundo Orpelli - Vélez Sarsfield


martes, 22 de abril de 2014

Funes Mori: “Es mi mejor momento”

Ramiro Funes Mori, quien se perfila como el reemplazante de Alvarez Balanta para visitar a Olimpo, aseguró que se siente en plenitud y que, al igual que sus compañeros, disfruta del gran presente del conjunto Millonario.



En conferencia de prensa, el defensor que marcó el gol del triunfo en el Superclásico se mostró muy confiado con su nivel: “Antes de la lesión (rotura de ligamentos cruzados en 2012), venía jugando todos los partidos y luego me costó recuperarme. Pero ahora siento que es mi mejor momento y todo el equipo está muy bien”.

Por otro lado, el mellizo le agradeció el apoyo constante al hincha: “Siempre me sentí querido. Por suerte pude jugar el clásico y responder de la mejor manera. Trataré de seguir aportando para ayudar al equipo”.

River comparte la cima del torneo junto con Gimnasia y mira al resto desde arriba, algo que no sucedía desde el Clausura 2011. Pero Funes Mori no se marea y así lo expresó, con los pies sobre la tierra: “Se vive con tranquilidad. Estamos primeros y se disfruta en la semana, pero tenemos que seguir unidos como todo el campeonato”.

Finalmente, el jugador se refirió a las especulaciones que ya comienzan a tejerse sobre la última fecha del torneo, cuando Gimnasia reciba al equipo de Carlos Bianchi: “Boca es un equipo grande y no creo que se vaya a dejar ganar”.

“Son cuatro finales y dependemos de nosotros”. A Ramiro la vida le sonríe. El próximo domingo, en Bahía Blanca, tendrá una nueva oportunidad de jugar desde el inicio y, quién sabe, volver a convertirse en héroe para ayudar a que River se reencuentre con la gloria.

Maca Alvarez Kelly - River Plate

Nueva página de Fútbol Punto




Aquí encontrarás la mejor información de cada equipo del fútbol argentino. Las principales novedades, fotos, videos y lo que busques de tu club favorito. 
A seguirnos!!!