Menú

sábado, 21 de febrero de 2015

Puntito poco inteligente

Olimpo y Racing empataron 0-0 en Bahía Blanca sumando así el primer punto en el certamen para ambos conjuntos. La Academia presentó varios suplentes pensando en el partido por Copa Libertadores del martes ante Guaraní.


En un primer tiempo aburrido, con un corte de luz de 20 minutos en el medio, Racing se fue al vestuario siendo superior y el único que había generado peligro. Buenas actuaciones de todos los jugadores, parecía como si no tuviesen dos entrenamientos juntos, como si se conocieran de toda la vida.

El segundo tiempo fue igual, con el equipo visitante que se hacía dueño de la pelota y generaba todas las situaciones del peligro. El conjunto local se replegaba y empezaba a cortar con muchas faltas. Por lo que jugaba al límite con las tarjetas y producto de esto fue Moiraghi quien vio la tarjeta a 20' del final. Después Racing no se supo acomodar con uno más, Cocca puso un tercer delantero pero ni así pudo marcar el gol de la victoria

Racing, el defensor del título, sigue sin poder ganar en el torneo. Ahora recibe a Temperley el próximo domingo mientras que Olimpo visitará a Tigre el sábado.

Hernán Sartorio

La Previa: Olimpo - Racing

Racing visita Bahía Blanca con un equipo prácticamente alternativo y con la idea de buscar conseguir los tres puntos que perdió en Avellaneda frente a Central.


El equipo de Diego Cocca busca mostrar la misma imagen que mostró en Venezuela ganando 5 a 0 por la Copa Libertadores, pero con un equipo que cambia casi a los 11 titulares. Sin Milito, Pillud, Cabral, Acuña y Aued, ni siquiera entre los concentrados. Y con todos los refuerzos en cancha, salvo el uruguayo Washington Camacho.

Por otro lado, Olimpo hace su estreno como local en este torneo de 30 equipos e intentará lograr los tres puntos que desperdició en la Bombonera. A la inversa de la visita, confía en los 11 que utilizó el domingo pasado frente a Boca.



HISTORIAL

Se enfrentaron 17 veces. En 4 ganó Olimpo, en 8 Racing y en las restantes 5 oportunidades, igualaron. El último encuentro en Bahía Blanca fue empate 1 a 1. Hauche abrió el marcador para la Academia y Cobo empató para el Aurinegro.


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Champagne; Parnisari, Furios, Moiraghi, Quiroga; Martínez, Cobo, Blanco, Acosta; Encina; y Royón.

RACING: Saja; Díaz, Alvarado, Sánchez, Campi; Nagüel, Acevedo, Cerro, Romero; Fernández y Núñez.



HORARIO: 20.00
ESTADIO: Roberto Carminatti

ÁRBITRO: Diego Abal 
TRANSMITE: Telefé


Hernán Sartorio
@SartorioHernan

La Previa: Vélez-Crucero del Norte

Vélez y Crucero del Norte se enfrentan en el Amalfitani desde las 20.30. Nuevamente ante su gente, el Fortín buscará volver a sumar de a tres, mientras que los misioneros buscarán su primera victoria en la máxima categoria. El juez del encuentro será Saúl Laverni.

El Fortín intentará sumar una nueva victoria en el nuevo torneo de 30 equipos. Se presentará nuevamente en condición de local y otra vez, ante un debutante en la categoria. 

En cuanto al equipo que viene de ganarle a Aldosivi de Mar del Plata, Miguel Angel Russo hará 3 modificaciones: una obligada por la suspensión de Emiliano Amor (expulsado en la primera fecha), en su lugar ingresará Facundo Cardozo,
juvenil campeón con la Selección Sub20. Mientras que el mediocampo contará con la vuelta de un histórico a Liniers: después de 4 años, Leandro Somoza volverá a pisar el Amalfitani con la "V" azulada. El ex Lanús viene de cumplir una fecha de sanción e ingresará en lugar de Villalba. La otra variante será la de Leo Rolón por Yamil Asad.

El Colectivero viene en busca del batacazo de la fecha y asi llevarse una victoria para Misiones, viene de igualar de local 0-0 frente a Tigre, en lo que fue su debut en primera división. Gabriel Schurrer hariá una sola modificación, Nicólas Martinez ingresaria en lugar de Diego Torres quien viene de fallar un penal en la primera fecha frente al Matador.



HISTORIAL

Será la primera vez que Crucero del Norte y Vélez Sarsfield se enfrenten en Primera División.



FORMACIONES

VÉLEZ SARSFIELD: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Eric Jerez; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio

CRUCERO DEL NORTE: German Caffa; Daniel Perez, Gabriel Tomassini, Federico Guillermo Rosso, Nicólas Dematei; Dardo Romero, Nicolas Martinez, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Marcelo Lamas y Gabriel Avalos



HORARIO: 20.30
ESTADIO: José Amalfitani

ÁRBITRO: Saúl Laverni
TELEVISA: TV Pública


Matías Lescano
@tuculescano

viernes, 20 de febrero de 2015

LAMENTO BOLIVIANO

River tenía el partido controlado, pero a diez minutos del final algunas desatenciones desembocaron en el 2-0 de San José. Un resultado injusto desde el trámite del encuentro y que le cuesta caro en el arranque de la Libertadores.


A River le faltó altura. Algo que suena irónico, teniendo en cuenta los 3800 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra la ciudad boliviana de Oruro. Le faltaron unos centímetros en algunos jugadores para evitar las fallas que desembocaron en el primer gol, pero también le faltó prestancia a la hora de enseñar los dientes y traerse un buen resultado. A la otra altura, la que implicaba complicaciones físicas a la hora de jugar y preocupaba sobremanera, el equipo de Gallardo la sorteó sin problemas.

Fue injusto el resultado. Porque River se sobrepuso a un ambiente con baja presión a la que los equipos del llano no están acostumbrados, e incluso por momentos superó a San José en lo físico. En el primer tiempo tuvo buena circulación de pelota, intenciones ofensivas y algunas chances de abrir el marcador. El Pity Martínez fue la llave constante para sorprender, teniendo en cuenta que el equipo no podía ejercer la presión a la que nos tiene acostumbrados.

El ex Huracán contó con dos chances de abrir el marcador, pero el balón se fue apenas desviado. Rodrigo Mora tuvo la más clara de todo el partido, pero en un arrebato de egoísmo decidió pegarle él, obviando que a su derecha Solari estaba mucho mejor posicionado. River intentó con sus herramientas en la primera parte, aún sin poder controlar las variaciones lógicas de la distancia y la fuerza de acuerdo a la altura. Tampoco supo aprovechar del todo bien los espacios, transformando los desplazamientos en algo medio torpe, pero aún así cerró unos primeros 45 minutos muy convincentes.

En el complemento, cansado, se metió un poco más atrás. Aún así, los jugadores de San José no lograban doblegar el arco millonario con sus largos centros y sus remates desde afuera del área. Pero a mediados del segundo tiempo, Germán Pezzella cayó al suelo y se golpeó la espalda. La salida del defensor cambió todos los planes e hizo que las cosas se desordenaran. El equipo perdió firmeza en el fondo, pero también perdió altura en el juego aéreo. Urribarri entró a ocupar el sector izquierdo, mientras que Solari lo hizo por la derecha. Un error combinado entre ellos dos, más una mala respuesta de Barovero, desembocó en el gol de Orué. Luego, cuando ya todo se había salido de control, Valverde clavó un tiro libre de 35 metros para sentenciar el 2-0 definitivo.

Sin dudas, River mereció más. El planteo de Gallardo fue correcto y la mayoría de los jugadores cumplieron de buena manera. Un partido que en la previa era complicado y hasta perdible, en el trámite se vivió con tranquilidad e incluso con la certeza de que se podía ganar. Cuando el empate se estaba transformando en algo justo, aparecieron los dos goles en los diez minutos finales como un baldazo de agua fría que dejó al Millonario con las manos vacías. Un resultado exagerado para lo que se vio en cancha y que deja a un River con bronca por arrancar esta Libertadores con el pie izquierdo.


Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

jueves, 19 de febrero de 2015

Sufrió pero ganó

San Lorenzo le ganó a Danubio por 2-1 con goles de Matos y Cetto. Castro puso en ventaja a los orientales en un encuentro que se complicó más de lo pensado para los de Bauza.



El primer tiempo fue muy trabajado por el conjunto local y tuvo momentos en los que dominó notablemente al campeón de América. A los 11 minutos, Castro peleó y dominó un balón en el área de San Lorenzo y sacó un remate que terminó dando en Caruzzo y Cetto y se metió en el arco de Torrico marcando así el único gol del primer tiempo. A partir de ese momento Danubio manejó la pelota y le creó varias situaciones al equipo de Bauza que se fue al descanso, de milagro, 1 a 0 abajo.

Ya en la segunda mitad, los uruguayos arremetieron como para liquidar la historia, pero los cambios del entrenador azulgrana dieron en la tecla e hicieron que los de Boedo se adueñaran de las jugadas peligrosas, aunque nunca con un bueno juego. En el ciclón ingresaron Barrientos, Cauteruccio y Musis y salieron, Mercier, Romagnoli y Villalba.

San Lorenzo llegó al empate a los ponchazos y con pocas ideas, pero se veía que el Danubio se estaba quedando sin nafta y se estaba metiendo muy atrás. A los 86, Mauro Matos metió la igualdad tras una carambola en el área oriental. 

Dos minutos después, cuando nadie se lo imaginaba, en un córner ejecutado por Blanco, llegó Cetto, que no esperaba la pelota, y terminó convirtiendo el 2 a 1, que le dio la victoria al último campeón de la Copa Libertadores.

Robertino Yacoy

La Previa: San José - River Plate

River visita a San José de Oruro en su debut en la Copa Libertadores. Desde las 22 y con la complicación de los 3.735 metros de altura, los de Gallardo intentarán arrancar con el pie derecho. Dirige el uruguayo Daniel Fedorczuk.



Si hay algo que Marcelo Gallardo logró en el poco tiempo que lleva al mando de River, fue volver a ubicarlo en los primeros planos internacionales. El Millonario no se conforma con la obtención de la Copa Sudamericana y de la Recopa: la Libertadores es una obsesión. Pasaron 2121 días hasta que el Más Grande volvió a codearse con el certámen más importante del continente, pero ahora llega pisando fuerte.

En un Grupo 6 que ya arrancó con el 3-0 de Tigres sobre Juan Aurich, River tendrá un debut complicado con el condimento especial de la altura. Para eso, los jugadores llevaron adelante una estricta planificación física y psicológica, que incluye el consumo de aspirina, cafeína y viagra en la previa del partido. Gallardo presentará un mix entre titulares y suplentes, sin Teo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas ni Matías Kranevitter, que se quedaron en Buenos Aires.

El conjunto local apostará al juego físico y llevará hasta el extremo a un River que sin dudas sufrirá las consecuencias de la altura. San José, un equipo humilde de la liga boliviana, lleva un récord de 16 encuentros sin perder en su cancha. Los hinchas de Oruro denominaron este partido como "el partido del siglo", lo que denota la importancia de tener de visita al campeón sudamericano. Vale aclarar que en las últimas horas el entrenador Teodoro Cárdenas separó del plantel a ocho jugadores que se presentaron alcoholizados al entrenamiento luego de festejar los carnavales.


POSIBLES FORMACIONES



SAN JOSÉ: (3-4-1-2) 1-Carlos Lampe; 5-Luis Torrico, 2-Arnaldo Vera, 4-Delio Ojeda; 15-Ariel Juárez, 22-Ricardo Verduguez, 10-Miguel Loayza, 6-Mario Ovando; 21-Leandro Ferreira; 9-Mauro Bustamante y 19-Miguel Ángel Cuéllar.
 

RIVER PLATE: (4-3-2-1) 1-Marcelo Barovero (capitán); 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 20-Germán Pezzella, 3-Eder Álvarez Balanta; 8-Carlos Sánchez, 23-Leonardo Ponzio, 18-Camilo Mayada, 10-Gonzalo Martínez, 15-Leonardo Pisculichi; 7-Rodrigo Mora.


HORARIO: Jueves - 22.00 (Arg)
ESTADIO: Jesús Bermúdez - Oruro, Bolivia.
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
TELEVISA: Fox Sports


Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

miércoles, 18 de febrero de 2015

Boca dio el primer paso

Boca venció a Palestino de Chile por 2 a 0 con goles de Andrés Chávez y Sebastián Palacios. De esta manera, inició su participación en la Copa Libertadores de la mejor manera.




El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena no tuvo una buena actuación y fue dominado durante gran parte del partido por el conjunto chileno, que supo manejar la pelota pero no pudo ser eficaz para convertir. Sin embargo, la jerarquía individual de los jugadores xeneizes fue fundamental para que los tres puntos vayan para Buenos Aires.

A los 37 minutos, Andres Chávez aprovechó una gran asistencia de Leandro Marín y definió de manera brillante con su pie izquierdo por encima del arquero chileno. 

En la segunda mitad, Palestino fue de forma desesperada a buscar la igualdad dejando muchos espacios en defensa. Boca pudo aprovechar esto, a los 24 minutos de la parte complementaria, Sebastián Palacios liquidó el pleito y sentenció el 2 a 0 definitivo.

El club xeneize cortó así una racha de 45 años sin ganar como visitante en debuts en Copa Libertadores. Aquella vez, en el año 1970, derrotó a River por 3 a 1. Boca debe mejorar para poder soñar con la gloria internacional y ganar la séptima Copa Libertadores. El primer paso ya está dado.

Con este encuentro se cerró la primera fecha del grupo 5 y el conjunto argentino se encuentra primero con tres puntos y en la segunda fecha enfrentará a Wanderes de Montevideo, quien tambíén ganó su primer encuentro pero 3-2 ante el Zamora de Venezuela como local en La Bombonera.

Ramiro Ladoux

La Previa: Danubio-San Lorenzo

Mañana desde las 19.45, Danubio se medirá frente a San Lorenzo en Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, en donde empezará la defensa del título del Ciclón.



El conjunto dirigido por Leo Ramos se presenta en la Copa y le tocó nada más y nada menos que frente al actual campeón de américa. Hay que tener en cuenta que el Danubio no va a contar con dos de sus figuras fundamentales, como el arquero Salvador Ichazo, transferido al Torino de Italia, y el mediocampista Camilo Mayada,  que se fue a River. Pero si va a contar con Bruno Fornaroli, ex atacante del ciclón, en el 2009, que tuvo un breve paso y se fue del club.

Edgardo Bauza tiene casi todo confirmado para el partido de mañana, y se empieza a vislumbrar un equipo, a priori con nombres más ofensivos. El dato más importante en San Lorenzo es que no va a jugar Buffarini, ya que fue expulsado en el partido de vuelta de la Recopa sudamericana frente a River.

Formaciones:
Daubio: Franco Torgnascioli; Fabricio Formiliano, Matías De Los Santos, Gonzalo González y Guillermo Cotugno; Joaquín Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa y Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli y Matías Castro.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

Estadio: Centenario, de Montevideo. 
Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.
Hora: 19.45.
Transmisión: Fox Sports


Robertino Yacoy


La Previa: Palestino-Boca

Boca debutará en la Copa Libertadores ante Palestino de Chile.El partido arranca a las 18.45 en el Estadio de la Unión Española, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.



El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena comenzará de esta forma con el sueño de conquistar América por séptima vez y de esta forma convertir a Boca en el club más ganador del certamen junto a Independiente de Avellaneda. La última participación del xeneize en la copa fue en 2013, cuándo quedó eliminado en Cuartos de Final ante Newell´s.

El club de La Ribera viene de derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 en la primera fecha del campeonato argentino mientras que Palestino llega al duelo de hoy con una dura derrota por 4 a 0 ante San Marcos en un partido correspondiente al torneo chileno. Recordemos, que el conjunto local llega a la zona de grupos luego de eliminar a Nacional de Montevideo en la primera fase de la copa.

Boca y Palestino pertenecen al grupo 5, en el cual también están Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela. Los cuales, disputaron en el día de ayer su encuentro y el conjunto uruguayo se impuso por 3 a 2 ante el equipo venezolano.

A las 18: 45 los dirigidos por Arruabarrena buscarán dar el primer paso en la Copa Libertadores, la gran obsesión del hincha xeneize. El inicio de un nuevo sueño, que ojalá sea con final feliz.

FORMACIONES:
Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Matías Escudero y Leonardo Valencia; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustín Farías y Esteban Carvajal; Jason Siva, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

HORARIO: 18.45
ESTADIO: Santa Laura (Unión Española)
ÁRBITRO: Wilmar Roldán
TRANSMITE: Fox Sports

Ramiro Ladoux

Bou 5-0s el hombre

Racing aplastó a Deportivo Táchira por 5 a 0 en Venezuela con una actuación 5 estrellas de Bou y de toda la Academia. Triplete del delantero, que se llevó la pelota. Los restantes: Milito y Lollo. Rojas, para el Táchira, malogró un penal cuando el partido ya estaba resuelto.



Racing se hizo dominador desde un primer momento pero le costaba entrar al arco. Bou estrelló un tiro en el palo tras quedar solo en el área y avisaba lo que se venía. Un par de minutos después, la Academia se hacía amo y señor del juego. Primero con un tiro libre en los pies de Bou, que desvió Lollo de taco y, de caño, convirtió el primer gol para el equipo argentino.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto visitante conforme con el resultado a favor y con la ventaja deportiva bien marcada, aprovechó los espacios que dejó la defensa del conjunto venezolano y con una pared entre Milito y Bou, este último definió de volea por encima del arquero y marcó el 2-0 para el equipo de Diego Cocca, para que el técnico se vaya conforme al vestuario.

Vaya conformidad con la que se fue el entrenador, que en el segundo tiempo se encendieron las luces rápido de la dupla ofensiva y Gustavo Bou volvía a marcar para poner el 3-0 con una definición exquisita al ángulo izquierdo del arquero. Minutos más tarde, el 7 de la Academia habilitó al capitán Diego Milito para que amague frente al arquero, lo deje tirado en el piso y con toda su clase defina el 4-0. No pasaron muchos minutos más y Racing volvía a atacar con más gente que la que defendía Táchira. Camacho, inteligente, habilitó a Milito y, el capitán, lo hizo también, otra vez, para Bou y este puso el 5-0.

Resultado que parecía definitivo, hasta que el árbitro chileno cobró un penal de Voboril a González, pero Rojas se encargó del penal y lo tiró por encima del travesaño. Muy por encima, resumiendo lo que fue Táchira a lo largo del encuentro.

De esta manera el conjunto de Avellaneda volvió a la Copa Libertadores tras 12 años de la mejor manera y el próximo martes debutará como local ante Guaraní de Paraguay

Hernán Sartorio

martes, 17 de febrero de 2015

Racing se copa

Racing vuelve a disputar una Copa Libertadores después de 12 años. Será esta noche a las 21.30 hs en San Cristobal, Venezuela, frente a Deportivo Táchira. El equipo de Diego Cocca buscará cambiar la cara de lo que fue su debut en el torneo local, donde defiende el título, y cayó por 1 a 0 sin jugar bien frente a Central.




Respecto de lo deportivo, la derrota ante los Canallas del pasado viernes alertó al plantel y por eso Diego Cocca dispuso concentrar a todos sus refuerzos, salvo Carlos Núñez que firmó hace horas para jugar en el campeón del fútbol argentino. Por lo que la lista de concentrados (sorpresivamente con 21 jugadores, en vez de 19 que es lo que habitualmente cita el técnico) quedó conformado con: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Ivan Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Oscar Romero, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou, Brian Fernández y Facundo Castro.

Su rival, el Deportivo Táchira, llegó al Grupo 8 de la Copa Libertadores tras derrotar a Cerro Porteño en el repechaje con un global de 4 a 3 (Ganando 2-1 en la ida e igualando en 2 tantos en la vuelta, en Paraguay).

Historial: Racing no registra enfrentamientos frente a equipos Venezolanos por copas. Pero frente a Deportivo Táchira, jugó dos amistosos de 30 minutos cada uno en la pretemporada de invierno, en Julio del año pasado donde la Academia triunfó en ambos “minipartidos”: 2-1 en el primero (Milito y Hauche marcaron para el local y el Maestrico González para el conjunto venezolano) y 2-0 en el segundo (Vietto, antes de irse a Villarreal, en ambas oportunidades).

Posibles formaciones:
Deportivo Táchira: Liebeskind; Ángel, Chacón, Mosquera; Flores, Orozco, González, Rojas; Rivas y Olivera.
Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Voboril; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Milito y Bou.

Día y hora: Martes 17, 21.30 hs.
Estadio:  Pueblo Nuevo. San Cristobal, Venezuela.
Arbitro: Julio Bascuñan.
Trasmite: Fox Sports.

Hernán Sartorio

lunes, 16 de febrero de 2015

RIVER PASEÓ SU FÚTBOL POR JUNÍN

En una noche a pura contundencia, el equipo de Gallardo se lució y goleó 4-1 a Sarmiento. Los goles fueron de Sánchez, Cavenaghi y Teo, en dos oportunidades. El tanto del Verde lo anotó Cuevas. El Pity, la gran figura de la noche.

  
El Millonario salió al Estadio Eva Perón con varios cambios en su formación inicial. Teniendo en cuenta que jugará por Copa en Bolivia, Gallardo decidió apostar a un mix en su visita a Junín. El partido arrancó con un River que intentó hacerse de la pelota y apostar a su juego de siempre: toque, triangulación y salida rápida. Sin embargo, Sarmiento supo aguantar muy bien durante los primeros minutos, cerrando los caminos y reduciendo espacios en todos los sectores de la cancha.

Pero cuando la banda se acomodó y dejó de lado las imprecisiones lógicas del primer partido, la historia comenzó a cambiar. Gonzalo Martínez, que lució la 10 en su espalda, se hizo cargo de la conducción del equipo, se cansó de desnivelar y asistir de gran manera a sus compañeros. Así fue como llegó el primer tanto de la noche: el Pity desbordó por izquierda, la pisó y mandó un centro espectacular para que Sánchez, a la carrera, convirtiera un verdadero golazo. Imparable el uruguayo, que anotó por cuarto partido consecutivo.

El resto del encuentro siguió siendo incómodo para un River que le costaba encontrar los espacios, por las dimensiones de la cancha pero también porque su rival se agrupaba y mordía en cada sector. Sin embargo, cuando faltaban un par de minutos para irse al descanso, Martínez volvió a frotar la lámpara y envió un centro milimétrico a la cabeza de Cavenaghi, para que marque el 2-0 y llegue a su gol 102 con la banda.

En el arranque del complemento, River seguía llevando los hilos del encuentro. Sin embargo, cuando todo parecía controlado, Héctor Cuevas quedó solo en el área tras un descuido de la defensa y descontó para Sarmiento. Nicolás Sánchez fue el jugador del Verde que más inquietó al conjunto de Gallardo, encarando y ganándole a Mayada una y otra vez. El uruguayo sufrió jugando en la posición de marcador derecho, algo a lo que no está acostumbrado.

Pero rápidamente el Millonario demostró su jerarquía y volvió a estirar el marcador de la mano de Teo Gutiérrez. El colombiano aprovechó un rebote que dio el arquero luego de un tiro de Sánchez para cortar su racha goleadora y anotar el 3-1. Unos minutos más tarde, el recién ingresado Mora lo habilitó de gran manera para que señale el 4-1 definitivo. Un River efectivo, que arrancó con el pie derecho y ya piensa en la Libertadores.



Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

domingo, 15 de febrero de 2015

SI NO SE SUFRE NO VALE

Boca derrotó a Olimpo por 3 a 1 con dos goles de Sebastián Palacios y uno de Fernando Gago, de penal. Jonathan Blanco, de cabeza, había igualado el partido para el conjunto bahiense.




El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo un difícil partido pero pudo sobreponerse gracias a la gran participación de Sebastián Palacios, que ingresó en la segunda mitad por el “Burrito” Martínez y con un doblete selló el triunfo xeneize. Sin embargo, los problemas que Boca tuvo hoy a la hora de defender en las pelotas paradas, seguramente dejaron muy preocupado al “Vasco”, ya que cada vez que Olimpo se propuso atacar por ese medio, logró sin problemas complicar al arquero Orión.

A los 28 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, sancionó un polémico penal por una falta de Iván Furios sobre Daniel Díaz, y Gago (la gran figura del partido) no tuvo problemas en cambiarlo por gol. Sin embargo, pocos minutos antes de finalizar la primera parte, Jonathan Blanco igualó las acciones tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Olimpo se dedicó a defenderse buscando mantener el resultado y en caso de tener una jugada de pelota parada intentar convertir el gol de la victoria. Esto estuvo muy cerca de suceder cuando promediaba el complemento, tras otro tiro de esquina en el que Néstor Moiraghi apareció sólo pero se encontró con una gran respuesta de Agustín Orión.

Luego de esto, los hinchas xeneizes comenzaron a impacientarse, viendo las dificultades que tenía el equipo para marcar el gol. Pero a los 27 minutos de la parte final, Nereo Champagne se equivocó en la salida y Sebastián Palacios, que había ingresado apenas unos minutos atrás, tiró un sombrero sobre Iván Furios y definió de volea desde afuera del área, convirtiendo un verdadero golazo.

A cinco minutos del final, Federico Carrrizo desbordó por el sector izquierdo y le sirvió la pelota a Palacios para que esta vez sólo tenga que empujarla con el arco a su merced y liquidar el pleito de un partido muy tensionado para Boca, que mereció ganarlo con más tranquilidad. Esperemos que Arruabarrena y compañía no se acostumbren a sufrir. Eso sí que sería un milagro.


Ramiro Ladoux
@RLadoux

La Previa: Boca - Olimpo

Boca recibe a Olimpo en la Bombonera, con la intención de revalidar su buen verano y arrancar con todo ante su gente. Será desde las 18.15, con arbitraje de Fernando Echenique.


El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena es, para muchos, el máximo candidato a quedarse con el título este año debido a su buen funcionamiento durante la pretemporada y a la gran calidad de sus refuerzos. Sin embargo, no sería la primera vez que Boca haya tenido buenos resultados en la previa de un torneo y luego fracase a la hora de competir por los puntos. Por eso, a partir de mañana, los Xeneizes saben que tienen la obligación de ser protagonistas y terminar el año festejando algún campeonato.

Mientras muchos aseguran que Arruabarrena tiene que armar dos equipos diferentes (uno para la Libertadores y otro para el torneo local) debido a la gran cantidad de jugadores que posee en el plantel, la realidad es que el Vasco todavía no ha conformado ni siquiera uno sólo y hoy por hoy pareciera imposible pensar en un once titular que salga de memoria. En el debut, harán su presentación sólo tres de los diez jugadores que llegaron: Monzón, Torsiglieri y Pablo Pérez. Esto se debe a que el técnico quiere darle minutos a todos los jugadores y el miércoles de la semana próxima Boca debe enfrentar a Palestino de Chile por la Copa Libertadores.

Por su parte, Olimpo llegará a La Bombonera con la ilusión de arruinarle la fiesta al pueblo boquense y, de esta manera, arrancar con el pie derecho el nuevo torneo de 30 equipos. Hay que recordar que hasta aquí, el conjunto bahiense sólo pudo triunfar una vez en territorio xeneize. Fue en el 2011, por 2 a 0, contra el equipo que en ese entonces dirigía Julio César Falcioni.

La expectativa de los fanáticos del club de La Ribera es demasiado grande y también la ilusión de volver a celebrar un título después de casi tres años de sequía, más teniendo en cuenta que Boca viene de un verano en el que -entre otras cosas- se despachó con una histórica goleada por 5 a 0 sobre River, su eterno rival. Sin embargo, esto no conforma ni mucho menos a una hinchada que ha sufrido mucho en los últimos tiempos y que estará a la espera de que el equipo empiece a funcionar lo más rápido posible.



HISTORIAL

Jugaron 19 partidos. Boca ganó 11 veces, Olimpo 2 y empataron 6.


PROBABLES FORMACIONES


BOCA: ORIÓN; FUENZALIDA, DÍAZ, TORSIGLIERI Y MONZÓN; PÉREZ, CUBAS Y GAGO; CARRIZO, CALLERI Y MARTÍNEZ.

OLIMPO: CHAMPAGNE; PARNISARI, FURIOS, MOIRAGHI Y QUIROGA; MARTÍNEZ, BLANCO, COBO Y ENCINA; ACOSTA Y ROYÓN.



DÍA Y HORARIO: Domingo - 18.15
ESTADIO: Alberto J. Armando
ÁRBITRO: Fernando Echenique
TRANSMITE: TV Pública





Ramiro Ladoux
@RLadoux