Menú

jueves, 24 de abril de 2014

No levanta cabeza

Vélez no jugó bien ante Nacional de Paraguay y terminó cayendo por 1-0. El resultado pudo ser más abultado de no ser por la gran actuación de Sebastián Sosa. El Fortín acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria.


Previo al partido se conocía la noticia de la ausencia de Mauro Zárate. Una ausencia significativa si se tiene en cuenta que es el goleador del equipo, y uno de los goleadores del Torneo Final. El Turu, luego de probar distintos esquemas, decidió inclinarse por la explosividad que podía aportarle Correa (quien jugó por izquierda y lo hizo muy bien).

La primera parte fue sufrida para el Fortín. La solidez que no tenía la defensa si la tenía Sebastián Sosa, clave para que no se hayan llevado más goles en contra a Liniers. Luego, intentaba como podía, con poca claridad, pero aprovechando las características de Correa y Allione, que desbordaron a los laterales del equipo paraguayo constantemente. 

En la segunda mitad se vio un mejor Vélez, más firme con la pelota, e inclusive logrando intimidar la valla defendida por Ignacio Don. Mauro Zárate seguía observando desde el banco, mientras hacían su ingreso Roberto Nanni y el juvenil Leonardo Villalba. Cuando se esfumaba el encuentro, Benítez aprovechó un error de Cubero y, con un sutil toque al medio, puso en ventaja a Nacional, pese al esfuerzo de Sosa por sacarla.

El Fortín se vuelve de Paraguay con un resultado que pudo haber sido peor. El 1-0 tuvo olor a negocio para el equipo que dirige Flores. Lo cierto es que deberá recuperar la memoria y volver a ser ese equipo que supo deslumbrar si quiere tener chances de avanzar en la Copa Libertadores de América.



Facundo Orpelli - Vélez Sarsfield


No hay comentarios.:

Publicar un comentario