Menú

sábado, 13 de junio de 2015

El primer paso

Llegó la hora del debut en la Copa América para el seleccionado nacional. La Argentina enfrentará a Paraguay, dirigida por Ramón Ángel Díaz. Este sábado, a partir de las 18.30, en el estadio La Portada, Messi y compañía buscarán dar el primer paso para volver a sonreir tras 22 largos años de sequía.


Pasaron meses luego de esa maldita tarde de junio, donde la Argentina, en ese entonces dirigida por Alejandro Sabella, se quedaba a las puertas de la obtención de una nueva Copa del Mundo. Ahora, con la dirección técnica de Gerardo Martino, más conocido como el Tata, es tiempo de empezar a cerrar esa herida. Para hacerlo, claro está, es necesaria una alegría. 

Durante la semana, el técnico del seleccionado nacional estuvo probando intensamente el once que saltará al terreno de juego. El Tata todavía tiene algunas dudas, pero despejó la más importante: Sergio Agüero será el centroatacante del equipo. El gran nivel del jugador del Manchester City, goleador de la Premier League, terminó de convencer al cuerpo técnico. 

A la selección guaraní la dirige un viejo conocido: Ramón Ángel Díaz. El riojano cuenta con su hijo Emiliano como ayudante de campo, además de un goleador reconocido como es Néstor Andrés Silvera. En su once utilizará, entre otros, a Néstor Ortigoza, el argentino nacionalizado paraguayo que deslumbra en San Lorenzo de Almagro. 

FORMACIONES: 

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres; Nélson Haedo Valdez, Richard Ortiz; Roque Santa Cruz y Raul Bobadilla. 

HISTORIAL:  

Se enfrentaron 89 veces, con 47 victorias para Argentina y 14 para Paraguay. 28 empates. 

HORARIO: 18:30. 
ESTADIO: La Portada, La Serena.  
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COLOMBIA).
TRASMITE: Canal 610 (DIRECTV) y TV Pública

Facundo Orpelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario