Menú

miércoles, 9 de julio de 2014

Asi se vivió desde adentro

Las repercusiones después de la clasificación Argentina a la final de parte de los protagonistas. Un Van Gaal que decidió darle importancia al torneo que jugaron, y la alegria del lado argentino representados por Sabella, Messi y el héroe de la tarde/noche, Romero.

Van Gaal: "Jugamos un torneo maravilloso. Nadie había esperado que pasáramos la primera fase. El grupo ha avanzado, ganamos a México pese a que no es nada fácil de vencer. Igual que contra Costa Rica. Argentina es un país y un equipo de primera. No perdimos pero los penaltis son suerte y caer así duele”.
“Uno anota el primer penalti y eso da confianza. ¿Qué si le dije a dos jugadores que tiraran el primero y no lo hicieron? (Silencio) Le dije a Vlaar que lo lanzara porque fue el mejor pero no es fácil hacerlo. La destrucción no es lo correcto ahora. No creo que haya que señalar a alguien por los lanzamientos de penaltis. Yo no le enseñé a Romero a parar penaltis. Mi equipo (el AZ) lo trajo a Europa pero yo no le enseñé a nada. Es una broma”.

Sabella: "Tenemos un día menos de descanso, pero lo daremos todo"
"Cruzamos un rubicón, luego cruzamos..., no sé qué cruzamos. Y ahora estamos en la final. Me alegro por mis colaboradores y esa gente que celebra", dijo Sabella.
"Veremos qué podemos hacer en la final. Tenemos un día menos de descanso y una prórroga. Humildad, trabajo y a dar el 100%. Es una gran alegría. Lo daremos todo. Es un rival muy duro"
¨Estamos muy satisfechos y contentos. Especialmente por los jugadores, por mis colaboradores, por mi familia, por todos los que me han hecho ser mejor. También a la AFA por permitirme dirigir a la selección. Hemos llegado a la final¨

Romero: "Va por todos los que calentaron los estadios de Brasil"
Sergio Romero dedicó el pase a la final del Mundial a todos los hinchas que acudieron a Brasil para apoyar incondicionalmente a Argentina. “Es para disfrutarlo. Va por toda la gente que vino y calentó las canchas. Se lo dedico a mis padres que están en el sur de Argentina y no pudieron venir”.
“Las tandas de penales son cuestión de suerte, esa es la realidad. Aunque tenía confianza y salió bien”.
“La esperanza está intacta desde el día uno. Estos muchachos no regalan nada y se matan en el campo”.
“Que los hinchas disfruten del momento que nosotros lo disfrutaremos esta noche y mañana ya pensaremos en Alemania”.

Messi: "Me siento orgulloso de ser parte de este plantel"
Leo Messi utilizó su cuenta en instagram para comunicarse con los seguidores argentinos. Este fue su mensaje a la finalización del partido: "Me toco el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! Que fenómeno son todos !! Que partido hicieron. Que locura. Estamos en la final !! Disfrutemos .. Abrazo grande a toda la Argentina . Nos queda un pasito más".

Juan Cruz Iglesias 

Soñando despiertos

¡Argentina en la final de Brasil 2014! Venció 4 a 2 en la tanda de penales a Holanda, con una enorme actuación de Romero que tapó dos. Fue un gran partido de la Selección Argentina que no pudo culminar en el tiempo reglamentario, pero tacticamente fue muy bueno y jugó como un verdadero equipo. Holanda no encontró a Robben y por eso su juego fue disminuido por nuestros jugadores.

Cantando con la gente. La felicidad plena de nuestros guerreros.
Argentina y Holanda, dos equipos que buscaban estar el 13 de julio en el Maracaná para disputar el partido que todos sueñan jugar, la final de la copa del mundo. Equipos que mostraron su jerarquia en el camino hasta esta semifinal. Dos entrenadores que estratégicamente trabajan y mucho. La historia misma, en una semifinal.

Durante los 90 minutos, no hubo jugadas claras de gol, ya que el partido se jugó mayormente en la mitad de la cancha. Disparos de media distancia y centros aislados eran las llegadas que más apostaron los 22 jugadores en cancha. Mascherano un león en la mitad de la cancha, distribuyó el juego de Argentina, ya que Holanda puso una marca ferrea para un Messi que poco pudo desequilibrar, aunque cada vez que agarró la pelota hizo de las suyas, no con tanta agresividad, pero inquietó como siempre. Primero De Jong y luego Clasie que ingresó por el jugador del Milan que jugó este partido por milagros que tiene la vida, como así lo marcó el DT holandés, Van Gaal.
En el último minuto, Robben tuvo la final en sus pies, pero Mascherano tapó el disparo cruzado de manera impresionante. Un corazón de león el del jugador del Barcelona que fue el alma de esta selección de Sabella.

Argentina y Holanda, con cuentas pendientes

Las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán a partir de las 17 por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014. El duelo será en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con arbitraje del turco Cüneyt Çakir.


No será un día más en la historia del fútbol mundial. Cuando el reloj marque las cinco de la tarde, el planeta se detendrá para vivir una de las semifinales más vibrantes de los últimos tiempos. Argentina quiere volver a los primeros planos, mientras que Holanda quiere ir por la Copa que siempre le fue esquiva.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con una gran motivación. Argentina no jugaba una semifinal desde Italia 1990 y tiene el sueño de recuperar el trono que le fue arrebatado en 1986. Mientras que Holanda buscará llegar a su segunda final consecutiva y sacarse la mufa que nunca le permitió gritar campeón.

El conjunto albiceleste llega con algunas dudas y bajas importantes, como es el caso de Di María (será reemplazado por Enzo Pérez), mientras que Marcos Rojo volverá en el lugar de Basanta. El camino hacia esta instancia no fue nada fácil: con un andar muy irregular en la fase de grupos, luego debió sufrir contra Suiza y Bélgica a los que les ganó por la mínima diferencia. Pero Sabella parece haber encontrado un funcionamiento equilibrado. A la buena labor defensiva, deberán sumarse la explosividad de Messi y los goles de Higuaín.

martes, 8 de julio de 2014

Duelo de goleadores

Higuaín arrancó de menor a mayor, mientras que Van Persie se fue quedando. Mientras todos montan operativos para frenar a Messi y a Robben, los goleadores de Argentina y Holanda se preparan para hacer de las suyas y darle a su equipo el pase a la gran Final.


En estas instancias finales, todos esperan que aparezcan ellos. Los artilleros, los dueños del área, las cartas de gol. Y, como es lógico, no son ajenos a los vaivenes futbolísticos ni a las críticas cuando no están amigados con la red rival. Entre ambos suman nada más y nada menos que 427 goles.

Gonzalo Higuaín no tuvo un buen arranque de Mundial. Su sequía se prolongó durante los primeros cuatro partidos y fue recién en cuartos, contra Bélgica, cuando pudo reencontrarse con el grito sagrado. Por el contrario, Robin Van Persie demostró un abanico de recursos en el debut frente a España y marcó un doblete, pero se fue quedando sin nafta.

Sabella vs Van Gaal


Polémicos, discutidos, criticados; pero sin dudas, dos grandes entrenadores. Con sus métodos han logrado depositar a dos potencias mundiales entre los cuatro mejores. Sabella hizo historia, ya que Argentina clasificó después de 24 años a una semifinal. Por otro lado, Van Gaal buscará ser el primer entrenador que le de un título mundial a la selección holandesa.

Si bien ambos entrenadores se enfrentarán en la tarde de San Pablo, tienen muchas similitudes, futbolísticamente hablando. Argentina y Holanda parecieran sentirse cómodos cuándo el rival maneja la pelota, prefieren esperar agazapados para poder aprovechar los espacios de contragolpe. Messi y Robben son sus respectivas figuras y líderes.

Thomas Müller: ¨Ahora queremos ganar la final¨

Thomas Müller, autor del primer gol alemán en la goleada sobre Brasil (1-7), admitió que no esperaban que la semifinal se diese de esa forma, pero dijo que ahora les queda el último paso, para levantar el trofeo. "No esperábamos que fuese así, pero nos salió perfecto. Jugamos como un equipo y ahora queremos ganar la final", dijo a la conclusión del encuentro.



La estrella alemana, que suma cinco goles en el certamen, uno menos que el colombiano James Rodríguez, destacó que la selección alemana sabía cómo iba a jugar Brasil y eso le facilitó las cosas. "Sabíamos que Brasil iba a salir al ataque y que iba a dejar espacios. Fue distinto de lo que nos pasó contra Argelia. Nos vienen peor los equipos que se cierran y Brasil no lo iba a hacer", afirmó Müller.

Además, otro que mostró su satifacción luego de la histórica goleada de su selección ante su par brasileño fue André Schürrle, quien después del partido señaló: "Trabajamos por un objetivo y estamos muy cerca".

Scolari: "Soy el responsable del resultado"

A la hora de aceptar la derrota histórica , Scolari analizó el resultado sin esquivar las criticas;  "Seis minutos definieron el juego de forma fantástica. Perdimos contra un gran equipo".



Luego del partido el DT habló y dijo: "Pido disculpas porque no hemos conseguido llegar a la final. Vamos a seguir trabajando y jugando por el tercer lugar. Yo soy el responsable de este resultado catastrófico".

Sobre el esquema de juego que intentó plasmar dentro de la cancha afirmo: "No estamos atrasados tácticamente. Fue solamente un juego. Tratamos de hacer lo mejor pero nos desenchufamos tras el primer gol y no pudimos reaccionar".

También los encargados en dar la cara frente a la prensa fueron David Luiz y Julio César, los lideres del plantel.  El defensa, quien fuese capitán en la dolorosa e histórica derrota de Brasil sufrida frente a Alemania declaró, “Siento no poder dar una alegría a la afición. No lo conseguimos y pido perdón a todos los brasileños. Solo quería ver al pueblo sonreír. Era el partido más importante de mi vida”, dijo entre lágrimas el defensa del Chelsea ingles.

Así mismo, reconoció la supremacía teutona después de que al descanso se marchasen con una goleada en contra: “Ellos fueron mejores, se prepararon mejor, recibimos cuatro goles en un cuarto de hora. Siento mucha tristeza”, concluyó.

En tanto, su arquero y referente del grupo señaló: “Prefería perder 1-0 con error mío” .“Explicar lo inexplicable es muy complicado. Tenemos que conocer el gran fútbol alemán”, finalizó con lágrimas en sus ojos evidenciando un claro sufrimiento.

Juan Cruz Iglesias

¡MINEIRAZO!

Hubo samba en Belo Horizonte, Brasil bailó al ritmo de Alemania en un partido histórico que perdió por 7 a 1, con goles de Muller, Klose, Kroos (2), Khedira, Schürrle (2) y Oscar, y quedó eliminado en su propia casa. Alemania en un partido perfecto liquidó esta semifinal en la primera media hora y jugará una final después de 12 años.

Brasil salio a golpear de entrada y se fue golpeado. El equipo de Scolari quiso imponer un gran ritmo los primeros minutos, pero quedó muy expuesto en defensa. Nunca pensaron que pasarian una media hora de terror, hasta el más pesimista no hubiese pensado ese desenlace en los primeros treinta.
A los 10 minutos, luego de un corner que la defensa marcó pesimamente, le cayó la pelota a Muller que aprovechó y definió para poner el primero.

Parrafo aparte para el historico Klose, que después de una hermosa jugada colectiva, y una combinacion perfecta dentro del área entre el y Muller , logró el 2 a 0 en 22 minutos. Con este gol, llegó a los 16 tantos en mundiales y asi superó a Ronaldo, "o Fenómeno".

Una vuelta inesperada

El volante Ricardo Centurión, regresa a Avellaneda ya que el Genoa italiano le adeudaba a Racing una suma importante de dinero por su préstamo. Ahora, los tanos deben pagar 200.000 euros de multa por el atraso. 



El equipo europeo había tenido una novela similar con Independiente a mediados de 2012 cuando el defensor Julián Velázquez se escapó de la concentración para volver al club  donde había surgido, a causa del incumplimiento de pago de su transferencia.

Mientras tanto, los del viejo continente parecen haberse ensañado con los conjuntos de Avellaneda, ya que ahora el que sufrió esta situación fue Racing. En agosto de 2013, el equipo que recientemente fichó al ex Boca Diego Perotti, cerró la incorporación de Ricardo Centurión, pero  el equipo italiano no abonó el total de la transferencia del atacante de la Academia,  y el club argentino lo intimó para que regrese.

El Genoa debía 525.000 euros, pertenecientes a la segunda cuota del préstamo, parte de los 3.200.000 euros que el club italiano tendría que haber pagado por la obligación de compra. Como multa, los tanos debían abonar 200.000 euros más.

Por la final y la historia

Alemania y Brasil son sin dudas las dos principales potencias futbolísticas a nivel Mundial y mañana desde las 17:00 en Belo Horizonte con arbitraje del mexicano Marco Rodríguez, buscarán el pasaporte a la final del domingo, en lo que conformará un duelo con una historia muy rica y apasionante.




Brasil es la selección que más Mundiales ha conseguido, con cinco trofeos, y el que más finales disputó (siete). Sin embargo, Alemania también suele ser protagonista de cada Mundial, ya que es el seleccionado que más partidos disputó en Copas del Mundo, jugó seis finales, y se coronó campeón en tres ediciones. De esta manera, si logra ganar mañana, igualará a Brasil como el equipo con más finales alcanzadas.

Brasileños y alemanes se han enfrentado en 21 oportunidades, con una amplia superioridad de los sudamericanos, que lideran el historial con 12 triunfos, sobre apenas 4 de los europeos, sumado de 5 empates. Por otra parte, este será el octavo cotejo entre ambos en el que Brasil sea local y la selección alemana nunca pudo ganar en tierras brasileras, ya que tan solo rescató 3 empates.

lunes, 7 de julio de 2014

El vuelo mágico de La Saeta



El padre de Alfredo nació en la Boca, cuando xeneizes y millonarios aún compartían vecindario. Toda la familia tenía predilección por el azul y el amarillo, pero el pequeño niño rubio se enamoró de la banda roja. Creció deleitándose con el juego de Moreno y Pedernera, cuando todavía ni imaginaba que terminaría compartiendo la cancha con ellos. Su vida estuvo llena de matices, de anécdotas y de grandes historias. También de un profundo y absoluto reconocimiento.

Insider derecho, wing o centrodelantero. Dicen los que lo vieron jugar que nunca más existió otro igual. El talento de Di Stéfano abarcaba toda la cancha. Debutó en 1945 en lo que fue derrota por 2 a 1 contra Huracán en cancha de San Lorenzo. Rápidamente recaló en tercera otra vez y luego fue cedido al Globo, donde anotó 10 goles y se convirtió en revelación. Su velocidad, su habilidad con la pelota a la carrera y su olfato goleador serían las variables que lo terminarían lanzando al estrellato.

Ustari llegó a Newell’s

Oscar Ustari, arquero que proviene del Sunderland de Inglaterra, ya se incorporó a Newell’s y es el refuerzo para el arco del club rosarino. El ex Boca e Independiente llega tras la salida de Nahuel Guzmán, arquero que emigro al Tigre de Monterrey.


En Newell's se buscaba un arquero tras la salida del Patón Guzmán al fútbol mexicano y todo se encamino por Ustari, arquero que viene de un paso irregular por los ultimos clubes en Europa, ya que no pudo mantenerse en el arco como titular indiscutido.


En su último club, el Sunderland de Inglaterra, solo disputó 3 partidos, por lo que buscará continuidad que es algo que no tiene desde que fue arquero del Getafe de España. Recordemos que sufrió una lesión de ligamentos cruzados y desde ese momento, no pudo volver a demostrar el nivel que si demostró en el club español y sobre todo en Independiente.

domingo, 6 de julio de 2014

Hugo Moyano es el nuevo presidente de Independiente

La Agrupación Independiente se impuso con un aplastante 69% en las urnas y Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, será el nuevo presidente del Rojo. "Vamos a hacer hasta lo imposible para que Independiente vuelva a ser", aseguró en conferencia de prensa. 




Este período eleccionario en Independiente no fue uno más, sino que será recordado a través del paso del tiempo. El Rojo viene de tocar fondo y vivir los momentos más humillantes de su historia deportiva e institucionalmente. Sin mencionar que lo económico es muy preocupante. 

Tres años antes Javier Cantero prometía tiempos de paz y reorganización en el Rojo, con la honestidad como base. La realidad marcó que su gestión no solo no aportó tranquilidad, sino que además fue repudiada como pocas en la historia. 

Messi vs. Robben

“La pelota siempre al 10” dice una canción, y cuanta razón tiene. Con la lesión de Neymar, que lo deja afuera de lo que resta del mundial, solo dos números 10 fuera de serie quedan en Brasil 2014, ellos son Messi y Robben, que usa la 11 pero dentro de la cancha es un 10 más. Solo uno de ellos estará en la final, y ojalá sea el nuestro. A continuación en Fútbol Punto te mostramos un poquito de historia entre estos dos cracks.


El fútbol vistoso es lo que a todos nos gusta, el jogo bonito. Ese jugador que agarra la pelota y hace suspirar y admira a propios y ajenos. Mayormente tienen la 10 en la espalda. Ese número que supo estar en las espaldas de Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldinho, entre tantos otros que no nos alcanzaría la nota para enumerárselos.

Solo dos instancias restan para que culmine este mundial hermoso, en Brasil, la tierra del jogo bonito. No tan bonito en lo que respecta al juego colectivo, ya que pocos equipos demostraron esa continuidad en los partidos que disputaron. Ese jogo bonito que solo se les puede adjudicar a algunos jugadores, que justamente, tuvieron puesta la 10. Uno de ellos fue James Rodríguez, hasta ahora goleador del mundial con 6 tantos, y figura de una selección colombiana que hizo historia y fueron recibidos como héroes en su tierra. Otro que demostró estar a la altura de esa camiseta tan deseada, fue el anfitrión de esta copa, Neymar. Que fue la carta ganadora de este equipo de Scolari que sin brillar, se colocó en semifinales después de 12 años. Lamentablemente un señor que se vistió de villano lo dejó afuera de esta copa, y el mundo del fútbol (sobre todo los millones de brasileños) lo extrañará.

Un duelo con alegrías y tristezas

Argentina, quien no juega esta instancia desde Italia 1990, enfrentará a Holanda- sub campeón en Sudáfrica 2010 - por una de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 convirtiéndose en el quinto enfrentamiento entre ambos.


El sueño argentino del tricampeonato está cada vez más cerca, no obstante primero deberá superar este miércoles desde las 17 a los dirigidos por Van Gaal. El estadio que albergará el cotejo será el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, lugar donde la albiceleste venció 1-0 a Suiza por los octavos de final.

El historial  entre ambos en mundiales es muy parejo, con dos victorias para los europeos, una para los sudamericanos y la misma cantidad de empates. En dichos partidos se marcaron once goles, de los cuales siete fueron anotados por Holanda, mientras que Argentina logró solo cuatro. 

A continuación repasamos cada uno de los enfrentamientos.

El primer cotejo data del Mundial 1974, disputado en Alemania Oriental, donde la Naranja Mecánica le dio una verdadera clase de fútbol y lo humilló con un contundente 4-0. Hoy en día, 40 años después de esa terrible goleada, se lo reconoce a ese conjunto holandés como la selección que cambió el fútbol.


Los cuatro goles de ese día

El segundo, es sin duda, el más recordado por todos los argentinos. El mismo se llevó a cabo en la final de Argentina 1978, donde luego de un 3-1 y una magnífica actuación de Mario Alberto Kempes,  el conjunto albiceleste levantó su primer Copa del Mundo, haciendo así delirar a todos los hinchas presentes en el Monumental y los argentinos diseminados a lo largo y ancho del planeta. 


Kempes figura, Argentina campeón

Luego de enfrentarse en dos Copa del Mundo consecutivas, tuvieron que pasar varios años para que volvieran a verse las caras. Ese día llegó en Francia 1998, 20 años después, cuando en los cuartos de final  Argentina y Holanda se cruzaron. Esa vez los europeos se tomaron revancha y eliminaron a la albiceleste por 2-1.

Repasá lo más interesante del partido

Para finalizar, el último encuentro entre ambos fue en Alemania 2006, cuando en fase de grupos empataron 0-0. Ambos selecciones guardaron muchos titulares, ya que los dos conjunto llegaron a ese partido clasificados para octavos de final.

¿Qué pasará este miércoles? Todos se preguntan lo mismo, pero nadie tiene la respuesta. Lo cierto es que ambos querrán ganar. Argentina para ir en busca del tri campeonato y Holanda para obtener su primer título mundialista. Vale destacar que  las dos selecciones llegaron cuatro veces a las semifinales.  Los sudamericanos avanzaron en cada una de las ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en tres oportunidades. La gran diferencia entre ellos es que el seleccionado argentino tiene dos títulos mundiales contra ninguno de los holandeses.