Menú

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡De cabeza al Mundial!

Argentina se clasificó al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Le ganó por 2 a 0 a Paraguay, con goles de Gio Simeone (2), que también erró un penal, y Leo Rolón que hizo un verdadero golazo. El primer objetivo se alcanzó, solo resta el último partido frente a Uruguay que será el sábado y el pase a los Juegos Olímpicos, cada vez más cerca.


El equipo de Humberto Grondona, cumplió con el primer objetivo de este Sudamericano Sub-20 que es clasificar al Mundial de Nueva Zelanda. En este último tramo de la competición es donde se ven los que realmente merecen estar dentro del Mundial y sobre todo, del deseo más preciado, que es estar en Río 2016.

Argentina estuvo a la altura de esto, y por eso en este partido frente a Paraguay demostró que quiere más que nadie ganar este Sudamericano y devolver a esta Selección una vez más a unos Juegos Olímpicos. Durante el primer tiempo generó situaciones de peligro, que tuvieron como principales creadores a Tomás Martínez, quien volvió después de estar ausente frente a Brasil, y de uno de los mejores jugadores de este equipo, Ángel Correa. De los pies del ex San Lorenzo nació el primer gol de Argentina. A los 18 minutos del primer tiempo, una hermosa jugada individual de Angelito que se metió entre los defensores hasta el área grande en donde pateó y el arquero paraguayo desvió la pelota a un costado, dejándole servida la pelota a Giovanni Simeone que marcó el primero para Argentina. No hay que dejar de mencionar el gol anulado a Paraguay, por posición adelantada en el minuto 34.
Luego el 9 de River, malogró un penal a minutos de que finalizara el primer tiempo. Fue una linda jugada de Tomás Martínez, que entró al área grande con una jugada personal.

En la segunda mitad el equipo argentino buscó aumentar el marcador, pero el equipo paraguayo también hizo lo suyo e impidió que los creadores del equipo de Grondona tuvieran esa soltura para generar peligro en el área contraria. Fue por esto que se tuvo que intentar con tiros de media distancia, como lo hizo Leo Rolón a los 6' de el complemento. Un verdadero golazo del jugador de Vélez, que la calzó con su pierna derecha y la clavó a un ángulo del arco, inalcanzable para Coronel, el 1 de Paraguay. 

El partido se estancó y no hubo mayores inconvenientes para Argentina, salvo jugadas aisladas que tuvieron como protagonistas a Augusto Batalla, futuro arquero del Real Madrid. Para cortar esto, a los 33 minutos Giovanni clavó el tercero para Argentina, y el segundo para su cuenta personal, tras un lindo pase de Monteseirín, que bajó con el pecho y la clavó al primer palo del arquero paraguayo, y se sacó la mufa del penal errado en la primera etapa. Así con este gol llegó a los 9 tantos en el torneo y es el goleador del Sudamericano por lejos por detras de los 4 goles que tiene Marcos Guilherme de Brasil. El final del partido fue más friccionado que jugado, hubo mucho juego bruzco de parte de los dos equipos, que no terminó a mayores porque el árbitro supo manejar la situación. A pesar de esto Leo Rolón se fue expulado por lo que no podrá estar en el próximo partido.

En definitiva el resultado positivo dejó a la Selección Argentina dentro del Mundial de Nueva Zelanda que se jugará a partir del 30 de mayo de este año. La fase final del grupo tiene a Argentina como puntera con 10 puntos, y a Brasil y Uruguay con 7 , aunque este último con un partido menos. Partido que jugará ante Colombia a la finalización de este encuentro.
En la última fecha frente al local Uruguay, se definirá si Argentina vuelve o no a los Juegos Olímpicos después de 12 años. De conseguir un empate, no solo Argentina se coronará campeona del Sudamericano, sino que conseguirá el pasaje a Río de Janeiro 2015. Solo resta esperar que la pelota ruede y que todo se defina dentro del verde césped

No hay comentarios.:

Publicar un comentario