Menú

sábado, 22 de noviembre de 2014

La Previa: Lanus - Gimnasia

Desde las 20.30, Lanús buscará recuperarse ante Gimnasia en su cancha y alcanzar la línea de River en la cima. El árbitro será Pablo Lunati.


Lanús sabe que las dos duras ante Tigre e Independiente lo dejaron un tanto complicado en sus aspiraciones al título, pero todavía no pierde esperanzas, y por eso, buscará esta noche en su estadio (finalmente con público local, tras la sanción de la Aprevide que al final se levantó) un triunfo ante Gimnasia que lo deje en la punta, por lo menos hasta mañana cuando en Avellaneda Racing reciba a River.

Guillermo Barros Schelloto vuelve a enfrentarse a su querido Gimnasia de La Plata, único equipo de primera al cual no venció desde que es técnico de Lanús, y para este  encuentro no podrá contar con el suspendido Lautaro Acosta ni con Maximiliano Velázquez. Los que regresan de su paso por la selección paraguaya son el defensor Gustavo Gómez y Victor Ayala, este último reemplazará a Leandro Somoza, quien estará en el banco por problemas estomacales.

Por el lado de Gimnasia, Pedro Troglio hará dos modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar frente a Banfield por 1-1. El chileno Jorge Rojas volverá al once inicial tras su paso por el seleccionado en lugar de Ignacio Fernández, mientras que el exFerro Pablo Veggeti ingresará en la delantera.

LANÚS: 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez.DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA (LP): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 20- Juan Quiroga o 6- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht (C); 18- Jorge Rojas, 10- Álvaro Fernández, 41- Omar Pouso, 30- Javier Mendoza; 32- Maximiliano Meza y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Horario: 20.30
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Pablo Lunati
Televisa: TV Pública




* Transmisión en vivo de Fútbol Punto 
desde las 20 por AM 1590 Radio Stentor. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

La ida de la decepción

Boca y River empataron 0 a 0 en el primer choque copero y aburrieron a todos. Abundaron los golpes, las amarillas y las quejas. Faltaron los goles y el fútbol. Todo se definirá el próximo jueves en el Monumental.


Muchas eran las expectativas con respecto a la serie superclásica que enfrentaría a Boca y a River por la Sudamericana. Pero ambos equipos quedaron en deuda con los hinchas que se hicieron presentes en la Bombonera y con los millones que lo siguieron por televisión. 

El conjunto local tomó la iniciativa, pero la presión alta y la intención de llegar al área de Barovero con mucha gente le duraron poco. Ninguno de los dos logró inquietar al arquero rival. La más clara para los Xeneizes fue un tiro de media distancia de Gago, quien se dedicó más a quejarse que a jugar. Por otro lado, un Millonario diezmado en la ofensiva con la ausencia de Mora, apenas contó con un taco de Teo que se fue desviado. 

En el complemento se vieron más espacios, pero no pudieron o no quisieron arriesgar demasiado. Boca no encontró los caminos adecuados y River priorizó el órden por encima del juego. Poco pesó el cansancio físico de los de Gallardo, quienes terminaron manejando el partido con más actitud que otra cosa. Martínez en el primer tiempo y Maidana en el segundo debieron abandonar el campo de juego por lesión.

El trámite se hizo demasiado trabado e interrumpido, con amonestaciones por doquier y jugadores demasiado nerviosos.  Ambos se preocuparon más por no perderlo que por ganarlo. Es difícil precisar a quién le calza mejor el empate en cero, más aún en un partido tan indescifrable como lo es un Superclásico. Lo cierto es que ambos se quedaron con un sabor amargo: Boca por lo poder ganar en su casa y River por no haber anotado como visitante. Todo se definirá el próximo jueves en el Monumental.


Macarena Álvarez Kelly
  

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Previa: Boca-River

Boca y River se enfrentan desde las 20.45 en la Bombonera por el primer duelo de las semifinales de la Copa Sudamericana. El árbitro será Silvio Trucco.


 El conjunto xeneize viene de empatar frente a Arsenal en Sarandí en un partido en el que Arruabarrena pudo poner un equipo alternativo y darles descanso a sus principales figuras para el partido copero. Con respecto al equipo que eliminó a Cerro Porteño en Paraguay, habrá dos modificaciones: Daniel Díaz ingresará en el lugar de Claudio Pérez, mientras que Juan Manuel Martínez finalmente ganó la pulseada y será titular reemplazando a José Fuenzalida. De esta manera, Boca saldrá a jugar con tres delanteros, decidido a atacar.

La situación del elenco de Núñez es muy distinta, ya que la doble competencia viene generando un desgaste importante en el equipo y la imposibilidad de tener un plantel largo genera que Gallardo tenga problemas para armar la formación partido tras partido. El domingo su equipo no pudo ante el débil Olimpo y tuvo que conformarse con un empate que deja a River con la chance de perder por primera vez la punta del campeonato en caso de perder ante Racing el próximo domingo. Sin embargo, el Muñeco pondrá lo mejor que tiene para visitar a Boca, con la vuelta de sus dos principales figuras: Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, que regresaron de sus respectivas selecciones tras la fecha FIFA.


La mala noticia de último momento para La Banda es la ausencia de Rodrigo Mora por una infección abdominal. El delantero uruguayo podría tener que pasar por el quirófano, algo que lo alejaría de las canchas hasta el próximo año. Por el momento, debe guardar reposo y hacer una dieta especial, por lo que se perderá la primera semifinal. Su lugar en la delantera será ocupado por Giovanni Simeone. De cualquier manera, River sueña con que se repita la historia de su última visita al Alberto J. Armando cuando Funes Mori, un héroe inesperado, los hizo festejar.


Se espera un partido abierto en La Bombonera, con dos equipos decididos a ir atacar y llevarse una victoria que les permita empezar a definir la serie con la ilusión de viajar a San Pablo o Medellín a disputar la final del torneo.

En el duelo del 5 de octubre por el torneo local, no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1-1, en una tarde en que la gran protagonista fue la lluvia. Aquella vez, muchos hinchas en River argumentaban que de no haber sido por la lluvia el resultado hubiera sido favorable a los de Núñez. Por su parte, los fanáticos xeneizes aseguraban que de no haber sido por el polémico arbitraje de Mauro Vigliano, los tres puntos se hubieran ido para La Boca.

Mañana a partir de las 20:45 se acabarán todas las excusas y llegará la hora de la verdad. Boca y River. River y Boca. Una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del mundo. Que comience el espectáculo y que sea una fiesta.



BOCA JUNIORS: Orión; Marín, Díaz, Forlín, Colazo; Gago, Erbes, Meli; Martínez, Calleri y Chávez.

RIVER PLATE: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Teo y Simeone.


HORARIO: 20.45 (ARG)
ESTADIO: Alberto J. Armando
ÁRBITRO: Silvio Trucco
TRANSMITE: Fox Sports y TV Pública


Ramiro Ladoux

lunes, 17 de noviembre de 2014

Al Rojo vivo

Independiente goleó 4 a 1 a Lanús en un partido que empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con momentos de buen fútbol y de personalidad. Dos expulsados para el equipo de Guillermo que perdió la chance de quedar en la cima junto a River, y quedó a 3 al igual que Independiente que se asoma para pelear el título hasta el final.


Una de las primeras finales que se empiezan a vivir a flor de piel en este último tramo de un campeonato argentino apasionante. Un torneo de transición que le da protagonismo a todos los grandes una vez más, como hace tiempo no pasaba. Lanús con la posibilidad de quedar puntero junto a River, e Independiente con la posibilidad de ganar y prenderse, o perder y prácticamente despedirse.

El partido empezó con ventaja rápida para el equipo de Guillermo, cuando al minuto de juego el Granate marcó el primero en los pies de Silvio Romero, que con este gol se suma a Teo y Bou como goleadores del torneo. Una primera etapa que parecía que Lanús se llevaba todas las de ganar, hasta que a los 27 minutos del primer tiempo, Sebastián Penco anotó el empate que le dio vida al equipo de Almirón. 8 minutos mas tarde, un lindo gol de Montenegro puso en ventaja al Rojo y cambió algunas caras largas en las tribunas que ya perdían la paciencia.

Un segundo tiempo trabado, muy luchado en la mitad de la cancha, aunque con muchas chances para Independiente que Marchesin de una buena actuación, no dejó concretar. Pasaron los mintuos y el nerviosismo de parte de Lanús se iba acrecentando. Tan así que Monteseirín y Velázquez fueron expulsados tras doble amarilla. 
Cuando Delfino adicionó 5 minutos, los fantasmas de Merlos dijeron presente en el Libertadores de América, pero en dos lindas jugadas Independiente liquidó el partido con un 4 a 1 contundente que lo deja a 3 puntos de River, y con la ilusión de pelear el campeonato hasta el final.

Al Rojo le queda jugar contra Boca en la Bombonera, con Newell's de local y cierra el campeonato en Córdoba frente a Belgrano. Por parte de Lanús, la próxima fecha se topará con Gimnasia y Boca de local, y cerrará en Rosario frente a Newell's. El torneo está abierto, y para cualquiera.


domingo, 16 de noviembre de 2014

Con sabor a poco

Boca no pudo vencer a Arsenal como visitante y se tuvo que conformar con un empate en 1, en un duelo que mereció ganar.


El xeneize dominó las acciones desde el comienzo y tuvo las situaciones de gol mas claras. Sin embargo, fue el equipo de Palermo el que se puso en ventaja con un tanto de Brahian Aleman a los 5 minutos del segundo tiempo, en una jugada preparada que terminó en los pies del volante que no tuvo problemas para convertir.
Tres minutos más tarde, Mariano Echeverria logró definir tras una serie de rebotes en el área de Arsenal, a la salida de un córner y Boca rápidamente podía igualarlo e ilusionarse con un triunfo. Pero el gol de la victoria nunca llegaría. Gigliotti lo tuvo mano a mano pero no pudo vencer a Andrada, que tuvo una gran noche y estuvo muy seguro durante todo el partido.

Con el empate, Arsenal mantiene el invicto como local en el torneo y Boca queda a seis puntos de River, perdiendo ya todo tipo de ilusión que se pudiera tener.

El equipo de Sarandí tendrá que visitar a Newell's en Rosario el próximo fin de semana y Boca se verá las caras con River, el día jueves por Copa Sudamericana, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Puntos que duelen

River empató 1-1 con Olimpo y dejó pasar otra chance de alejarse en la cima. Ahora deberá hacerle frente a una semana decisiva: Racing por la definición del torneo local y Boca, por duplicado, por la Copa Sudamericana.




El equipo ya no daba tantas buenas señales ni podía desplegar todo el buen juego al que nos había acostumbrado en gran parte del torneo. Sin dudas, la derrota ante Estudiantes terminó dejando en claro que River debía barajar y dar de nuevo. Con Racing al asecho, que había logrado igualarlo en la cima, no había otro resultado posible que una victoria para afrontar con aire y confianza una semana decisiva.

Pero el encuentro frente a Olimpo en el Monumental no hizo más que seguir sembrando dudas y provocar varios dolores de cabeza por las chances desperdiciadas y los puntos dejados por el camino. Como siempre, el Millonario se hizo protagonista y salió a buscar el arco rival ante un Olimpo muy limitado que se dedicó a hacer tiempo y tirar pelotazos. Los de Gallardo volvieron a sentir mucho las ausencias de Teo y Sanchez, pero más allá de los destellos individuales tampoco apareció el juego asociado.

El gol de River llegó tras un córner de Pisculichi a la cabeza de Funes Mori, quien se elevó de una manera imponente para abrir el marcador. La Banda estaba arriba en el resultado pero dejaba mucho que desear desde la generación de juego, flojo en todas las líneas, regalando espacios y perdiendo pelotas increíbles en mitad de cancha. De esta forma se encargaba de agrandar a un conjunto bahiense que había salido a la cancha para especular. 

Un solo error bastó para que el visitante llegara al empate: Funes Mori, héroe y villano, le pifió al despeje y Borja no perdonó: la tomó de aire y puso el 1-1 definitivo. El Millonario siguió buscando, pero las ideas y las piernas ya no estaban. De esta manera, los de Núñez entraron en una meseta que preocupa, ya que solo sacaron dos de los últimos nueve puntos en juego y contra rivales que poco hicieron para llevarse semejante premio.

River se complicó solo en su camino al bicampeonato. Si bien sigue puntero en soledad (al menos hasta ver qué pasa con Lanús e Independiente), el márgen de error se redujo a cero y deberá enfrentar la semana más importante del año con varias dudas en el tintero. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Después de todo, cuesta creer que el equipo se haya olvidado de lo que supo demostrar hace algunas fechas atrás. El cansancio físico y mental se hace sentir más que nunca, pero no se puede aflojar en la recta final.




Macarena Alvarez Kelly

La Previa: River - Olimpo

River quiere volver a tomar distancia de Racing y para eso deberá sumar de a tres esta tarde, cuando reciba a Olimpo en el Monumental. Se juega desde las 18.15 y dirige Echenique. 


La caída inesperada ante Estudiantes y la aproximación de Racing en la cima del campeonato obligan a Gallardo a poner en cancha lo mejor que tiene. Deberá suplir una vez más la ausencia de Sánchez, con la selección uruguaya, y sería Ponzio quien juegue en su lugar. Por otro lado, Teo Gutiérrez, liberado por Pekerman del seleccionado colombiano, ya se encuentra en el país y pidió formar parte del cotejo. Habrá que ver qué decide el DT, aunque lo más probable es que tenga su lugar en el banco de suplentes. Además, Juan Kaprof concentra por primera vez este torneo, ya que Driussi fue desafectado por una molestia en el gemelo. 

Por el lado de Olimpo, Perazzo aún mantiene la incógnita con respecto al once titular, aunque se especula que serían los mismos que vienen de ganarle a Quilmes. Jacobo Mansilla podría estar entre los titulares para conformar un mediocampo de cinco hombres, por lo que el juvenil Joaquin Susvielles dejaría el equipo.
 

HISTORIAL
Jugaron 14 veces. River ganó 8, Olimpo 4 y empataron 2. 


HORARIO: 18.15
ESTADIO: Antonio V. Liberti
ÁRBITRO: Fernando Echenique
TRANSMITE: TV Pública



Previa: Boca vs. Arsenal

Boca visitará a Arsenal en Sarandí desde las 21. 30 con el arbitraje de Fernando Rapallini, con mayoría de suplentes pensando en lo que será el duelo del jueves ante River por Copa Sudamericana.



El equipo dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, viene de vencer a Tigre por 2 a 0 y quedó a 6 puntos de River y Racing, punteros del torneo. Sin embargo, si bien las chances matemáticas de pelear el campeonato existen, el cuerpo técnico xeneize pareciera haber dejado de lado el certamen local y concentrarse en el torneo sudamericano en el que Boca depende de sí mismo.

Para visitar a Arsenal, Arruabarrena realizará 5 modificaciones con respecto a la semana pasada: Grana por Marín, Díaz por Pérez, Cristaldo por Fuenzalida, Castellani por Meli y Acosta por Colazo.
Por su parte, Arsenal viene de una semana repleta de polémicas, tras su derrota frente a Lanús por 3 a 2 la semana pasada, en el que el árbitro Andrés Merlos, adicionó más de cinco minutos. También, los dirigidos por Palermo, igualaron en 1 con Independiente el día jueves, en un partido suspendido de la fecha 14.
Palermo repetiría el equipo que no pudo ante Independiente, aunque la única duda sería si juega Pablo Burzio o Nicolás Aguirre. Así, el “Titán” buscará mantener el invicto que posee como local en el campeonato. Hasta aquí, se enfrentó cuatro veces como entrenador contra Boca, y nunca pudo ganarle ya que perdió en dos oportunidades e igual cantidad de empates. Hoy, buscará cortar esta mala racha.

Formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Burzio o Aguirre, Matías Zaldivia, Hernán Fredes y Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel “Cata” Díaz y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Hora: 21:30
Árbitro: Fernando Rapallini
TV: TV PÚBLICA
 
HISTORIAL: BOCA GANÓ 12, ARSENAL 7 Y HUBO 5 EMPATES

Ramiro Ladoux

Gámez, nuevo presidente de Vélez

Raúl Gámez se impuso con el 65% de los votos y se convirtio nuevamente en el presidente de Vélez Sarsfield, en una elección histórica que contó con mas de 6000 socios votantes.





La agrupacion "Círculo El Fortín" se impuso a la Unidad Velezana por un poco mas del 65% de los votos. De esta manera y por tercera vez, Raúl Gámez presidirá por 3 años la institución de Liniers (los mandatos anteriores fueron 1996-1999 y 2002-2005). Gámez le ganó la pulseada a una gloria del club como José Luis Chilavert, que iba como vocal 1° en la lista que tenía como candidato a presidente a Osvaldo Segade. 



LA FÓRMULA GANADORA:


Presidente: Raúl Héctor Gámez

Vice 1°: Pedro Grillermo Pizzoglio
Vice 2°: Adolfo Pedro Chutchurru
Vice 3°: Hugo de San Féliz


Matías Lescano

Ni uno ni otro

Gimnasia y Banfield empataron 1 a 1 en el Bosque platense con goles de Oreja y de Bertolo, llevándose un punto que no le sirve de mucho a ninguno de los dos. 


En el arranque, el equipo de Troglio pasó por arriba al Taladro pero gracias a las buenas intervenciones de Servio el marcador se mantuvo en cero durante todo el primer tiempo. El desgaste del Tripero lo llevó a dominar el primer tiempo, en el cual merecieron irse en ventaja. En la segunda mitad, el Lobo sintió el cansancio por la intensidad y el partido se emparejó.

El marcador se abrió con un golazo de Facundo Oreja, quien marcó por primera vez en primera división y se dio el lujo de clavar un zurdazo en el ángulo para dejar sin opciones al arquero visitante. Pero la alegría no duró demasiado: un minuto más tarde el equipo de Matías Almeyda logró la igualdad por medio de Nicolás Bertolo. Si bien Gimnasia mostró una mejor imagen que su rival, el empate fue un resultado justo.


La próxima fecha el conjunto platense se enfrentará con Lanús en condición de visitante, mientras que los del sur recibirán a Quilmes.



Tomás Sorrentino