Menú

martes, 20 de mayo de 2014

Con mucha actitud lo dio vuelta y sueña

Independiente ganó 2 a 1 y  volvió al triunfo de visitante, tras dar vuelta un partido y sigue cuarto en la pelea por el tercer y último cupo de ascenso para la máxima categoría del fútbol argentino ya que Instituto venció de local a San Martin de San Juan por 3 a 0 y le saca 2 puntos de ventaja.



Sin mucho juego, el equipo de Omar de Felippe, demostró concretar en las pocas que tuvo y así llevarse un triunfo que lo mantiene en la pelea por el ascenso. Un Rodríguez firme en las pelotas importantes fue clave con Insúa para darle esta victoria al conjunto de avellaneda.

Un primer tiempo en donde el equipo local con muy poco generó más peligro y logró llegar dos veces al arco que defendía Rodríguez. Por el lado del visitante no consiguió patear al arco rival y todo demostraba que sería otra desgracia para los de Avellaneda y chau ascenso.

De cara a la segunda parte sin cambios, se esperaba que el cotejo fuera más llamativo y así lo fue. A los 10 minutos, Zapata cometería una falta al 11 Mazza en el área, que el árbitro Álvarez sancionaría penal y el encargado Iván Etevenaux, desde los doce pasos pondría el encuentro 1 a 0 para los locales. 

Al ver este resultado, a los 5 minutos, De Felippe mandó a la cancha a Francisco Pizzini y Federico Insúa en lugar de Martin Zapata y Facundo Parra ambos lesionados y se quedaría sin cambios ya que Hernán Fredes había dejado la cancha a los 3 minutos del ST por una molestia en su isquiotibial, y Matías Pisano había ingresado en su lugar. Obstante a estos cambios a los 30 segundos tras unos rebotes en el área local, El Pocho marcaría la parcialidad por 1 en el encuentro que hacía ilusionar a todo el pueblo rojo y a una posible remontada, que 6 minutos más tarde del empate, tras una viveza de Insúa tras sacar rápido, le cedió la pelota a Matías Pisano que se encargó de mandar un centro al agujero del área, donde Sebastián Penco mandó la pelota adentro del arco y logró dar vuelta el resultado por 2 a 1, algo que no se daba desde hace 3 años, en el clausura 2011 contra Gimnasia de la Plata.

Dado esto el local comenzó a atacar nuevamente y el partido se tornó de ida de vuelta, donde un Ruso Rodríguez tras dos buenas atajadas mantuvo el triunfo para su equipo. Los últimos 4 minutos de descuento parecían años para un equipo que lo único que quería era escuchar el pitado final del partido. Mantuvo la firmeza y el club de Avellaneda logró llevarse el triunfo a su casa.

Lo bueno del partido fue que Omar acertó con los cambios y los tres ingresados mostraron ganas de jugar y compromiso para dar vuelta el resultado.

Lo malo fueron que los tres que dejaron la cancha, acusaron una molestia y se confirmó que lo de Martin Zapata solo fue el golpe en el penal que comete y tanto Facundo Parra como Hernán Fredes una distensión en el isquiotibial derecho, posiblemente un desgarro que los dejaría afuera de las canchas para las últimas fechas del torneo nacional y se sumaron a Marcelo Vidal con una distensión y Federico Mancuello que se confirmó dos fechas de suspensión tras su expulsión contra Ferro y volvería contra Instituto en Cordoba.

El sábado que viene Independiente enfrentará en el Libertadores de América a Defensa y Justicia las 17:10 horas por la fecha 40 de la B Nacional.

17 fechas fue las que Independiente estuvo sin conseguir un triunfo de visitante, cuando aquel 9 de febrero contra Brown de Adrogué vencía por 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Matías Pisano

Omar De Felippe en la B Nacional: 15 triunfos, 13 empates y 7 derrotas. 58 puntos de 105. 41 GF y 29 GC. 55,23% de efectividad.

Peter Lemmo - Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario