Menú

sábado, 13 de junio de 2015

Un empate que preocupa

Argentina empató 2 a 2 con Paraguay en el debut de la Copa América y dejó una pálida imagen que preocupa.

Foto vía Minuto Uno

La selección dirigida por Gerardo Martino dominó la pelota y fue superior durante los primeros 45 minutos, aunque en ningún momento brilló. Sin embargo, Sergio Agüero se las ingenió para aprovechar un pase atrás de Miguel Samudio que quedó corto, eludir al arquero y decretar la apertura del marcador a los 28 minutos.

La Argentina intentó ser ofensiva en todo momento, ante una selección que era muy inferior y había hecho un planteo netamente defensivo, intentando achicar los espacios de mitad de cancha hacia atrás. Por otra parte, los laterales argentinos se proyectaban permanentemente, Ottamendi y Garay estaban parados en mitad de cancha y Pastore y Banega se encargaban de conducir el juego en ataque.

A los 34, Lionel Messi aprovechó el penal sancionado por el árbitro Wilmar Roldán por una infracción de Samudio sobre Ángel Di María y sentenciar el 2 a 0.

El partido parecía estar liquidado pero en el segundo tiempo el equipo guaraní cambió completamente su actitud, le quitó la pelota a la Argentina y con un golazo de Nelson Haedo Valdez llegó al descuento a los 59 minutos.

A pesar de esto, el conjunto albiceleste continuó atacando en búsqueda del gol que le diera la tranquilidad necesaria pero nunca llegaría. Pastore, Messi y Di María tuvieron situaciones muy claras para liquidarlo pero la falta de precisión y la mala fortuna llenaron de incertidumbre los últimos minutos del duelo copero.

Tevez, Biglia e Higuain ingresaron en la Argentina, que daba muchos espacios en defensa, se mostraba muy lenta en el retroceso y empezaba a ser dominada por la selección dirigida por Ramon Díaz.

Finalmente, tras un tiro libre frontal, a los 88 minutos Paulo Da Silva le bajó la pelota a Lucas Barrios que un tremendo remate dejó sin respuestas a Sergio Romero, que ya había salvado al conjunto nacional del empate en un par de ocasiones.

De esta manera, el público argentino quedó helado y si bien Carlos Tevez tuvo una clara chance para ganarlo a un minuto del final, la Argentina no pudo con Paraguay y deberá derrotar a Uruguay el martes para que no peligre su clasificación como primero en el grupo B de la copa. Si bien fue superior, no tuvo la dinámica ni la presión que sí había tenido el sábado pasado ante Bolivia y cometió groseros errores defensivos que le costaron caro.

Es el primer partido y si bien esto recién empieza, la Argentina dejó dos puntos en el camino que le pueden costar caro. Este resultado no define nada aún, pero preocupa. Y mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario