Menú

lunes, 26 de enero de 2015

Un paso menos

Argentina le ganó por 2 a 0 a Perú, con goles de Gio Simeone y Ángel Correa, y arrancó la fase de grupos con el pie derecho. La proxima prueba será Colombia, el jueves.


A la hora de la verdad se ve quienes merecen meterse dentro del Mundial y de los Juegos Olímpicos. La fase de grupos pasó y ahora estos partidos son los que definen quienes estan a la altura de participar de dos de los torneos más prestigiosos a nivel juvenil. Este partido, era volver a enfrentarse con Perú, equipo al que se le ganó ampliamente por 6 a 2 en el partido por el Grupo A, algo que en los papeles parecía ser un partido fácil y accesible.

Los de Grondona empezaron con todo, ya que al minuto de juego Gio Simeone marcó el primero para Argentina, después de recibir la pelota en el área y pegarle de una para romperle el arco a Prieto, arquero peruano. Con este tanto llegó a los 7 goles en el Sudamericano y hoy por hoy es el goleador del torneo. 
Parecía que el equipo se llevaría por delante a Perú, pero fue todo lo contrario, ya que el equipo de la banda roja se mostró mucho menos ingenuo, en comparación al partido de la fase de grupos y puso en aprietos a Argentina, sin llegar a convertir. 

Cuando la Selección la estaba pasando mal, apareció Angelito que marcó un verdadero golazo a los 32' de la primera etapa, para darle tranquilidad al conjunto albiceleste. A pesar de que no se brilló en este partido, se mostró solidez en todas las lineas. Signos de confianza, algo que es muy importante en instancias como estas.

El jueves Argentina deberá enfrentarse a Colombia, equipo que salió tercero en su Grupo B y que cuenta con un gran equipo. Es un paso menos para que se cumpla el objetivo máximo. A seguir por este camino ganador y sobre todo con la confianza que se tienen sus jugadores para devolver a la Selección a un lugar en el que siempre tiene que estar, entre los mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario