Menú

jueves, 15 de mayo de 2014

Sin ideas, sigue peleando

El conjunto dirigido por Omar de Felippe logró un agónico empate en uno contra Ferrocarril Oeste y quedó a solo a dos puntos de los puestos de ascenso, ya que Instituto empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy como visitante. 


Independiente, que venía de hacer un gran partido de local contra San Martín de San Juan, donde había conseguido una victoria por 2-0, con un Pisano e Insúa muy inspirados, demostró lo que viene haciéndose costumbre en el club rojo, solo un partido le duro la inspiración y tras no mostrar ideas de juegos y sociedades, un centro a falta de dos minutos, que concreto Sebastián Penco,  le dio el sufrido empate que lo mantiene en la cuarta posición y en la dependencia de ellos mismos a falta de 4 fechas.

Durante los 90 minutos, el conjunto visitante demostró no estar a las alturas de las circunstancias, sabiendo que Huracán había empatado su partido contra un Villa San Carlos ya descendido, lo que le permitía tener la posibilidad de alargar distancias con El Quemero. Un Independiente que se vio superado por un Ferro que fue para adelante durante todo el partido, que achicaba los espacios con dos hombres y sobretodo, dos centrales firmes y bien parados en sus posiciones (ex independiente, Tuzzio y Paez).

A los 15 del primer tiempo, Caballero (ex Racing) abrió el marcador tras un rebote del Ruso Rodriguez y 6 minutos después, Cristian Tula cometió un penal que Eduardo Tuzzio remató afuera, dándole una vida más al conjunto de Avellaneda que, 4 minutos después, sufría la pérdida de Marcelo Vidal por una contractura en el isquiotibial izquierdo. En su lugar lo reemplazó Hernán Fredes, ya que el técnico había dejado al marcador central, Franco Bellocq, fuera del banco de suplentes. El primer tiempo se mantuvo del lado de local pero no mostró grandes apariciones y los equipos se dirigieron al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, se lo vio a un Independiente con un poco más de actitud, pero no fue de gran semblanza al correr de los minutos. A los 10 de la etapa complementaria, Pablo Vegetti, tras una doble jugada, se perdió el segundo para Ferro tras una gran tapada del Ruso Rodriguez. Dos minutos más tarde, el delantero verdolaga, se fue expulsado tras un enfrentamiento nuevamente con el arquero del Rojo y dejaría a su equipo con un jugador menos hasta la finalización del partido.

A pesar del jugador a favor del club de Avellaneda, no demostró superioridad y a los 32 minutos, Federico Mancuello tras una actitud en caliente, donde arrojó el balón al juez de línea, dejó a su equipo con uno menos y en paridad de números con el equipo local. No solo fue la expulsión del mejor jugador o más regular que tiene el equipo de De Felippe, sino que tuvo unos cruces de palabras con el árbitro Germán Delfino, donde se pudieron observar insultos hacia él que podrían costarle más de una fecha de suspensión a falta de cuatro jornadas.

Todo parecía que el equipo dirigido por Claudio Marini se llevaría el triunfo, pero tras un centro del ingresado Francisco Pizzini, Sebastián Penco logró el agónico empate a falta de 2 minutos para el final, igualdad que lo mantiene cuarto en la tabla de la B Nacional, ya que Crucero del Norte perdió su partido 3-1 de local contra Brown de Adrogue y el anteriormente mencionado empate de Huracan.

Sin ideas, este equipo mostró que de visitante le cuesta mucho y los resultados así lo indican. Solo una victoria pudo conseguir en la segunda etapa del torneo y desde la ronda pasada, es decir 17 partidos sin conseguir dos victorias consecutivas.

¿Cuantas posibilidades más le van a dar los rivales a Independiente? Es difícil de creer como con esta segunda ronda para el descenso, el conjunto rojo sigue en la pelea por el ascenso a falta de 4 fechas. ¿Podrá Omar de Felippe dar vuelta la cara de esta pobre imagen? Los jugadores de jerarquía se pondrán el equipo al hombro? ¿Logrará números a favor en los dos partidos de visitante que le quedan? ¿Montenegro aparecerá como lo hizo en algún momento en la primera ronda? Muchas preguntas y pocas respuestas para un equipo que se le agotan las vidas y al parecer solo las restantes cuatro jornadas dejarán ver qué merece el Club Atlético Independiente.

Peter Lemmo - Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario