Menú

sábado, 21 de junio de 2014

Por la gloria

Cristiano Ronaldo y compañía, buscarán recuperarse ante un Estados Unidos que de ganar, conseguirá su clasificación a octavos de final. Néstor Pitana, árbitro que representa a la Argentina, dirigirá su segundo encuentro en este mundial.

Para cerrar la jornada del domingo, a las 19 hs., se enfrentarán Portugal y Estados Unidos con el mismo objetivo: buscar el pase a octavos. A los del viejo continente no le alcanzará solo con ganar, pero lo dejará bien ubicado de cara a la última fecha. Mientras que los norteamericanos, con el triunfo conseguirán el objetivo de clasificar a octavos.

Portugal con varias dudas, haría cuatro cambios (con posibilidad de un quinto) de quienes arrancaron frente a Alemania en su caída 4 a 0. Mientras que por el lado de los dirigidos por Klinsmann, formarían de la misma forma que en la victoria ante Ghana por 2 a 1.

La necesidad esta del lado de los dos

Argelia y Corea del Sur se enfrentarán mañana desde las 16.00 en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre con el arbitraje del colombiano Wilder Roldán Pérez. Una derrota para cualquiera sería fulminante de cara a la clasificación a octavos de final.


Ninguna de las dos selecciones tuvo un buen arranque de Mundial, aunque a Argelia le fue un poco peor, ya que comenzó perdiendo frente a Bélgica 2-1. El equipo dirigido por  Vahid Halilhdozic podría formar con: M'Bolhi; Medjani, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Mostefa, Soudani, Taider, Bentaleb, Feghouli y Mahrez.

Por otra parte, los surcoreanos pudieron rescatar un empate frente a Rusia y esto les permite estar un poco más aliviados, aunque también necesitan la victoria para poder encaminarse a los octavos de final, por eso, el combinado de Myung Bo Hong, podría formar con: Jung; Y Lee, Y.G. Kim, K Y Han, S.Y. Yun; C.Y. Lee, S.Y. Ki, J.C. Koo, H.M. Son, Hong y C Y Park.

Sede: Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)
Horario: 16:00



Bélgica va por la clasificación

Mañana desde las 13.00 se enfrentarán los “Diablos Rojos” frente a Rusia en el estadio Maracaná con el arbitraje del alemán Felix Brych. Recordemos que Bélgica ganó en su presentación mundialista, mientras que el equipo de Fabio Capello empató frente a Corea del Sur.


El equipo dirigido por Marc Wilmots espera ganar para poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, con una victoria sobre Rusia, que viene de empatar frente a Corea del Sur. La única duda para Bélgica sería a participación del su capitán, Vincent Kompany ya que esperan por su recuperación y de esta manera, la selección roja podría formar con: Courtois; Alderweireld, V. Buyten, Kompany, Vertonghen; D. Bruyne, Witsel, Dembélé, Hazard, Mertens y Lukaku.


Por su parte, el equipo dirigido por Fabio Capello busca un respiro tras el empate contra los sur coreanos y a pesar del error cometido por el número 1, lo respaldó y lo mantiene en el 11 inicial que formaría con: Akinfeev; Yeschenko, Berezoutski, Ignashevich, Kombarov; Samedov, Glushakov, Fayzulin, Zhirkov, Shatov y Kokorin.

Sede: Estadio Maracaná (Rio de Janeiro)
Horario: 13:00
Transmición: Tyc Sports, DirecTV, DeporTV



Un partido con hitos de historia.

Alemania y Ghana empataron 2 a 2 y dieron uno de los partidos más atractivos del mundial. Götze abrió el marcador, Ayew y Gyan lo dieron vuelta y Klose empató el partido en la primera que tocó. Este último se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales, alcanzando a Ronaldo con 15 goles.


La racha negativa no se le termina a Alemania que sigue sin conseguir clasificar a octavos en la segunda fecha de los mundiales desde México 86. Esta vez, Ghana fue su verdugo. Le jugó el partido de igual a igual y no arrugó al buscar la victoria que casi la consigue.

El partido arrancó aburrido y así como empezó, terminó el primer tiempo. Sin muchas emociones, salvo con dos o tres tiros de cada lado. Lo único claro, fue que Boateng de lateral derecho, sufrió la falta de experiencia. En el entretiempo fue reemplazado.

Empezó el segundo tiempo y el partido cambió rotundamente. A los 5 minutos, de un centro al borde del área chica, Götze apareció entre los centrales del conjunto africano y marcó el 1 a 0 para los teutones.

El héroe salvó la tarde

Justo cuando parecía que a Argentina se le escapaba la victoria ante Irán, apareció el mejor del mundo. Lionel Messi hizo un golazo de zurda en el último minuto del encuentro, y le dio tres puntos fundamentales a una selección que hoy mostró su cara más deslucida.




Un partido que en los papeles se creía fácil se complicó más de la cuenta. Argentina, con pocas ideas, tuvo muchos problemas para superar el cerrojo que proponía el humilde seleccionado iraní en los últimos metros, y sufrió cuando este salió de contra.

Los primeros minutos tuvieron a una selección nacional protagonista, intentando tomar el control del partido. Con Gago, Di Maria, Agüero, Messi e Higuaín desde el arranque, Sabella quiso dejar atrás las críticas que se escucharon luego del debut de Argentina en el Mundial. 

Irán se cerró y agrupó mucha gente en la puerta del área, obligando a que los jugadores que vestían la Albiceleste tuviesen que abrir la cancha e intentar ubicar a los delanteros mediante juego aéreo, materia en la que no se lucen. Mientras, soñaba con meter algún contragolpe y dejar knockout a la Argentina.

No quieren perder el tren

Las selecciones de Nigeria y Bosnia-Herzegovina se miden en busca de su primera victoria en Brasil 2014, a partir de las 19 por la segunda jornada del Grupo F. Será en el Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del neozelandés Peter O'Leary.




Ambos equipos persiguen un mismo objetivo: sumar tres puntos que los consoliden detrás de Argentina, el favorito a quedarse con el liderazgo en primera fase. Los nigerianos vienen de aburrir en un empate sin goles frente a Irán, mientras que los bosnios cayeron derrotados en su debut frente al equipo de Messi.

Los africanos buscarán alzarse con la victoria para encaminar su clasificación a octavos, algo que lograron por última vez en Francia ’98. Sin embargo, los dirigidos por Stephen Keshi deberán mejorar mucho su producción con respecto al partido inicial contra Irán y no se pueden permitir otro tropiezo.

¿Tiene las de Ghanar?

Este no será un partido más. Alemania buscará la tranquilidad de poner un pie en octavos de final, y Ghana intentará conseguir los tres puntos en lo que será histórico y lo pondrá otra vez a tiro. Ni hablar para los hermanos Boateng, que se verán las caras en un partido más que especial.

Cuando el reloj digital marque las 16:00 del sábado, el brasilero Ricci, pitará el inicio de uno de los partidos más decisivos del grupo. Este encuentro definirá de que manera llegan a la última fecha ambos equipos.

Löw, director técnico de Alemania, cambiaría el once inicial y esquema que venció 4-0 a Portugal y buscará el triunfo que lo pueda dejar definitivamente en octavos o que, ante Estados Unidos, empatando logre el objetivo. El cambio se debe a que el cuerpo técnico piensa que los 27 grados que harán durante el partido, le beneficiarían al seleccionado africano.

Por el pase a octavos

Las selecciones de Argentina e Irán se verán las caras este sábado en el Estadio Mineirao, por la segunda jornada del grupo F. Si los de Sabella ganan, se asegurarán el pase a octavos de final.






El conjunto albiceleste quiere sellar por la vía rápida su pase a los octavos de final, después de superar el escollo de una Bosnia y Herzegovina que puso en duda su sistema táctico y sus intenciones ofensivas. Por otro lado, Irán todavía tiene la chance de lograr su sueño histórico de superar la fase de grupos.

Con los nervios del debut ya superados, este será el partido para animarse y tomar envión. Con un Messi mucho más cómodo y acompañado, agradecido con el 4-3-3, el equipo de Sabella apostará al poquer de atacantes para poder desplegar su mejor virtud. Con la vuelta de Gago e Higuaín a la titularidad, Argentina buscará desplegar buen juego y goles.

The power of Ecua-lity

Ecuador perdía con Honduras por la mínima, pero apareció Enner Valencia para vestirse de héroe y darle la victoria a su selección por 2 a 1. Quedó con 3 puntos, junto con Suiza y el miércoles 25 se jugará la vida contra Francia, casi clasificada. La pobre selección centroamericana quedó al borde de la eliminación.



Ecuatorianos y hondureños habían perdido sus primeros partidos y este encuentro era el momento de ir a todo o nada. Honduras fue el que más rapido entendió el mensaje y tras un rechazo en defensa, increiblemente le quedó la pelota al jugador Costly quien aprovechó el descuido y clavó un zurdazo imposible para el arquero Domínguez. La euforia centroamericana duró solo tres minutos, ya que por otra jugada desafortunada, tras un disparo a distancia del jugador Paredes, la pelota se desvió y le quedó servida a Enner Valencia, quien solo tuvo que empujarla al gol.

El resultado parcial no le servía a ninguno de los dos, por eso Ecuador salió motivado al segundo tiempo y tomó el protagonismo. Esto derivó a que el encuentro fue de ida y vuelta, con ataques ecuatorianos y respuestas hondureñas, pero alguno de los dos equipos tenía que ganar. Y así fue que a los veinte minutos, un tiro libre sobre el sector izquierdo de Walter Ayoví terminó en un gran cabezazo del héroe Enner Valencia para poner a su selección al frente del marcador. Gracias a esto, Honduras no pudo remontar el resultado en contra y la selección ecuatoriana logró tener una vida más en este Mundial Brasil 2014.

viernes, 20 de junio de 2014

Suiza a la roquefort

En un partidazo, la Selección de Francia goleó por 5 a 2 a un conjunto suizo que solamente se pudo despertar sobre el final del juego, anotando en dos ocasiones para descontar el marcador.  La perlita fue el sexto gol anulado a Benzema, anotado segundos después de que el árbitro había pitado el final del encuentro.


El Estadio Fonte Nova fue el sitio donde se produjo un espectáculo de fútbol, digno de ser visto por todos los fanáticos de este hermoso deporte. El encuentro había arrancado parejo, hasta que se produjo un hecho desafortunado entre el delantero del Arsenal, Olivier Giroud, y el defensor suizo Steve Von Bergen, quien terminó con un corte en su ojo izquierdo, preocupando a todos sus compañeros. 

Ocho minutos después, Giroud conectó de cabeza un gran córner ejecutado por Matthieu Valbuena y así abrió el marcador para los 'Blues'. Tan duros fueron estos golpes para Suiza que un minuto más tarde ya caía por 2 a 0, tras una gran contra francesa comandada por Karim Benzema y finalizada por un buen remate de Blaise Matuidi. A los 32 minutos, el crack del Real Madrid erró un penal atajado por el arquero Diego Benaglio, pero minutos más tarde Matthieu Valbuena anotaba el tercer tanto del encuentro (Anteriormente había malogrado un gol tras el rebote del penal de Benzema).

El grupo "D" la sorpresa

Costa Rica logró un triunfo histórico frente a Italia por 1 a 0, con gol de Bryan Ruiz, y clasificó a los Octavos de Final del Mundial en un grupo que comparte con tres ex campeones del Mundo, dejando eliminada a Inglaterra y a la espera de lo que suceda entre Italia y Uruguay.




Los Ticos ya habían dado el gran batacazo al vencer a Uruguay la semana pasada y hoy revalidaron su triunfo con buen juego y siendo muy superiores a una débil Italia que no encontró la manera de llegar a la igualdad. Ahora, la selección italiana deberá definir su pasaporte a la siguiente ronda este martes cuando enfrente a Uruguay en lo que será una verdadera final.

Si bien Costa Rica ya se encuentra clasificado, aún no se aseguró el primer puesto en el grupo D, por lo que deberá al menos empatar con Inglaterra para no depender de lo que suceda entre italianos y uruguayos. Por otra parte, a Italia le alcanzará tan sólo con empatar para clasificar ya que posee una mejor diferencia de gol respecto a los conducidos por Oscar Washington Tabárez. La Celeste y la Azzurra serán protagonistas de la gran final por el pasaje a la siguiente ronda, por el honor y la historia.

Ramiro Ladoux

Sabella: "No me molestaron sus dichos"

El esquema planteado por Sabella en el partido contra Bosnia y los números 5-3-2 se convirtieron prácticamente en un problema de Estado durante los últimos días. Todas las miradas se centraron en el entrenador, que se plantó frente a las cámaras y brindó una conferencia de prensa en Belo Horizonte.




El técnico del combinado argentino se mostró conciliador y muy tranquilo con lo realizado por su equipo. Sobre las declaraciones de sus dirigidos, y especialmente de Messi, Sabella opinó: "No me molestaron sus dichos. Messi habló con mucho respeto y vivimos un ambiente de cordialidad dentro del grupo". 

Pero llegó el momento de hablar del polémico sistema utilizado en el debut y el dudoso rendimiento que tuvo el equipo. "No cierro ninguna puerta. El esquema madre es el 4-3-3, pero si pensamos que tenemos que cambiar lo vamos a hacer", aclaró el DT. Con eso quedó en claro que, ante Irán, Argentina volverá a tener en cancha a sus cuatro atacantes y que el equipo será el mismo que concluyó el encuentro inicial.

Por la clasificación

Italia y Costa Rica, sin dudas darán el partido de la fecha dos, la sorpresa del mundial, que viene de ganarle 3 a 1 a Uruguay con un muy buen juego y rápido de la mano de su figura Joel Cambpell, de tan solo 21 años, tratará de buscar por primera vez en su historia la clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de fútbol.




Los tanos, de la mano de un Pirlo excelente, que marcó la diferencia en el triunfo contra los ingleses por 2 a 1, buscará no cometer el fracaso del 2010, luego de ser campeón del mundo en el 2006 y quedar afuera en la primera ronda y la victoria coronaria ese logro y marginaría a Inglaterra fuera del torneo.

Ambos equipos se encuentran con 3 puntos, pero con un gol más a favor el país latinoamericano, que buscará seguir siendo con un plantel muy joven, la sorpresa mundialista. Ambos países no mostrarían cambios en su formación y mantendrían los mismos esquemas presentados en el anterior partido.

Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Candreva, Pirlo, Verratti, Marchisio; Balotelli
DT: Cesare Prandelli

Costa Rica: Navas, González, Umana, Borges, Duarte, Bolaños, Campbell, Ruíz, Díaz, Gamboa y Tejeda.
DT Jorge Luis Pintos

Horario: 13 horas

Peter Lemmo 

jueves, 19 de junio de 2014

Crecer en la adversidad

Uruguay derrotó esta tarde a Inglaterra por 2 a 1 con goles de Luis Suárez y resucitó tras su dura derrota en la primera fecha ante Costa Rica, por otro lado la selección inglesa quedó al borde de la eliminación.




El último sábado los dirigidos por Tabárez fueron humillados por la pobre selección costarricense y la mayoría de la gente lo veía como el gran fracaso de esta Copa del Mundo, sin embargo pareciera que Suárez y compañía se sintieran más cómodos en situaciones adversas y sacaron a relucir su chapa, ganando un partido muy difícil. La vuelta de Luis Suárez tras su operación de meniscos término siendo fundamental, ya que fue el autor de dos lindos goles y la gran figura del encuentro.

Sin embargo, el seleccionado charrúa deberá estar muy atento a lo que suceda mañana entre Italia y Costa Rica ya que un empate lo obligará a ganar en la última jornada para no depender de otro resultado. Recordemos que con este triunfo Uruguay alcanzó la línea de Italia y Costa Rica, que tienen un partido menos y mejor diferencia de gol. 

Complicados

Japón y Grecia empataron 0-0 en el Arena das Dunas de Natal y quedaron muy complicados en sus aspiraciones de pasar de ronda. Fue el tercer empate sin goles de la competición, luego de Irán-Nigeria y Brasil-Mexico.





El partido se presentó favorable a Japón en los primeros minutos. Los helénicos se plantaron un tanto defensivos y le permitían a los asiáticos tener el balón en mitad de cancha y tener la posibilidad de jugar con tranquilidad. 

Las ocasiones del partido fueron siempre niponas. Algún que otro avance tuvo Grecia, pero el trámite fue casi todo de Japón. A través de su referente Keisuke Honda y el mediocampista Makoto Hasebe, pudo crear juego por los costados, aunque sin peligro.

El primer tiempo fue aburrido. Tanto que lo más emotivo sucedió a los 37 minutos cuando Kostas Katsouranis sufrió la expulsión por doble amarilla, una decisión un tanto apresurada del árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Café amargo

Los dirigidos por José Pekerman vencieron a Costa de Marfil por 2-1, con goles de James Rodriguez y Juan Quintero, mientras que el descuento de los africanos lo anotó Gervinho. Los cafeteros no jugaron bien y por momentos, extrañaron a Falcao, pero lograron la victoria por errores marfileños y están a un paso de los octavos.



Durante el comienzo del partido, se vio un juego trabado en mitad de cancha, sin muchas ocasiones claras de gol y un poco aburrido. De a poco, el encuentro fue tomando color y la gente comenzó a alegrarse, porque veía que era cada vez más frecuente un posible ataque, tanto de Colombia como de Costa de Marfil.

La más clara del primer tiempo la tuvo el elenco cafetero. Tras una contra comandada por James Rodriguez, Teófilo Gutierrez, que estaba solo en el punto penal para hacer efectivo el primer gol del partido, le erró al arco y le imposibilitó a los sudamericanos establecer una diferencia en el marcador.

Duelo de campeones con necesidad de 3 puntos

El día de hoy se enfrentarán dos potencias mundiales en busca de sumar sus primeros tres puntos en el Mundial 2014 de Brasil. Tanto Uruguay como Inglaterra vienen de perder en su presentación a manos de Costa Rica e Italia respectivamente.




Los dirigidos por Tabarez, sin su estrella, Luis Suarez, mostraron una pésima performance y perdieron con la sorpresa del Mundial, Costa Rica, por 3 a 1, dejando muchas incógnitas de cara a los próximos dos partidos. Por el lado del club europeo, chocó contra Italia en un partido más que entretenido, de ida y vuelta, que de la mano de un Pirlo casi perfecto, dejó sin opciones a los dirigidos por Hodgson.

La buena para la celeste, es la vuelta del Pistolero, goleador y mejor jugador de la Premier, Luis Suarez, que parece totalmente recuperado de su lesión y ocupará el lugar de Diego Forlán, de un partido para el olvido frente a los centroamericanos. La baja se da por una molesta en su pierna derecha, del capitán emblema, Diego Lugano, mientras que Coates aparece con ventaja sobre Gimenez para ocupar la posición de marcador central.

Van por la redención

Japoneses y griegos se verán las caras este jueves desde las 19 horas en Natal, buscando cosechar una victoria que los deposite en la última fecha aún con chances de clasificar a la próxima ronda. Japón viene de caer ante Costa de Marfil por 2-1, mientras que los helénicos jugaron muy mal y sucumbieron ante la difícil Colombia.



El conjunto nipón llega de capa caída. Le ganaba bien a Costa de Marfil, jugando mejor, creando situaciones y siendo ordenado en el fondo, pero no pudieron mantener el orden y el triunfo se opacó en dos minutos. Bony primero y Gervinho después produjeron la desazón japonesa, a quien le faltó eficacia en muchos pasajes del partido para cerrar el encuentro. Ahora Japón no quiere repetir la historia y su técnico Alberto Zaccheroni, sabe que debe cambiar nombres, por eso optó por Yoshito Okubo, en lugar de Yuya Osako. Un cambio punta por punta para probar nuevas capacidades para definir.

Los once de Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Masato Morishige, Atsuto Uchida; Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Hotaru Yamaguchi; Yoshito Okubo.

miércoles, 18 de junio de 2014

Por el primer puesto

Luego de un buen arranque en el debut, Colombia y Costa de Marfil se disputarán el primer puesto del Grupo C. El partido será a las 19 en el Estadio Nacional de Brasilia, con el arbitraje del inglés Howard Webb.



La selección colombiana y el conjunto costamarfileño se enfrentarán para lograr los tres puntos que les permitan liderar su grupo en soledad y tener prácticamente abrochado su pase a octavos de final. Los cafeteros comenzaron con el pie derecho su aventura mundialista al vencer a Grecia por 3 a 0, mientras que los africanos hicieron lo propio derrotando a Japón 2 a 1.

La goleada inicial del conjunto dirigido por José Pekerman dejó en evidencia cuales son sus premisas: juego ofensivo y tenencia del balón. Las ausencias de Radamel Falcao y Carlos Bacca por lesión no parecen amedrentar a un equipo que ha encontrado los goles en los pies de Teo Gutiérrez y su figura James Rodríguez.

Domador de leones

Croacia goleo por 4 a 0 con goles de Olic, Perisic y Mandzukic (x2) al ya eliminado Camerún que no tuvo reacción, y jugó con 10 jugadores gran parte del partido por la expulsión de Alex Song. La definición del Grupo A quedó en suspenso para el próximo lunes, pero esta victoria del equipo europeo le da a Brasil la chance de que con un empate, se clasifique a octavos de final.


El Arena Amazonia de Manaos recibió a estas dos selecciones que buscaban sus primeros puntos en la copa. El equipo de Niko Kovac, demostró que estuvo a la altura de las circunstancias, como también lo demostró en su presentación frente a Brasil, que de no ser por el polémico penal cobrado por el árbitro japonés, quizá otra sería la historia de este grupo.
Ganó bien, un partido que fue a buscar desde el minuto 0, contra Camerún que no tuvo a su máxima figura, Samuel Eto’o, por molestias físicas.

Los goles fueron marcados por Olic a los 10 minutos del primer tiempo, después de un gran pase de Mandzukic, delantero que debutó en este torneo. Ya en el segundo tiempo, el equipo croata aumentó el marcador con un lindo gol de Perisic a los 2 minutos. Y para sellar el resultado Mandzukic, cerró el partido con dos goles. El primero un lindo gol de cabeza, luego de un corner bien ejecutado por Rakitic a los 15 minutos. El segundo a los 27’ para culminar la goleada al equipo del alemán Volker Finke.

España afuera del Mundial

La selección de España quedó afuera del Mundial de Brasil 2014, tras haber perdido con Chile por 2 a 0, el último campeón del mundo tendrá que armar sus valijas y regresar a su país. Es la primera gran sorpresa que nos presenta el certamen. Además con la victoria de los trasandinos se aseguró un lugar en los octavos de final junto a Holanda, ambos pelearán por el primer puesto del grupo en el partido que cierra el grupo B.




Tras la goleada que recibió España por parte del conjunto holandés en el arranque de esta Copa del Mundo en Brasil, se esperaba una recuperación o tal vez una mejor imagen frente al partido que tenía que disputar hoy frente a Chile, pero eso no sucedió y el equipo de Sampaoli, entrenador del conjunto chileno, se encargó de ganarle por 2-0 a los europeos, quienes no demostraron tener armas suficientes para poder remontar el resultado opuesto durante todo el partido.

La Furia Roja, última selección en conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, y candidata por lógica a realizar una buena competencia quedó afuera con grandes figuras como Iniesta, Xavi, Casillas y otros grandes jugadores que tendrán que jugar por compromiso la última ronda del grupo B contra Australia, también sin chances de clasificar.

Con un pie en octavos de final

Holanda derrotó a Australia por 3-2, en el segundo partido de dichas selecciones, disputado en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis anotaron para el conjunto holandés, mientras que Tim Cahill y Milla Jedniak para los perdedores. Si España no logra vencer a Chile, los dirigidos por Van Gaal serán los primeros en clasificar a la siguiente ronda.



Holanda, que llegaba de golear a España en el debut, se esperaba que lo haga de la misma manera frente a los Canguros que venían de ser derrotados en el partido inaugural ante Chile, es por eso que los dos regalaron un gran encuentro con un total de cinco goles y una actuación sorprendente sobretodo de parte de los oceánicos.

El partido comenzó con dominio australiano teniendo un muy buen manejo del balón, Holanda que intentaba pero con imprecisiones que hacían un juego muy parejo y de ida y vuelta, hasta que a los 20’ de juego se rompió el cero y en los pies de Robben tras una larga corrida, puso el 1-0 para los holandeses, que al minuto de conseguir la ventaja, se encontró con el empate del equipo australiano tras un golazo de volea de Tim Cahill, figura de su equipo, que puso el 1-1 en 21’ del primer tiempo.

martes, 17 de junio de 2014

Se quieren meter en la “conversa”

A las 19 en el Arena Amazonía de Manaos, Croacia y Camerún disputarán el partido restante del Grupo A. Ambos equipos no suman puntos, y este encuentro será clave, ya que el ganador entrará en la pelea por un lugar en octavos, y perdedor quedará eliminado de la copa del mundo. El árbitro será el portugués Pedro Proenca.
Imponente imagen del estadio que albergará a estas selecciones

Dos equipos que perdieron en su presentación en la copa, buscarán una victoria para sumar sus primeros 3 puntos y así quedar a uno de Brasil y México, que empataron en Fortaleza y se encuentran punteros con 4 unidades cada uno. Eso si, el que pierda se convertirá en el primer equipo eliminado en Brasil 2014. Ahora, si empatan, le darán un toque de suspenso a la definición de este grupo.

No hay antecedentes entre estas selecciones, será la primera vez en la historia que se enfrenten los africanos contra los croatas. Aunque si nos guiamos por el juego, tenemos a Croacia que perdió contra Brasil pero por momentos demostró buen futbol de la mano de la dupla Rakitic-Modric, y para tener en cuenta, hará su presentación el delantero del Bayern Munich, Mario Mandzukic, pieza fundamental en las eliminatorias para el equipo de Niko Kovac. En cambio por el lado de Camerún, su máxima figura está entre algodones, por lo que su DT analiza dejarlo en el banco de los suplentes. Cabe destacar que el domingo pasado el delantero del Chelsea no entrenó a la par de sus compañeros.

Un duelo en el que se definirán muchas cosas

Chile y España se medirán mañana en un partido que promete mucho y seguramente ninguno de los dos se guardarán nada. Los sudamericanos de conseguir la victoria y que Holanda haga lo propio frente a Australia accederán automáticamente las dos selecciones a los octavos de final de la Copa del Mundo, en cambio los europeos necesitan ganar para seguir con chances, de lo contrario se volverán rapidamente a casa. El horario del encuentro será a las 16 horas y el árbitro será Mark Geiger de Estados Unidos.




Los españoles que vienen de caer sorpresivamente por 5-1 frente a Holanda en su debut y debido a la paliza futbolística que sufrieron los últimos campeones del mundo tienen muchas dudas sobre cuales seran los 11 que saldrán al Maracana, las mayores incógnitas están en la defensa en la que Vicente Del Bosque probó con varios jugadores en los ultimos dias.

Por el lado de los sudamericanos, tienen en claro que un triunfo contra los Ibéricos los pondrian con un pie en octavos de final. Sampaoli tendría pensado repetir el mismo 11 que plantó frente a Australia, con Arturo Vidal entre los iniciales aunque no lo vea al 100% en lo físico.

Quiere seguir humillando

Tras la goleada a España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en el debut, el equipo de Van Gaal buscará empezar a asegurar la clasificación contra Australia, que no puede permitirse otra derrota sino estará sellando su eliminación. El encuentro se disputará mañana desde las 13 horas en el Beira Rio de Porto Alegre.




El conjunto europeo buscará dar un paso importante para la segunda fase, que incluso podría quedar asegurado, si tres horas más tarde España no le gana a Chile en el otro encuentro de la zona. 

Por el lado de los australianos, no tienen margen de error, tras la caída en el primer partido frente a los sudamericanos, una nueva derrota los dejará prácticamente eliminados tempranamente en la competencia.

De cara al partido, pese al muy buen rendimiento exhibido en el  5-1 sobre el campeón del mundo, Louis Van Gaal analiza realizar cambios en el sistema de juego dejando de lado los cinco defensores. El entrenador había avisado que la alineación del arranque se debía al potencial del rival por lo que, en un partido en el que deberá ser el que proponga, lo más probable es que Holanda regrese al 4-3-3 que lo caracteriza desde épocas de la histórica Naranja Mecánica, más allá de que, en principio, los nombres serán los mismos.

Aburrieron a todos

Rusia y Corea del Sur empataron 1 a 1 con goles de Keun-Ho Lee para los asiáticos mientras que Aleksander Kerzhakov empató para los europeos, en un partido muy aburrido. El dato para los argentinos es que debutó con un correcto arbitraje de la terna argentina, encabezada por Néstor Pitana, que hoy, festeja su cumpleaños número 39.




En el debut mundialista de ambos conjuntos por el grupo H, aburrieron hasta el hartazgo en un encuentro sin emociones, falto de fútbol y con un calor agobiante. 

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde los arqueros solo fueron espectadores de lujo, con una atajada cada uno. Buena respuesta a los 31 minutos del arquero coreano, Jung Sungryong, tras el tiro libre de Sergey Ignashevich. Tres minutos más tarde, Akinfeev tuvo una excelente reacción, después del intento de Koo Jacheol.

Fortaleza en México se dice Ochoa


En un partido emocionante de ida y vuelta, Brasil y México empataron 0 a 0 y lideran el Grupo A con 4 puntos ambos equipos. Guillermo Ochoa, arquero mexicano, fue la figura del partido en una muy destacable actuación. El pase a octavos de final, quedó en suspenso, aunque un empate entre Camerún y Croacia dejará a ambos al borde de la clasificación.
El momento en que Ochoa impide el gol de Neymar
La presentación en Fortaleza arrancó emocionante, cuando se escuchó el himno de Brasil y Neymar se emocionó al punto de llegar a las lágrimas. Con la presencia de Kobe Bryant en las tribunas del Estadio Castelao, el partido fue de ida y vuelta pero empezó muy trabado. Luego ambos equipos buscaron el arco rival, pero se encontraron con una gran actuación de ambos arqueros. Por sobre todo, el arquero de AC Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa que en varias oportunidades le negó el gol al equipo de Felipe Scolari. Como en el minuto 25 del primer tiempo, en un centro que Neymar se elevó de manera brillante y Ochoa despejó en la línea.

Ya en el segundo tiempo, México arrancó decidido a ganar el encuentro, con muchos disparos de larga distancia que encontraron un Julio Cesar, muy bien parado o remates que pasaban cerca sin lastimar demasiado.

“Cualquiera puede equivocarse”

Rodrigo Palacio salió a defender a Alejandro Sabella de las críticas recibidas en la última semana. Además, el ex Boca destacó que la relación entre el plantel y el técnico “es muy buena”, y que “se apoyan mutuamente”.



"Alejandro no lo habló con nosotros, pero creo que si él piensa así buenísimo: quiere decir que tiene autocrítica. Nosotros lo apoyamos, sabemos que cualquier entrenador puede equivocarse", manifestó el delantero del Inter, mostrando todo su apoyo para con el técnico de la selección.

El ex Boca se encargó de desmentir todo tipo de rumores acerca de mal clima entre el plantel y DT. "La relación con Sabella es muy buena, como siempre. Nos apoyamos mutuamente. Estamos muy cómodos con el cuerpo técnico”, afirmó.

Apareció la revelación

Bélgica venció 2-1 a Argelia con goles de Fellaini y Mertens, mientras que Feghouli había marcado la victoria parcial para el conjunto perdedor. Cuando las cosas parecían que habían tomado un tinte extraño y que el conjunto europeo iba a perder en su primer encuentro, Bélgica se despertó de su letargo y lo ganó, faltando 10 minutos.



El encuentro comenzó favorable para Argelia, cuando a los 23 minutos, el número 5, Jean Vertonghen, cometió una infracción ingenua dentro del área y se convirtió en penal, que Feghouli posteriormente cambió por gol, ejecutando suave, al medio del arco, para vencer a Courtois. 
Tras este extraño arranque, Bélgica lo buscó, pero sin muchas ideas, y principalmente con remates lejanos. De esta manera se fueron al descanso, arriba Argelia.

El segundo tiempo transcurría sin mayores ideas para Bélgica, hasta que a los 64 ingresó Fellaini, para que, 5 minutos después, el volante peinara la pelota y la metiera en el ángulo y así estampar el empate transitorio. A partir de este momento, Algeria se cayó anímicamente y los dirigidos por Marc Wilmots fueron muy superiores.

Estados más Unidos que nunca

Estados Unidos se tomó revancha de los octavos de final del último Mundial y venció a Ghana en el primer partido de ambas selecciones en su grupo. Ganó 2 a 1 con goles de Dempsey y Brooks, mientras que para las estrellas negras empató transitoriamente André Ayew.




La selección a cargo del alemán Klinsmann, no solo mostró solidez defensiva. Sino que también mostró que cuando tiene la pelota, sabe como hacerlo. Si bien tuvo el 40% de dominio del balón, lo hizo de manera brillante. Un estilo bien europeo.

En cuanto al partido en general, fue un partido que cuando menos se esperaba, pegó el salto de calidad. El mismo se abrió rápido, solo iban 30 segundos cuando la pelota tocó la red después de la gran jugada colectiva e individual, en este caso, de Dempsey y el disparo del mismo. Así, los norteamericanos pasaron al frente, casi desde el vestuario.

En Bahía funciona el 4“G”

Alemania ganó, gustó y goleó a un Portugal totalmente sorprendido por el desarrollo del partido. Fue por 4 a 0 con tres goles de Thomas Müller, mientras que el restante lo convirtió Mats Hummels, quien se fue lesionado. Pepe vio la roja, innecesariamente y Almeida y Coentrao salieron con molestias, al parecer musculares, y se perderían lo que queda del mundial.




Sin dudas la selección germana es candidata por historia, pero si encima le agregas presente, mucho más. Vapuleó al conjunto portugués en su presentación y dejó bien claro que no se la va a hacer fácil a nadie.

El partido fue de un ida y vuelta escaso, pero a los 10 minutos se escapaba Götze para estampar el 1-0 y Joao Pereira lo tomó del hombro y el jugador del Bayern Múnich se dejó caer. El árbitro compró y cobró el penal, que Thomas Müller cambió por gol. No mucho después, desde un tiro de esquina, llegó el centro para que Hummels se eleve por encima de todos y de cabeza ponga el 2-0.

lunes, 16 de junio de 2014

Duelo de vencedores


Brasil y México, ganadores en su primer partido en el Grupo A, se medirán a las 16 en el Estadio Castelao de Fortaleza con arbitraje del turco Cuneyt Cakir. El vencedor en este encuentro quedará a un paso de los octavos de final.
El Estadio Castelao en la Copa Confederaciones 2013
Los dos equipos con más historia en los mundiales de este grupo, jugarán un partido más que importante por la clasificación a octavos de final. La historia entre ellos en los mundiales es muy favorable para los locales, ya que se vieron las caras en 3 oportunidades y en todas, Brasil salió ganador. El dato curioso es que la primera vez que se enfrentaron en mundiales, fue justamente, en la Copa del Mundo de Brasil 1950, donde los cariocas vencieron por 4 a 0 al Tri, en Rio de Janeiro.

Más en la actualidad, el último partido que disputaron entre sí, fue en junio del año pasado por la Copa Confederaciones, donde Brasil ganó por 2 a 0 al equipo de Miguel Herrera. Ese partido se jugó en Fortaleza, la misma ciudad y el mismo estadio en donde jugarán por esta copa.

Los últimos en debutar

Rusia y Corea del Sur cerrarán la primera fecha de la Copa del Mundo, mañana desde las 19 en Cuiaba, y de esta manera, todos los equipos tendrán un partido jugado. El encuentro además tendrá la presentación del árbitro argentino Néstor Pitana.




Un detalle importante a tener en cuenta, es que el entrenador de Rusia, Fabio Capello, cumplirá 68 años el mismo día que sus dirigidos debuten. Este Mundial tomó un valor muy grande para los del viejo continente, ya que no participaban en la competencia desde el 2002, y mayor relevancia aún, pensando en la próxima edición que se disputará en tierras rusas en el 2018.

A pesar de que el italiano no confirmó los once, podría formar con: Akinfeev; Ayunkov, Ignasevich, Berezutsky, Zirkov; Shirokov, Denisov, Faizulin; Dzagoev; Samedov y Kerzhakov.

Bélgica y Argelia salen a la cancha

Se avecina un duelo por demás interesante en el grupo H del Mundial de Brasil, ya que Bélgica y Argelia se enfrentarán mañana  desde las 13hs en Belo Horizonte para darle inicio al ante último partido de la primera fecha.




El favorito a priori, sería Bélgica, porque llega como la revelación, por contar con grandes figuras individuales como Kompany y Hazard, pero el entrenador Marc Wilmots, juega al misterio con la probable alineación. Se puede observar que el técnico no le aseguró el puesto a nadie, que todos deben pelear por un lugar en el once inicial e inculco una sana competencia y un buen ambiente, con camaradería y compañerismo. 

El seleccionado que vuelve a esta competencia tras 12 años, formaría con: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Vermaelen; Witsel, Fellaini, Dembele; Hazard, Lukaku y Mertens.

Irán y Nigeria aburrieron a todos

Los próximos rivales de Argentina protagonizaron el primer empate del Mundial. Fue un 0-0 para el olvido en el Arena da Baixada de Curitiba.


Se llevaban disputados 12 cotejos y en todos hubo un ganador. Pero Irán y Nigeria dieron la nota al brindar el encuentro más aburrido en lo que va del torneo, donde ambos equipos demostraron pocas ideas y ninguna emoción.

Nigeria dominó el desarrollo del juego pero no supo encontrar las herramientas para lastimar al conjunto iraní, que salió a no perder. El actual campeón africano se adueñó del balón y generó las más claras: un gol anulado por falta al arquero y un centro certero de Emenike que Musa no logró conectar. Los asiáticos también contaron con una chance de abrir el marcador en la cabeza de Ghoochannejad, pero el arquero nigeriano respondió de gran manera. Luego, el ritmo del partido decayó y todo se tornó muy trabado.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Nigeria tuvo la pelota, pero no logró profundidad. Algunos cabezazos sin destino y más disparos de media distancia atravesaron ambas áreas, pero sin mayor peligro. Así, se tuvieron que conformar con un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Con este resultado, Argentina se afirma como el único líder del Grupo F con 3 unidades. Irán y Nigeria lo siguen en segundo lugar con 1 punto. En el fondo, Bosnia con 0.

Macarena Álvarez Kelly

Messi: "Tenemos que ir siempre al frente"

El crack de la Selección Argentina hizo referencia al mal rendimiento del equipo en el partido ante Bosnia y dejó en claro que no se sintió cómodo con el planteo del entrenador.



Lionel Messi habló de todo y, como pocas veces, dejó títulos para el debate. Ya lo había dicho apenas concluido el triunfo del debut, pero esta tarde volvió a repetirlo en conferencia de prensa: “Lo del segundo tiempo es como nos acostumbramos a jugar en Eliminatorias, en amistosos y en otros partidos. En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y quedaba lejos del arco. No tenía descarga y me fastidié porque no me salían las cosas”.

Sin embargo, el rosarino aclaró que los jugadores no le pidieron nada a Sabella en el entretiempo, sino que el técnico se dio cuenta de que el equipo no estaba bien y se había metido muy atrás. Pero ¿por qué Sabella decidió ensayar con cinco defensores justo en el primer partido del Mundial? “Habría que preguntarle a Alejandro. Le habrá pasado como a los jugadores de no querer regalar nada y quizás tenía pensado arriesgar más en el segundo tiempo”, expresó La Pulga.

Pero cuando le consultaron con qué sistema prefiere jugar de acá al futuro, el 10 plantó bandera: “Somos Argentina. Tenemos que estar bien e ir siempre al frente”. A lo que, sincerándose, agregó: “Ayer cometimos muchos errores y hay mucho por mejorar”.

La actuación de Messi mejoró notablemente con el ingreso de Gago, quien le dio juego y circulación de pelota al equipo. “Fernando es una persona con la que nos conocemos hace muchos años y nos entendemos. Entró y tuvimos más el balón, me tiré más adelante y cambió el segundo tiempo”, comentó el capitán argentino sobre el jugador de Boca Juniors.

El futbolista del Barcelona se mostró agradecido por los miles de hinchas argentinos que coparon el Maracaná: “Era algo que esperaba y seguro se repetirá en otros estadios. El momento del himno fue muy lindo y recibir el cariño de la gente me dio mucha felicidad”. La Pulga no gambeteó la pregunta sobre los candidatos a quedarse con el título: “Holanda y Alemania”, respondió sin dar vueltas.

Finalmente, hizo referencia a los rumores que vinculan a Gonzalo Higuaín con el Barça. “Estoy al margen del futuro de mi club. Escuché y lo comenté con el Pipa, nos vendría muy bien un jugador como él”, admitió.


Messi demostró que tiene mucho para decir y respondió a cada pregunta con la madurez digna de un líder que quiere devolverle la gloria futbolística a su país. 


Quieren dar la sorpresa

Irán y Nigeria chocarán este lunes, a partir de las 16, en el estadio Arena da Baixada. Ambos buscarán cortar una racha negativa: No ganan un partido en un Mundial desde Francia 1998. Existe solo un precedente entre estas selecciones, en un amistoso y fue triunfo para los africanos por 1-0.



Los Principes de Persia y las Águilas Verdes iniciarán la dura lucha por obtener un puesto en la siguiente ronda de la máxima competición del fútbol. Para ello, deberán ponerle fin a la sequía de victorias que ambos acarrean en los mundiales. El último encuentro que la selección iraní ganó en un mundial fue ante Estados Unidos, en el mundial de Francia 1998. También en ese mismo torneo, Nigeria obtuvo su último triunfo ante Bulgaria. A partir de ahí, 2 empates y 6 derrotas para los africanos.

Con Carlos Queiroz, ex técnico de Real Madrid, al mando, Irán buscará demostrar que es una selección a tener en cuenta. El conjunto asiático terminó invicto en la serie de amistosos previos al arribo a tierras brasileñas. Además, fue el más goleador de las eliminatorias para clasificar al mundial.

Un partido para ganar confianza

Portugal y Alemania ponen primera en su sueño mundialista y sin lugar a dudas, la atracción del grupo la llevan estas dos selecciones europeas y justo se enfrentan en la primer fecha. Los portugueses con las ganas de tomar venganza del último y único partido disputado en ediciones de la Copa del Mundo: el aquel recordado 3-1 en Alemania 2006 que definió el tercer puesto para los locales. Mientras que los germanos, siempre candidatos, buscan arrancar de la mejor manera y olvidar la lesión que sufrió una de sus estrellas Reus días atrás.



Este es uno de los partidos más esperados por todos los amantes del fútbol, como lo fue Inglaterra- Italia o España- Holanda, puede traer las mismas consecuencias que los dos comparados: dejar con un pie afuera al perdedor. Si bien esto es cambiante, porque es la primera fecha, el que gane obligará a su rival a ganar los dos partidos o ganar uno y esperar resultados.

Los dos buscarán el primer lugar, y ponen lo mejor que disponen. La única duda es si juega Schweinsteiger o Khedira en el mediocampo del equipo alemán. En cuanto a los dirigidos por Bento, tendrán a su figura que después de tantas idas y vuelta, Cristiano Ronaldo aseguró que su salud iba por encima de la selección y que si no se sentía al máximo, sería el primero en dar un paso al costado. Por lo que concluyó “si no pudiese jugar, no estaría acá.”

La ilusión de dar el golpe

Ghana y Estados Unidos son las dos selecciones que les tocó, gracias al azar, enfrentar a Portugal y a Alemania en fase de grupos, pero no se dan por vencidas antes de tiempo. Ambos directores técnicos coincidieron en que por cómo se dio el fixture, tienen posibilidades de conseguir la hazaña y “jugar con los nervios del que pierda el primer partido” como declararon Klinsmann y Appiah.



Para buscar un puesto de clasificación, deberán ganar el partido, a priori, más accesible (que es entre ellos), y la historia está a favor del equipo africano, quien ganó los dos partidos que disputaron en la Copa del Mundo. Los norteamericanos, sin su figura Donovan, buscarán ganarle por primera vez al seleccionado sorpresa de Sudáfrica 2010 en la máxima competencia de este deporte.

Un dato no menor es que en el último campeonato mundial Ghana llegó a cuartos de final donde quedó eliminado por penales ante Uruguay, que posteriormente, finalizó en el tercer lugar en dicha competencia. Por lo cual, las esperanzas de hacer una misma actuación o mejor están latentes a pesar del difícil grupo que le tocó.

Arrancar sufriendo

Argentina debió luchar contra sus limitaciones y sus propios miedos para llevarse el triunfo por 2 a 1 en su debut. Kolasinac, en contra, puso en ventaja al conjunto albiceleste y Messi convirtió un verdadero golazo. Sobre el final, Ibisevich descontó para Bosnia.





     El conjunto dirigido por Alejandro Sabella debutó con un triunfo que costó más de lo esperado. El equipo albiceleste se puso en ventaja rápidamente cuando, luego de un tiro libre de Lionel Messi, el bosnio Sead Kolasinac desvió la pelota en contra de su propio arco. Pero arrancar ganando no le dio tranquilidad a Argentina, sino todo lo contrario: cedió campo y pelota a su rival que quería resarcirse de su error.

      Las dudas del entrenador para el armado del equipo y la intención de probar un esquema con cinco defensores le terminaron jugando una mala pasada al equipo, lo que quedó evidenciado en un primer tiempo muy chato y de una producción tan mala como preocupante.