Menú

lunes, 20 de octubre de 2014

Los mira desde arriba

River sigue en lo más alto y volvió a alejarse de sus perseguidores. Con un doblete de Teo y otro de Vangioni, venció 3-0 a Belgrano en el Monumental y alcanzó una rueda entera sin conocer la derrota. 



Las victorias de Lanús e Independiente obligaban al Millonario a ganar para poder mantener una distancia de más de un partido. El equipo de Gallardo saltó a la cancha con más cambios de los que se esperaban, pero eso no impidió que vuelva a demostrar su supremacía sobre el rival.

Desde el comienzo del encuentro el local se hizo de la pelota, presionó y se propuso jugar en campo contrario. Belgrano se paró para robar el balón y salir de contragolpe, algo que al menos en el primer tiempo no le dio resultado. Si bien no contó con tantas chances de gol como en otras oportunidades, River supo aprovechar la primera para abrir el marcador: una gran habilitación de Rojas para Vangioni, que definió de zurda y marcó su quinto gol con la Banda tras su paso por la Selección.

En el segundo tiempo el local bajó la intensidad hasta el límite de relajarse demasiado. Belgrano se hizo de la pelota y se lanzó hacia el arco de Barovero, que tuvo que lucirse en un par de oportunidades para negarle el gol al Pirata. El cansancio parecía pasarle factura a varios jugadores y era imprescindible meter mano en el equipo: Mercado ingresó por Solari, Driussi por Pisculichi y Boyé por Mora. 

El Millonario no se sentía cómodo y toda la presión caía sobre sus defensores. Hasta que en el peor momento del equipo apareció Teo Gutiérrez en dos ocasiones para poner las cosas en su lugar. Primero, con un derechazo tremendo que se estampó en el techo del arco de Olave, y después llegando desde atrás luego de una gran jugada y habilitación de Sánchez. De esta manera, el colombiano suma 10 tantos y es el goleador del torneo.

Los hinchas riverplatenses no paran de festejar de la mano de un equipo que cuando puede recurre a las tres G, y cuando no le basta con jugar de manera inteligente y demostrar carácter para seguir por la senda del triunfo. Con esta victoria sobre Belgrano, el Millonario llegó a una rueda entera sin conocer la derrota (su última caída fue ante el Pirata por 2 a 1 en Córdoba, el torneo pasado). Los de Gallardo suman 26 partidos invictos y se mantienen como el único líder del torneo con 28 unidades.



Macarena Alvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario