Menú

jueves, 12 de febrero de 2015

¡River se Recopó!

Con otro gol de Carlos Sánchez, el Millonario ganó en el Nuevo Gasómetro y se adueñó de la Recopa Sudamericana. El equipo de Gallardo sigue rompiendo récords y alcanzó su séptima conquista internacional.


Tras el 1-0 obtenido por River en el Monumental, San Lorenzo salía a su cancha con la obligación de dar vuelta la serie. Por eso, el equipo de Gallardo lo dejó venir, pero no demasiado. Jugó con la desesperación de un Ciclón al que le costó mucho hacerse de la pelota en mitad de cancha. Sin embargo, tuvo sus chances, pero Barovero se hizo gigante para defender el arco millonario.

En el global, la Banda fue más que su rival. No solo en los dos goles, sino también en el juego y en el convencimiento de una idea. Con una presión arrolladora jugando en casa, apelando al nerviosismo y a la efectividad como vistante. Con el estilo del buen juego cuando se pudo, y con mucho carácter cuando hizo falta. Ese poder de adaptación es el que demuestra que el Millonario resurgió en su mejor versión.

San Lorenzo tomó la iniciativa, pero la temprana lesión de Mussis lo obligó a meter un cambio y tener que reacomodarse. Las dos más claras del primer tiempo fueron para el dueño de casa: una volea de Caruzzo que Barovero tapó de una manera fenomenal y un remate de Blanco que Vangioni despejó con el pecho. Sobre el final de la primera parte, el partido se vio interrumpido por un proyectil que impactó en la cabeza del asistente Belatti, quitándole ritmo al encuentro.

En el complemento, la desesperación del conjunto azulgrana quedó más en evidencia, aunque volvió a contar con algunos remates al arco que se fueron desviados. Hasta que a los 21' apareció Carlos Sánchez, al igual que en la ida, para poner el 1-0 que sería definitivo. San Lorenzo intentó reaccionar, pero se topó con un arquero imbatible. Sobre el final, con los nervios, el partido se puso un poco brusco y hubo un expulsado por lado: Ramiro Funes Mori para el Millo y Julio Buffarini para el Cuervo.

De esta manera, el River de Gallardo sigue levantando Copas y quebrando récords. El entrenador millonario se encuentra invicto en torneos internacionales, habiendo dirigido 12 encuentros, ganado 10 y empatado 2. En solo ocho meses al mando del equipo, el Muñeco logró dos títulos internacionales igualando a Ramón y al Bambino. Además, si se suman las dos Copas que obtuvo como jugador, Gallardo se convierte en el hombre con más títulos internacionales en el mundo River, con cuatro. Con él en el banco, el Millo se acostumbra a gritar campeón.




Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario