Menú

jueves, 6 de noviembre de 2014

¡A por ellos!

Paliza de Boca en Paraguay: Goleó por 4 a 1 a Cerro Porteño, cerrando un global de 5 a 1 a favor del Xeneize, que de esta manera lo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora, lo que viene, es personal.

 
Y una noche, volvió la mística copera. A los 9 minutos del encuentro, un Boca que salió a comerse al rival desde un comienzo, aprovechó una serie de rebotes para que Andrés Chávez asistiera a Jonathan Calleri y éste marque el primer tanto del partido. El gol de visitante y el sofocante calor que hizo en Asunción, fueron factores para que el Xeneize aflojara el asedio demostrado en los primeros minutos. Ese momento fue bien aprovechado por Cerro Porteño, que a través del español Dani Güiza pudo empatar el encuentro. Este marcador se iba a mantener hasta el final del primer tiempo.


En el complemento, Boca sacó a relucir esa ‘chapa copera’ que no se veía desde hace mucho tiempo: Aguantó, de manera muy sólida, el ataque paraguayo durante 20 minutos hasta que 60 segundos después, una gran contra comandada por Fernando Gago dejará solo frente al arco al apodado ‘Comandante’ Chávez y marcara el primer tanto de los dos que iba a conseguir en la noche.


El resultado global ya era muy difícil de romantar para un Cerro que había quedado golpeado e iba a seguir sufriendo. Siete minutos más tarde, la figura de la cancha, Andrés Chávez asistió a un recién ingresado Emmanuel Gigliotti quien, en una gran maniobra, logró eludir al arquero Barreto para anotar el tercer gol del encuentro.


Esta noche soñada de Boca iba a culminar con un doblete de Chávez, para llegar así a su cuarto tanto en esta competencia. 5 a 1 el resultado global para el conjunto del Vasco Arruabarrena que tendrá como siguiente escollo nada más ni nada menos que a River Plate, convirtiendo este cruce de semifinales de Copa Sudamericana, en algo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario