Menú

lunes, 12 de mayo de 2014

A 90 minutos de la gloria

River venció a Argentinos Juniors en La Paternal y quedó como único líder a una fecha del final del campeonato. Fue 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez.



El envión inicial de River se vio nublado por ese gol que Villalva erró cuando iban apenas cinco minutos. El delantero construyó una pared con Cavenaghi, eludió al arquero y definió suavemente, pero la falta de potencia permitió que Barisone sacara la pelota sobre la línea. La acción desperdiciada dejó en evidencia que no sería una noche fácil en el Diego Armando Maradona.

Luego de un comienzo prometedor, el conjunto Millonario fue cayendo en imprecisiones y casi no inquietó al local durante la primera mitad. Por otro lado, con Pisculichi como bandera, el Bicho salió decidido a quedarse con los tres puntos por el honor y para despedirse de su gente con una mínima alegría. Sin embargo, la única situación apremiante que sufrió Barovero fue un remate de larga distancia que sacó de manera admirable.


Pero en el mejor momento del equipo de Borghi, un tiro libre de Lanzini se estrelló en el palo por un mal cálculo del arquero Fernández y, en el rebote, Mercado se abalanzó sobre el balón para mandarlo al fondo del arco. "Es el gol más importante de mi carrera", expresó el defensor una vez finalizado el encuentro. 

Con la ventaja en el marcador, River comenzó a manejar la pelota con mucha más comodidad y confianza. Tal es así, que luego de una insistente presión de Cavenaghi sobre los defensores locales y tras una mala salida, Teo capturó el rebote y definió con frialdad entre las piernas del guardametas para estampar el 2-0 definitivo. "Vinimos a La Paternal a hacer un buen trabajo y gracias a Dios lo logramos", dijo el colombiano.

 Esta victoria fue la segunda que obtuvo el equipo de Ramón Díaz en condición de visitante en este Torneo Final, y la tercera en toda la temporada (sólo había ganado en cancha de Lanús y de Boca). También se aseguró la participación en un certamen internacional: clasificó por puntos a la Copa Sudamericana, pero de ser campeón jugaría la Libertadores y quedaría fuera de la anterior. Aunque si es campeón y vence a San Lorenzo en la Superfinal, participará de ambas competiciones.

La Banda se trepó a la cima del torneo en soledad y sueña más que nunca con volver a disfrutar de los buenos tiempos. El próximo domingo recibirá a Quilmes en Núñez, ante su gente. De lograr un triunfo se alzará con un nuevo título, y en caso de igualdad podría llegar a un desempate con Estudiantes si es que este gana su partido. De cualquier manera, depende de sí mismo y lo definirá en casa donde se hizo realmente fuerte. Seis años después, el Monumental volverá a vestirse de fiesta.

Maca Alvarez Kelly - River Plate



No hay comentarios.:

Publicar un comentario