Menú

miércoles, 14 de enero de 2015

Lluvia de goles

Debut soñado para la Selección Argentina que inició este Sudamericano Sub-20 con una goleada por 5 a 2 ante Ecuador, con goles de Gio Simeone (2), Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirin.


Hace meses que se viene esperando este Sudamericano Sub-20 por parte de todos los jugadores de nuestra Selección Argentina. Un Sudamericano que habilita la posibilidad de volver a jugar los Juegos Olímpicos, que en la útlima edición Argentina estuvo ausente, y querrá decir presente en Río 2016. También está en juego la clasificación al Mundial Sub-20 que se jugará este año en Nueva Zelanda.

El partido, arrancó con el pie derecho para los de Grondona, ya que a los 5' del primer tiempo el 9 de River puso en ventaja a la Argentina, después de una gran jugada de Mammana, también jugador del Millonario, que habilitó a Ángel Correa para que le de un pase perfecto para que Gio solo tenga que empujarla. El mismo Ángel puso el segundo 15 minutos después. El equipo ecuatoriano descontó a los 22' mediante los pies de Cevallos, y fue cuando el partido entró en una meseta y se estancó. A pesar de esto, los pibes aumentaron el marcador, de la mano de Tomás Martínez que hizo un verdadero golazo, y Monteseirin, el jugador de Lanús. Gio Simeone marcó el quinto para cerrar un primer tiempo perfecto por parte de los juveniles de Humberto Grondona.

Ya el segundo tiempo fue un poco de relleno ya que el resultado parecía mantenerse igual a como terminó en la primera etapa, pero el consuelo ecuatoriano vino a falta de 5' para finalizar el partido, con un penal que derivó en el segundo tanto para el equipo de Sixto Vizuete. 

Un comienzo que genera optimismo, que sirve para levantar el ánimo de los pibes que querrán repetir ante Paraguay este viernes. Un equipo paraguayo que venció 4 a 2 a Bolivia y también esta con el pie derecho en este comienzo del Sudamericano. Las esperanzas están puestas en estos juveniles que deben devolver a nuestra Selección a unos Juegos Olímpicos, esos que se negaron en Londres 2012, pero que querrán volver a estar en la primera planta del fútbol olímpico, así como lo hicieron en 2004 y en 2008. Ni hablar de clasificar al Mundial, algo que la Sub-20 bien sabe, ganar ese tipo de competiciones, cosa que ya ha hecho en 6 ocasciones. A repetir la historia, con otros jugadores, pero con los mismos colores.

Mariano Prellezo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario