Menú

jueves, 17 de julio de 2014

Se marcha un combatiente ¿vuelve un héroe?




Dado los malos resultados que había sido sometido Independiente por la cuarta fecha de la primera ronda en el torneo de la B Nacional, la dirigencia decidió que Omar de Felippe fuera el indicado para agarrar este barco con una bomba a punto de explotar y lograr llevarlo a donde debería estar, Primera División.

Una primera ronda que al correr de los partidos, fue mejorando el funcionamiento del equipo de la mano de su capitán Montenegro que se hizo de 8 goles y fue el artífice primero de que el rojo terminase tercero en puestos de ascenso en la última fecha, de que solo haya perdido un solo partido en los 18 partidos dirigidos hasta el momento y sobre todo, que haga ilusionar a la hinchada roja.

La segunda etapa comenzaría con una victoria de visitante, frente a un rival que le gano de local en la primera parte, con un Federico Insúa encendido y como nuevo refuerzo, parecía que el club volviese a donde merece. Al correr los partidos el equipo se vino en declive y hasta estuvo 8 fechas sin lograr la victoria y que pese a bajón anímico Independiente seguía peleando el campeonato dado los resultados de sus rivales de la pelea.


Termino el torneo ganando partidos importantes dando vuelta el resultado frente a Instituto y Defensa y Justicia, pero en la última fecha frente a un Patronato encendido no pudo lograr el ascenso en las 42 fechas oficiales y tuvo que enfrentar a Huracán en un partido final, donde lo venció por 2 a 0 y logro el ascenso.

Omar empezó con una idea de juego el torneo y en la segunda etapa dejo más dudas que certezas de que lo quería dejar en su juego. Cauto por esto dejo a entender que necesitaba refuerzos debido a los amplios contratos que se iban del club y que necesitaba jerarquía en el equipo.

Dejando dudas por su ida, Omar como lo llamaban los muchachos, se fue de Independiente sabiendo que podía ser su única chances de dirigir un equipo grande en primera división. Que los refuerzos no llegaron, que si llegan, ya es tarde. Si bien son las teorías más fuerte, hoy el ex DT del equipo de avellaneda dejó un hueco enorme, sorprendido por la mayoría del pueblo rojo y abre la puerta al último ídolo de Independiente?.


Omar de Felippe con Independiente jugó 40 partidos, 38 en el campeonato, 1 en la Copa Argentina y otro el desempate frente a Huracán. Ganó 19 de ellos, empató 14 y perdió 7 partidos dando un total de 59% de efectividad.


En el torneo jugó 38 partidos con 45 goles a favor y 31 goles en contra 65 puntos de los 67 en total sacados 57% de los puntos.


Gabriel Milito es el máximo candidato a dirigir el equipo en la máxima categoría, si bien no lleva ni un año en dirigiendo, después de una charla de dos horas con el ex combatiente y saber que cumple con el apoyo de la gente, de la dirigencia y de los jugadores que lo conocen. En unas horas sería el nuevo técnico de Independiente.

Si bien no hay nada oficial: el ex central hizo algunas peticiones: un arquero, un central (Echeverria no), un volante (Meli?), un volante por derecha y un delantero (Furch no). Que Montenegro se quede, que le renueven a Insúa y el sueño de el como técnico y amigo, llamar y hacer un intento por Esteban Cambiasso.

En el Selectivo dirigió 39 partidos, gano 21 partidos, empato 10 y perdió 8. Dejando como goleador a Leonel Buter con 11 goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario